Tener un mejor sexo

Qué hacer si a mi me apetece más el sexo que a mi pareja

Qué hacer si a mi me apetece más el sexo que a mi pareja
Imagen: www.glamour.com

El deseo y la excitación en hombres y mujeres opera de forma diferente, por eso resulta tan común encontrar parejas en la que uno de sus miembros sienta más necesidad de tener sexo que el otro, convirtiéndose en un problema frecuente en las relaciones. Los niveles de deseo van variando a medida que la unión avanza, pero al mismo tiempo los conflictos en la relación pueden hacer que el deseo sexual se vea disminuido. Además de intentar llegar al origen del problema, ya sea buscando la ayuda de un terapista sexual o abordando la situación a través del diálogo, existen algunas soluciones que podemos aplicar. En unComo.com te explicamos qué hacer su te apetece más el sexo que a tu pareja.

Pasos a seguir:
1

Al comienzo de una relación la frecuencia sexual es muy elevada. Se trata de una experiencia novedosa y excitante para ambos, pero a medida que la relación avanza es normal que la frecuencia baje. En algunos casos no existe ningún tipo de problema, simplemente uno de los miembros de la pareja tiene un deseo sexual mayor que el otro, en estos casos es importante entender y respetar nuestras diferencias, e intentar llegar a un punto medio en el que ambos se sientan complacidos.

2

Es importante comprender que los hombres y las mujeres nos excitamos de manera diferente. Cuando la relación de pareja no va bien, muchas personas se sienten incapaces de tener sexo, lo que sin duda influye de forma determinante en la unión. Mantener un diálogo abierto, conversar acerca de los problemas e intentar buscar soluciones juntos, son siempre buenas opciones para apuntar a un cambio favorable, incluso en la vida sexual.

3

Ahora bien, si queda claro que a ti te apetece más el sexo que a tu pareja, llega el momento de buscar soluciones para complacerte. La primera de ellas es muy sencilla: recurre a la masturbación. Debemos aprender a abrir la mente y a disfrutar del placer de la masturbación, un momento perfecto para explorar en nuestras fantasías y calmar nuestro deseo.

Olvida el concepto (falso por demás) que solo quienes no tienen pareja se masturban, esta práctica no tiene nada de negativo, y puede llevarse a cabo estando soltero o no.

4

Propón un cambio en los encuentros sexuales. Muchas veces la disminución del deseo tiene que ver con la rutina sexual: siempre las mismas posturas, de la misma manera, todo muy predecible. De ser así ¿cómo piensas que se puede conseguir la excitación con facilidad?

Nuestro cerebro cumple un papel muy importante en el sexo, y cuando los encuentros nos aburren o ya sabemos lo que ocurrirá, la respuesta favorable de nuestro cerebro que lleva a la excitación es más difícil de alcanzar. No temas hablar con tu pareja y proponer juegos eróticos, cambiar y variar. Dale espacio a lo nuevo en la búsqueda por aumentar la frecuencia en el sexo y disfrutar mucho más juntos.

5

Por una parte tú debes evitar estimulaciones excesivas con relación al sexo, por ejemplo la pornografía, la literatura erótica etc. Por otro lado tu pareja, quien presenta un menor deseo sexual, puede libremente recurrir a estos recursos para conseguir aumentar su libido. La literatura erótica se ha convertido en un gran aliado en este aspecto, además es una buena forma de incentivar la creatividad y dar algunas ideas que luego podemos explorar en pareja.

