Compartir

Qué hacer cuando te gusta alguien con pareja - los mejores consejos

Qué hacer cuando te gusta alguien con pareja - los mejores consejos

Has conocido a alguien y tiene todo lo que deseabas, tanto físico como emocionalmente. Te gusta esa persona y más que como amigos, pero sabes que tiene pareja. ¿Qué hacer en este caso? ¿Actúo o no actúo? Es una situación complicada, sobre todo si no sabes exactamente lo que siente la otra persona. Es difícil mantenerse alejados y en la distancia cuando estamos continuamente pensando en esa persona, pero a veces es la mejor opción. El amor es caprichoso y no sabemos de quién nos vamos a enamorar o quién nos va a gustar. No entiende de razones, solo de sentimientos. Pero en estos casos hay que luchar un poco contra nuestro corazón y ponerle algo de cabeza al asunto. Si te encuentras en esta situación, no te preocupes, en este artículo de unCOMO te explicamos qué hacer cuando te gusta alguien con pareja.

Cuando te gusta alguien que tiene pareja, averigua si siente lo mismo

Lo primero que debes saber es si siente lo mismo. Es la clave principal antes de actuar. Porque claro, a ti te gusta y ves las mil maravillas en esa persona, pero ¿sentirá él/ella lo mismo? Esto es lo más importante.

Cuando le gustas a alguien con pareja

Supongamos que sí, que la otra persona siente lo mismo. Entonces la solución está clara, pero no depende tanto de ti, sino de la otra persona. Piensa que hay una tercera persona involucrada y no es fácil, por eso si en algún momento sabes que la otra persona quiere romper con su pareja por ti, no debes presionarle. Es un proceso difícil. Además, hay que tener en cuenta qué tipo de relación tiene con su pareja: ¿es un matrimonio? ¿Son novios? ¿Cuánto tiempo llevan juntos? Son preguntas importantes. No es lo mismo una pareja de novios que lleve dos meses que un matrimonio con hijos. No obstante, como hemos dicho, en el caso de que afirmativamente sienta lo mismo por ti, es cosa de dos enmendar el camino en pareja. Eso sí, siempre sabiendo las consecuencias de vuestros actos.

Cuando una persona oculta sus sentimientos

Si quiere mantenerlo en secreto es probable que sea porque no está del todo convencido. O bien porque no quiere dejar de tener lo que tiene con la otra persona. ¡Cuidado! Debes saber que está mintiendo a una persona, ¿seguro que es lo que quieres? Además de hacer daño a una tercera persona, piensa que probablemente no la deje por ti. Piensa bien si quieres tener este tipo de relación.

Cuando no le gustas lo suficiente

¿Y si la respuesta es que no? En este caso también es algo complicado, ya que tus sentimientos no son correspondidos. Cuando estas enamorado de alguien que tiene pareja y no eres correspondido no hay mucho que hacer más que asumir lo que hay y dejar que el tiempo haga su función en el desenamoramiento. Vamos a darte algunos consejos.

Cuando te gusta alguien que tiene pareja, averigua si siente lo mismo

Habla de tus sentimientos e intereses con alguien conocido

Hablar con otra persona de nuestros sentimientos es muy terapéutico. Exprésate con alguien de confianza y no temas que te juzguen. Enamorarse o que te guste alguien no es nada malo y, como hemos dicho, el amor es caprichoso y no elegimos de quién nos enamoramos. Mientras no haya pasado nada no has hecho nada malo, simplemente tienes unos sentimientos que no puedes evitar.

Si la persona de confianza, además, conoce a la otra persona, mejor aún, ya que podrá darte mejores consejos para olvidarle.

Cómo desenamorarse de alguien que no te ama

Superar un desamor no es fácil y comienza por distanciarte de la otra persona. Si trabajáis juntos o sois amigos, lo mejor es actuar normal pero sin dar pie a más conversaciones de las que tenéis normalmente. No incites situaciones que te encantan como quedaros a solas o hablar más de la cuenta, ya que solo conseguirán dañarte aún más.

Hablar con otra persona puede darte una perspectiva más objetiva de la situación y puede ayudarte mucho a ver las cosas de otro modo. Si quieres saber más, quizás pueda interesarte este artículo sobre Cómo dejar de sufrir por amor.

Habla de tus sentimientos e intereses con alguien conocido

No hagas nada de lo que puedas arrepentirte

Esa persona te gusta mucho y tú quieres intentarlo contra viento y marea. Frena el carro y pon atención a lo que te diremos a continuación:

  • ¿Estás tan enamorado de esa persona? Piensa que muchas veces cuando alguien nos gusta creemos que es la mejor persona que conocemos. Cuando amamos a alguien hasta el punto de quererlo a toda costa, no estamos viendo la realidad.
  • Debes pararte y pensar. Probablemente en tres o cuatro meses no pienses igual, o quizás sí, quién sabe. El caso es que el hecho de no poder estar con esa persona también incrementa las ganas de estar con ella, ya que el cerebro humano funciona así. Por eso debes usar tu cabeza y ser más racional al respecto.
  • Además, piensa: si es un matrimonio con hijos, ¿estás seguro de que quieres romper una familia? Y probablemente, si la otra persona no quiera nada, te habrás dado contra la pared.

No actúes sin pensar. Como hemos dicho en el apartado anterior, hablar es muy terapéutico y una visión objetiva de la situación te hará ver que por mucho que sientas, quizás no sea una buena opción lanzarse. Repetimos, hay más personas con sentimientos.

Imagina que tu pareja te engaña

Imagina que quien te gusta deja a su pareja por estar contigo. Este será el comienzo de vuestra relación, pero ¿no podría pasarte lo mismo a ti? Ponte en el lugar de la otra persona. Pasan los años o los meses y tu pareja conoce a alguien. ¿Crees que no te dejará por otra persona? Esto puede pasarle a cualquiera, pero recuerda cómo ha comenzado vuestra relación.

Además, una persona que deja a su pareja después de meses o años de relación, lo más probable es que no quiera meterse en otra relación seria y para él/ella solo seas un divertimento. Si no es así, plantéate si de verdad quieres estar con alguien que dejó a su pareja por ti y que podría volver a hacerlo.

Ahora que ya sabes qué hacer cuando te gusta alguien con pareja, puede que te interese este artículo sobre 7 signos de que mi novio me engaña.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer cuando te gusta alguien con pareja - los mejores consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Qué hacer cuando te gusta alguien con pareja - los mejores consejos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Juana
No necesariamente porque dejo a su pareja por ti , quiere decir que te va hacer lo mismo.
No se puede estar pensando siempre así, depende del contexto y como es la persona.
Muchos dejan a sus esposos o esposas por otro amor que estaba ahi en otro lado y todo funciona muy bien.

Qué hacer cuando te gusta alguien con pareja - los mejores consejos
1 de 3
Qué hacer cuando te gusta alguien con pareja - los mejores consejos

Volver arriba