Compartir

Qué hacer cuando un hombre que te gusta te ignora

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Qué hacer cuando un hombre que te gusta te ignora

La ilusión de encontrar la pareja ideal para nosotras siempre es algo que provoca mucha expectativa. Idealizar a ese hombre tal cual nos gustaría que fuera es un sentimiento muy cálido pero cuando por fin conoces a ese hombre que te hace pensar es el indicado, resulta que te ignora totalmente. Si las cosas no han salido como imaginaste y aún no sabes qué hacer cuando un hombre que te gusta te ignora, no te preocupes, porque en el siguiente artículo de unComo.com te enseñaremos varios puntos para gestionar esta situación de la mejor manera.

Controla tus sentimientos

Es muy normal, bajo esta situación, llegar a deprimirse. No es extraño que pasen por la mente las preguntas: ¿por qué no le gusto?, ¿tengo algo malo?, ¿será que soy poca cosa?, entre otras tantas más.

El consejo que te damos en esta situación es controlar tus sentimientos. En la mayoría de los casos, cuando un hombre ignora a una mujer, no es por algo personal con ella, ni tampoco es por ser poca cosa, sino que simplemente es que ella no es su tipo, o él no la ve como una posible pareja.

Nunca debes deprimirte ni pensar de forma negativa sobre ti misma. Recuerda que una actitud positiva te hace ser mucho más atractiva ante cualquier persona.

Qué hacer cuando un hombre que te gusta te ignora - Controla tus sentimientos

Analiza la situación

Cuando se trata del amor todos solemos ser un poco impulsivos, incluso las personas caracterizadas por ser introvertidas suelen lanzarse sin más, obteniendo en la mayoría de los casos resultados negativos por actuar de esta manera.

Lo mejor que puedes hacer en esta situación es detenerte y pensar. Analiza cual será el motivo por el que este hombre te está ignorando y si al encontrar la respuesta descubres que es algo que depende de ti, lo que debes hacer es dejar de actuar como hasta ahora e intentar un enfoque diferente, de esta forma podrá verte de otra manera.

En este otro artículo de unComo te damos algunos consejos acerca de cómo enamorar a un hombre para que, si lo ves oportuno, cambies tu estrategia.

Qué hacer cuando un hombre que te gusta te ignora - Analiza la situación

Evita sobrexponerte

Para saber qué hacer cuando un hombre que te gusta te ignora tienes que evitar sobrexponerte. Es común en las chicas que son ignoradas por un hombre, pensar que tal vez necesitan aparecerse más en su camino para ser notadas. Toparse “accidentalmente” en los lugares que frecuenta o incluso comenzar a vestirse más sexy para atraer su atención, tampoco trae los resultados que se podrían esperar.

Haciendo esto, lo que lograras solamente será hacerle notar que estás desesperada o, peor aún, que eres una chica fácil, lo que hará que solo se fije en ti para aprovecharse.

Respeta su espacio

Deja de perseguirlo incesantemente en busca de su aprobación, piensa que tal vez estas siendo un poco pesada y lo puedes llegar a agobiar. Depende el trato previo que tengas con este hombre, a veces es bueno hacerse extrañar un poco.

Desaparece un tiempo y lo más probable es que se ponga en contacto contigo para saber de ti. En este otro artículo te damos algunos consejos para que un hombre se vuelva loco por ti, ¡puedes conseguirlo!

Qué hacer cuando un hombre que te gusta te ignora - Respeta su espacio

Descubre sus intereses

A todos nos gusta la idea de poder compartir nuestras aficiones con nuestra pareja, por lo que encontrar una persona con nuestros mismos gustos automáticamente la vuelve llamativa.

Descubre qué le gusta e intenta mantener una conversación con el sobre ese tema, de esta forma el comenzará a verte con otros ojos, pero ¡cuidado! si te pasas podrías irremediablemente entrar en la temida “zona del amigo”.

Si crees que ya has entrado en esta zona, en este otro artículo te damos algunos consejos para que sepas salir de la zona de amigos.