6

Presionar a tu pareja solo empeora la situación. Si van a abordar el tema que sea a través del diálogo y no mediante discusiones fuertes. en casos en los que las apetencias son demasiado diferentes y realmente la situación está afectando la relación, es conveniente consultar a un terapista sexual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si a mi me apetece más el sexo que a mi pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
pablo
Soy hombre ami me apetece tener mas xeso ella no le apetece tanto como ami..e echo todo eso.pero no hay solución lo e echo sin aber leído esto parrafo.ya no se ke aser y se ke no le interesa otra persona..es como si fuera erensia. .le cuento.por ke la mama tenía su esposo y ella como ke no le gustaba mucho tener sexo. .son de eto hombre bruto.y la maltrataba se dejó y tiene más de 10 año sola y no le ase falta eso.nesesito ke me ayuden.
ester
Estoy casada con una mujer y soy lesbiana ella era etéro y ahora le gustan las mujeres nos conocimos nos enamoramos y nos casamosnlos 3 primeros meses genial luego la agarre chateando con dos mujeres y hombre tenían sexo x la pc luego la operaron de miomas y le sacaron el útero antes y después no quería tener relaciones con migo luego no en encontré un msjs con un hombre que le decía me puedes hacer un favor desde que me opere no me he acostado con nadie me arias el favor. Ella quería follar con el tipo este que fue el único hombre que le saco un orgasmo en su vida, nos peleamos x ese msjs me dijo que era un juego yo no le creí xq los msjs siguieron hasta que el no le hablo mas, luego sigo chatiando y chatiando y ahora conoció una mujer de Barcelona se la pasa hablando con ella ya han follado juntas por whassatp le dije que esas cosas no me gustan y me dijo que eran una vieja que no avían hecho nada me miente siempre el otro día le dolía la espalda y se fue al otro cuarto a dormir y se puso a follar con la mujer esta de Barcelona x whassatp ella con un consolador se daba mientras se escribía con la mujer esta una hora y media estuvieron a la otra noche igual la mujer esta le dice me vas a follar y ella contesta siiii con admiración y me dice me voy a dormir que tengo sueño mentirosa otra hora y media mas follando se con el consolador y esta mujer por whassatp y yo le pido hacemos el amor y me dice otra ves con lo mismo solo prensas en tener sexo y yo le digo no quiero sexo quiero hacer el amor que es totalmente diferente no me deja que la toque en ninguna parte de su cuerpo y no se que hacer tengo bronca xq esta mujer le dice hace y ella hace ahora le dijo que se comprara unas bolas chinas para meterse las y masturbarse con ellas. No se que hacer en esta situación xq la amo mucho y yo necesito de caricias besos y abrazos y ella no me los das me grita me nada has esto aquello pararesco la chacha limpionla casa saconlas perras lavo la ropa le tengo la comida hecha y encima me miente y folla con otra y eso me duele y me cuesta irme divorsiarme xq esto no me hace feliz me gustaría dejar de sentir amor x ella para poder dejarla xq no puedo seguir hací además tiene muchas ganas de follar con su amigo asi que me demuestra que no es fiel que solo me tiene a su lado para que cuide de ella. Que opinan de esta relación
fernando gomez
Buenas lo q pasa es cuando estoy con mi novia, medan deseos, pero al llegar a su vagina para introducirlo mi pene pierne flexides, no puedo tener sexo con ella, ya van dos dias asi, mis ganas de estar con ella son muchas pero eso me esta pasando
xlax
No hay solución a ese problema. No eres compatible con tu pareja y punto, así que sólo tienes dos opciones. 1. Matarte a pajas tanto si lo sabe tu pareja como si no. Ahí sabrás si le importas o no. Si reacciona bien y te permite sexo o si reacciona mal y no quiere que lo hagas o q lo hagas a escondidas sin que se entere. 2. Dejarla y buscarte otra más compatible contigo, a no ser que aún la/le quieras y optes por ponerle los cuernos y sigues con tu pareja a la vez sin que se entere. Otra opción sería que te permitiera hacerlo con otra u otras personas para satisfacerte lo que tu pareja no quiere o no puede, pero eso es mucho más difícil de lograr. Normalmente hablar con tu pareja no suele dar resultado. Tengo demasiada experiencia en eso. La persona que no necesita tanto sexo como uno mismo normalmente no cede nunca y es uno el que tiene que tragar y aguantarse.
Débora De Sá Tavares
Hola Jhonatan, en este aspecto (el del deseo) no hay ninguna diferencia entre el sexo en personas heterosexuales u homosexuales. Puedes aplicar estos consejos a tu relación. Saludos
jhonatan
a mi me gustaria que pasaran notas de esto mismo pero en el sexo gay saludos!
Imagen: www.glamour.com
Qué hacer si a mi me apetece más el sexo que a mi pareja
X