Compartir

Qué es el cruising

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Qué es el cruising

¿Alguna vez has oído hablar del cruising? Es un tipo de encuentro sexual con gente desconocida que se lleva a cabo en lugares públicos. Aunque parezca algo relativamente nuevo, la verdad es que esta práctica se inició con la revolución sexual de los setenta y, actualmente, gracias a la expansión de Internet ha permitido que no tan solo se realice entre personas homosexuales sino que también se expanda entre heterosexuales bautizándola con un nuevo nombre: dogging. Si quieres saber qué es el cruising sigue leyendo este artículo de unComo en el que te lo contamos todo sobre esta forma de disfrutar del sexo casual y excitante.

También te puede interesar: Dónde hacer cruising en Barcelona

Qué es el cruising

Seguro que más de una vez has oído hablar del fenómeno cruising pero, ¿en qué consiste exactamente? Se trata de un tipo de encuentro sexual en el que las personas que tienen la relación no se conocen absolutamente de nada. Se encuentran en algún sitio público o se citan a ciegas con el objetivo de disfrutar de una experiencia sexual totalmente diferente y llena de erotismo. Los hombres homosexuales son los que comenzaron a usar este tipo de encuentro pero, ahora, también se han unido los heterosexuales a esta tendencia aunque el nombre que se usa es distinto: se conoce como dogging.

El cruising es un tipo de relación sexual que cuenta con dos tipos de placeres ocultos: el voyeurismo y el exhibicionismo. Los encuentros siempre se dan en espacios públicos o al aire libre y, por eso, se juega con el riesgo de poder ser visto por otras personas, además del anonimato que se requiere para este tipo de sexo. Disfrutar de la excitación cultivando la parte más instintiva e irracional de nosotros mismos es lo que se busca con este tipo de encuentro donde se deja aflorar la faceta más animal de uno mismo para rendirse al culto del placer.

Pero, aunque ahora este término parezca relativamente nuevo, lo cierto es que tenemos que remontarnos a la década de los 70 para encontrar los orígenes del cruising. En estos años se vivió una gran revolución sexual en la mayor parte de los países del mundo y, fue entonces, cuando se comenzó a popularizar este tipo de relaciones esporádicas y casuales con personas desconocidas con las que únicamente te une el deseo y la atracción sexual.

En unComo te contamos cómo disfrutar del sexo casual para que puedas sacarle el máximo partido a este tipo de encuentros.

Qué es el cruising - Qué es el cruising

Cómo practicar cruising

Ahora que ya sabes qué es el cruising vamos a darte algunos consejos sobre cómo practicarlo para poder unirte a esta tendencia y experimentar nuevas formas de placer. Debes saber que, antiguamente, este tipo de encuentro se realizaba en ciertas zonas o parques de las ciudades donde acudían hombres en busca de estas relaciones; se debían conocer los espacios que se usaban con esta finalidad para, así, poder encontrarse con personas que tuvieran los mismos intereses. Parques, aparcamientos, baños públicos, etcétera, eran los lugares más habituales para llevar a cabo estos encuentros.

Sin embargo, dada la revolución tecnológica que hemos vivido en nuestra era y el avance de Internet, actualmente es mucho más fácil practicar cruising ya que hay muchas páginas webs, aplicaciones o comunidades que están pensadas para poner en contacto a personas que tengan estos intereses. Es así como puedes encontrar tanto cruising (sexo entre homosexuales) como dogging (para heterosexuales) además de quedadas más multitudinarias pensadas para organizar orgías, tríos o cualquier tipo de encuentro erótico.

De todas formas, en las principales ciudades siguen existiendo espacios pensados para estos encuentros y, por ello, puede ser factible que paseando una noche junto a un parque te encuentres a un hombre solo esperando o a una pareja haciendo el acto sexual; seguramente ese es un sitio de cruising en tu ciudad aunque tú lo desconocieras. Para conocer estas zonas también puedes contactar por foros o por chats especializados en estas temáticas y, así, te ayudarán a que puedas comenzar a iniciarte en esta práctica sexual.

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es que el cruising también incita al voyeurismo, es decir, es posible que dos personas estén teniendo relaciones y que haya dos o tres más que estén simplemente mirando; estas podrán unirse a la práctica si les apetece y, así, poder gozar al máximo de una experiencia erótica y diferente a lo habitual.

Qué es el cruising - Cómo practicar cruising

Riesgos del cruising

De todas formas, aunque el cruising sea una práctica divertida, excitante y muy erótica, lo cierto es que deberás ir con mucho cuidado a la hora de practicar sexo de esta forma pues existen algunos riesgos debido a que no conoces de nada a la persona con la que tendrás el encuentro. Pero, además, también tienes que añadir el riesgo de tener relaciones en lugares públicos cuya higiene puede ser de dudosa fiabilidad, por eso, es importante que extremes las precauciones y seas consciente de los riesgos que puedes experimentar.

Anonimato

Para evitar sustos o cualquier tipo de incidente posterior, en unComo te recomendamos que si quieres practicar cruising optes por mantener oculta tu identidad en todo momento. Esta faceta más juguetona de ti mismo no tiene por qué conocerla nadie que tú no quieras, por eso, usa un pseudónimo, inventa una personalidad y, así, evitarás que la gente sepa quién eres.

Nada de objetos de valor

No debes olvidar que, en el fondo, estás citándote con una persona desconocida en un lugar apartado y, casi siempre, en momentos de oscuridad, por eso, evita que puedan robarte o darte algún susto y no lleves nada de valor contigo.

Usa preservativo

¡Siempre! No conoces de nada a la persona con la que vas a tener sexo y, además, dada la situación en la que os encontráis es bastante probable que sea una persona sexualmente muy activa y con diferentes amantes así que ¡no te la juegues! Recuerda que el preservativo es, hasta la actualidad, el único método que previene el contagio de ETS así que llévalo siempre contigo.

Qué es el cruising - Riesgos del cruising

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es el cruising, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Qué es el cruising

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué es el cruising
1 de 4
Qué es el cruising

Volver arriba