Qué hacer cuando un hombre que te gusta te ignora - Descubre sus intereses

Ignóralo tú

A todos nos gusta, en mayor o menor medida, sentirnos atractivos. Por lo que si estás dando mucha atención a un hombre que te ignora, tal vez deberías intentar hacer lo mismo tú.

Si tu vida gira alrededor de la de un hombre que te ignora y, de repente, cortas esta atención, lo más seguro es que le hagas preguntarse qué ha pasado y sea él quien te busque para recuperar ese interés presuntamente perdido.

Sé frontal

Para saber qué hacer cuando un hombre que te gusta te ignora te recomendamos que vayas de cara y le digas, directamente, qué sientes por él. Muchas veces, con los hombres, las sutilezas no funcionan, por lo que plantear tus sentimientos es el camino más rápido para salir de la incertidumbre. Con este método, si te ignora porque no le agradas, porque lo intimidas o simplemente es tímido y no sabe cómo acercarse a ti, saldrás de toda duda enseguida.

El riesgo de salir herida con este consejo es mayor, especialmente si has tenido tiempo de idealizar este hombre y no son correspondidos. Por otra parte, y tal como hemos comentado en un punto anterior, hay muchos más hombres en el mundo y tú también mereces recibir atención.

Qué hacer cuando un hombre que te gusta te ignora - Sé frontal

A veces el adiós es el mejor camino

Si luego de intentar todos los acercamientos y métodos posibles para llamar la atención de ese hombre, él sigue ignorándote, entonces es momento de dar un paso al costado y desistir en tu intención de conquistarle. No caigas en rogar ni rebajarte por alguien que no te merece, el amor está ahí afuera y solo es cuestión de tiempo poder encontrarlo o que te encuentre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer cuando un hombre que te gusta te ignora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos
  • Considera si realmente este hombre que te está ignorando lo vale, realizar un cambio para llamar su atención requiere un esfuerzo de tu parte y tal vez no merece la pena. Recuerda, “hay más peces en el mar”
  • Si has intentado todo para llamar la atención de un hombre sin tener buenos resultados, no te deprimas ni te sientas sola, recuerda que siempre cuentas con esas consejeras sentimentales a tu lado, tus amigas son el mejor remedio ante desencuentros románticos.

