COMPARTIR

Qué hacer cuando te gusta alguien pero tú a él no - los mejores consejos

 
Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 6 septiembre 2017
Qué hacer cuando te gusta alguien pero tú a él no - los mejores consejos

En el amor no hay reglas y, a veces, puede ocurrir que comienza a gustarte alguien y te ilusiones con esa persona. Sin embargo, puede pasar que ese interés vaya en una sola dirección, es decir, que la otra persona no sienta nada hacia ti en este sentido. Esta situación puede ser bastante difícil para cualquier persona, especialmente si quien que te gusta se encuentra en el mismo círculo de amistades o que incluso trabaje en el mismo lugar.

Si te encuentras en esta situación tan incómoda y no sabes cómo llevarla sin desmoronarte, en este artículo de unCOMO te explicaremos qué hacer cuando te gusta alguien pero tú a él no a través de una serie de consejos.

Comienza a controlar la situación

Es lógico que te duela la falta de interés de la persona que te gusta, pero debes intentar salir de esta situación antes de que empiece a afectarte de verdad. Sabemos que puede ser muy doloroso asumir esta realidad, pero si dejas que la situación te controle a ti, acabarás sumido en la tristeza. Hay personas que no llevan nada bien los rechazos sentimentales e incluso, pueden llegar a deprimirse hasta tal punto que dejan de valorarse a sí mismos.

Por lo tanto, el primer paso para saber qué hacer cuando te gusta alguien pero tú a él no, es reflexionar sobre lo que sentimos y controlar la situación. No te tomes como algo personal o comiences a culparte porque esa persona no sienta atracción por ti, ya que simplemente tendrá otras preferencias para una pareja.

Qué hacer cuando te gusta alguien pero tú a él no - los mejores consejos - Comienza a controlar la situación

Pon distancia entre esa persona y tú

Es bastante normal que cuando alguien nos rechaza, intentemos llamar su atención como sea. Sin embargo, esta reacción solo te traerá más dolor y rabia y, por ello, es mejor que empieces cuanto antes a marcar una distancia entre tú y la otra persona. Para ello, el primer paso es que, en el caso de que compartáis amigos o seáis compañeros de trabajo o estudio, evites las comidas o salir en conjunto con otras personas. Es decir, evitar estar con esa persona a toda costa, al menos al principio, ya que todavía te afectará estar cerca.

Por otra parte, si no tenéis que pasar tiempo juntos, este paso será más sencillo. Lo único que tendrás que hacer es desaparecer durante un tiempo. Aprovecha ese tiempo para reconectar contigo mismo haciendo cosas que te gustan e incluso, probando nuevas experiencias. Lo importante en este punto es que vuelvas a ser feliz.

Bórralo de todas las redes sociales

Este paso lo puedes hacer al mismo tiempo que el anterior. Lo mejor para sacarte a alguien de la cabeza es borrar todo rastro de él en tus redes sociales, ya sea Facebook, Twitter o Whatsapp. En el caso de que, por alguna razón no puedas borrarlo, siempre puedes ocultar las notificaciones de lo que esa persona está publicando o, incluso, puedes bloquearlo. En estas dos opciones, él no se enterará de que lo has "borrado" de tu vida.

Otro consejo sobre las redes sociales es que, en el caso de que no puedas evitar cotillear sus estados, evites la interacción con ellos. Es decir, no le hagas comentarios de ningún tipo ni le des a "like" a todas sus publicaciones, ya que olerán a desesperación.

Intenta conocer a nuevas personas

Esto no quiere decir que tengas que buscar inmediatamente a otra persona que te guste para ser tu pareja. Tal y cómo dice el refrán: "Un clavo no saca otro clavo". Pero sí es cierto que, conocer a otras personas, sin ningún compromiso, puede levantar tu estado de ánimo.

No se trata de buscar al amor de tu vida, sino simplemente de salir y volver a divertirse de forma sana. Disfruta de los momentos con otras personas ya que, una nueva amistad, puede ser muy buena para curarte del desamor.

Qué hacer cuando te gusta alguien pero tú a él no - los mejores consejos - Intenta conocer a nuevas personas

Dile, por fin, adiós a esa persona

Si has seguido todos los consejos anteriores, seguramente estarás preparado para olvidar, por fin, a esa persona que te rechazó en un determinado momento. Sigue con tu vida y recuerda que la primera persona a la que debes gustarle eres tú. No te rebajes ni le ruegues a alguien que te ignora completamente ya que, cuando estés listo, seguramente encontrarás a una persona que te valore y le gustes tal y como eres.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer cuando te gusta alguien pero tú a él no - los mejores consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué hacer cuando te gusta alguien pero tú a él no - los mejores consejos
1 de 3
Qué hacer cuando te gusta alguien pero tú a él no - los mejores consejos
X

Volver arriba ↑