Escribir comentario sobre Qué hacer cuando un hombre que te gusta te ignora

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Valentina
Hola...
Mi caso es diferente el chico me gusta desde que entramos a estudiar este año nos la pasamos bien y aveces hace como señales que le gusto que al final no dice nada mis amigos le preguntaron enfrente mía que si el me consideraba algo mas y el no respondió y mis amigos le siguieron insistiendo pero el dijo que solomante me consideraba como amiga yo trate de calmarme y de decir que yo tampoco quería nada con el no se que hacer
Alexandra
hola...mi caso es mas raro y particular ...un vecino estuvo tras de mi 4 años que ni yo sabia que existia alli, me mandaba razones incuso con mi hija que saliera a barrer la calle aunque sea para verme preguntaba siempre por mi tambien supe que tenia mujer lo cual me impresiono cuando escuchaba que iba a su casa por que me hice amiga de su mama ademas por que mi hija la frecuentaba mucho un dia sali ala quincalla y se dio cuenta me siguio en su carro y me pidio el numero de telefono hablabamos todos los dias me dedicaba canciones mensajes imagenes hasta que me decidi salir con el vernos, llevabamos 6 meses viendonos saliendo ya saben y de un momento a otro el cambio totalmente no me escribe, solo por negocios lo hace se lo dije que le pasaba lo cual solo a puesto excusas que su trabajo que tiene a la novia en su casa que a estado ocupado .que triste y terrible me siento de verdad. como extraño sus mensajes en la mañana en la noche las canciones que me dedicaba. y aun no me da respuestas.....lo que decici fue ignorarlo al igual que a echo conmigo por que al ver que el no me escribe yo lo hacia....pero ya no mas....gracias de antemano al que lea esto y me responda.
roberto
hola trato de entender que sucede con esto tal vez puedan ayudarme
yo soy un hombre maduro y hay una chica que cada vez que pasaba por su casa me saludaba muy amablemente lo cual me tomo de sorpresa pero de un dia para el otro no saludo mas me dejo con el saludo en la boca no me mira esta como enojada pero noto tambien que forza situaciones como de encuentros o de chocarnos pero sin mirarme y sin saludarnos y ayer me hablo en un tono raro diciendome si le debia algo por que la mire.
bueno espero puedan ayudarme
lucia
En mi caso, hace dos años éramos del mismo grupo de amigos y empezamos a tontear, pero una gran pelea hizo que el grupo se desintegrase ,y acavasemos odiándonos entre los dos bandos que quedaron. Hace unos meses me hice la encontradiza y empezamos a quedar, si yo le hablo en seguida me dice de quedar y cuando quedamos me propone otro plan para otro día, pero sin concretar. Pero sino le hablo me ignora completamente. Todo el mundo me dice que lo ignore para siempre, y aunque intenté hablar de esto con él, me pone excusas.
marta
mi problema con el chico, es que somos del mismo grupo, y siempre han habido miraditas, y tonteo, hasta que un día pasó, se lanzó, él no sabia que a mi gustaba él, y ese día estuvo super bien conmigo, quería decirselo a nuestro grupo de amigos, no paraba de hacer cosas super especiales y cariñosas, hasta que al cabo de dos días me dijo que no, que mejor amigos, es un chico que no ha tenido nunca pareja, está o estaba ya no lo sé con otra chica, pero no sentía nada por ella, de hecho me dijo que ahora la dejaría, pero luego se refugió en ella, me dijo que se sentía mal y que quizá es que sentía algo por ella, pero...al cabo de los días otra vez, volvió a pasar...mis amigos del grupo dicen que es obvió que está loco por mi, sonrie al verme, me mira disimuladamente con ojos brillantes, entre otros gestos más, siempre que nos vemos hay algo...pero no quiere avanzar...no sé que hazer...si esperar o abandonar...es una mierda saber que estaríamos bien, y que él por cobarde no quiera, me tiene desesperada
Mia
Hola Marta!
Espero llegar a tiempo!!! ¿Qué hacer en esos casos? Punto número uno: no desesperar! Nadie sabe si realmente estarían bien ó no? El coqueteo es simplemente eso! COQUETEO. No sé que edades tienen, pero los hombres cualquiera sea su edad por naturaleza son "cazadores", "conquistadores" y siempre les atraen los retos y los desafíos. Cuándo dejamos de serlo, automáticamente se les encienden los radares en busca de nuevos, pero es un aprendizaje el mantener el interés de alguien. ¿Cómo lograrlo? Ocupándote de vivir tu hermosa vida o tratando que realmente sea hermosa. Pero siendo sincera contigo misma, vale la pena invertir tanto tiempo en pensar en un chico que nos cambio por otra en la primera oportunidad? Tú qué crees? No esperes ni por él, ni por ningún otro. Tienes una sola vida, que por cierto se pasa muy rápido. El chico que verdaderamente elija quedarse contigo todos los días, lo hará porque primero, tú decidiste quedarte contigo todos los días. Una vez me dijeron está frase: huelen tu desesperación...y créeme que eso cambio mi enfoque! Un fuerte abrazo
Su valoración:
miciela
Pues yo tengo 5 años en una relación abierta y la verdad paso lo inevitable me enamore,sin embargo hoy por hoy siento q debo alejarme pues ya no me llena y me siento mas sola q nunca pues solo esta conmigo de vez en cuando y últimamente siento q esta con alguien mas..pues le envíe un sms diciendo q porque me mando a decir cosas con su amigo y q porque no lo hizo el..la verdad eso nunca ocurrió pero lo hice para ver su reacción y que creen??? Pues no me respondió por eso siento q si me mentía y pues cree q ya se todo...osea me ignoro no se si por no contarme o que se yo.pero me duele mucho haber perdido mi tiempo
Mia
Querida Miciela:
Ya han pasado varios meses desde que nos contaste tu historia, pero aún así no pude dejar de interesarme por responder. Espero te hayas podido alejar de esa persona. Cómo tu dijiste, no evitaste enamorarte, pero cómo hacerlo? Fueron varios años involucrándote con alguien y dejando tu corazón expuesto, era una posibilidad. Por otra parte, entiendo tú reacción, porque las mujeres aveces hacemos esas cosas y después de pasado el tiempo nos reímos de esas pequeñas tonterías. Así que reías en breve! Primero creo que se te fue de las manos y eso es obvio. Te sugiero que apliques lo que se llama "contacto cero" pero con el fin de recuperar tu vida. Solemos pensar que perdimos tiempo en algo cuando no da los resultados esperados, pero no pienses más en eso. Es hora de re inventarte y de darte una oportunidad a ti misma, una oportunidad de recuperar lo invertido. Con esto me refiero a que cuando estamos en la relación o el lugar incorrecto creemos que fue una mala inversión, que todas o la mayoría de las fichas apostaban al número equivocado. La salida está en dejar de mirar hacia atrás, y ver lo que queda por delante, dejar el pasado y lo que podía haber sucedido y volver a soñar con lo que realmente merecemos. Recupera tus espacios, tu vida, tu tiempo, haciendo cosas que te hagan sentir bien. No hables más de él!!! Siempre digo que ATENCIÓN buena, ó mala, es ATENCIÓN igual!!! Es hora de que te enfoques en ti! Te lo mereces. Si ya lo superaste, que estás líneas sirvan para alguna otra MICIELA. Un fuerte abrazo
Silvia
Hola, hace un tiempo comencé un coqueteo con un vecino que nos conocemos de vista hace años pero nunca hablábamos ni nos saludabamos. Es dueño de una oficina en mi cuadra. Hasta que una mañana cuando iba para el trabajo se cruzo de vereda para pasar a mi lado y me saludo muy cortésmente cosa que no había hecho antes y me arrasó, a partir de ahí hubo un clik y me gusto. Comencé a coquetear con el con lo que uno tiene a mano, con miradas, sonrisa, saludos, yo trato de coincidir a la hora que llega así nos cruzamos. Somos ambos adultos. Pero noto que el no hace estos esfuerzos x cruzarse o esperarme o algo. Una tarde volviendo a casa se me acerco y me dijo encontré una llave sera tuya? Yo automáticamente le dije puede ser hace un tiempo perdí una , me dijo bueno cuando te vea pasar te la muestro y te fijas sera un invento??? Para acercarse pensé yo y me ilusione. Una tarde yo pasaba me llamo y hizo pasar a su oficina para mostrarme la famosa llave .Estaba solo porque se queda después de hora charlamos de trivialidades, en un momento me nombro a sus hijos y nos presentamos me dijo que era un gusto , pero nunca me pidió el teléfono ni me insinuó nada, luego cuando nos volvimos a cruzar lo veo serio y distante lo habre decepcionado?? Me confunde. Muchas gracias
Mia
Hola Silvia!
¡Es solo mi punto de vista! Creo que realmente era un coqueteo en busca de "algo más". También creo que tú no lo decepcionaste, no te sientas apenada. Simplemente buscaba algo fácil. Te mencionó que tenía hijos, y esposa? La devolución de la llave sin duda fue una excusa, para generar un momento a solas. Pensemos, que si simplemente quisiera regresártelas, lo habría hecho en el momento que se te acercó para consultarte si eran tuyas?
Sin duda debes ser una mujer realmente hermosa qué llamó su atención, y el hecho de qué no respondieras de la forma que tal vez esperaba, bajó la atención. Ahora entiendo que sino interpretaste las señales de aventura, es porque simplemente no manejas esos códigos!!! No estés más confundida, ya te cruzarás con el hombre qué esté en tu misma sintonía. Un fuerte abrazo

Qué hacer cuando un hombre que te gusta te ignora
1 de 6
Qué hacer cuando un hombre que te gusta te ignora

Volver arriba