Qué hacer si a mi me apetece más el sexo que a mi pareja

Qué hacer si a mi me apetece más el sexo que a mi pareja
Imagen: www.glamour.com

El deseo y la excitación en hombres y mujeres opera de forma diferente, por eso resulta tan común encontrar parejas en la que uno de sus miembros sienta más necesidad de tener sexo que el otro, convirtiéndose en un problema frecuente en las relaciones. Los niveles de deseo van variando a medida que la unión avanza, pero al mismo tiempo los conflictos en la relación pueden hacer que el deseo sexual se vea disminuido. Además de intentar llegar al origen del problema, ya sea buscando la ayuda de un terapista sexual o abordando la situación a través del diálogo, existen algunas soluciones que podemos aplicar. En unComo.com te explicamos qué hacer su te apetece más el sexo que a tu pareja.

Pasos a seguir:
1

Al comienzo de una relación la frecuencia sexual es muy elevada. Se trata de una experiencia novedosa y excitante para ambos, pero a medida que la relación avanza es normal que la frecuencia baje. En algunos casos no existe ningún tipo de problema, simplemente uno de los miembros de la pareja tiene un deseo sexual mayor que el otro, en estos casos es importante entender y respetar nuestras diferencias, e intentar llegar a un punto medio en el que ambos se sientan complacidos.

2

Es importante comprender que los hombres y las mujeres nos excitamos de manera diferente. Cuando la relación de pareja no va bien, muchas personas se sienten incapaces de tener sexo, lo que sin duda influye de forma determinante en la unión. Mantener un diálogo abierto, conversar acerca de los problemas e intentar buscar soluciones juntos, son siempre buenas opciones para apuntar a un cambio favorable, incluso en la vida sexual.

3

Ahora bien, si queda claro que a ti te apetece más el sexo que a tu pareja, llega el momento de buscar soluciones para complacerte. La primera de ellas es muy sencilla: recurre a la masturbación. Debemos aprender a abrir la mente y a disfrutar del placer de la masturbación, un momento perfecto para explorar en nuestras fantasías y calmar nuestro deseo.

Olvida el concepto (falso por demás) que solo quienes no tienen pareja se masturban, esta práctica no tiene nada de negativo, y puede llevarse a cabo estando soltero o no.

4

Propón un cambio en los encuentros sexuales. Muchas veces la disminución del deseo tiene que ver con la rutina sexual: siempre las mismas posturas, de la misma manera, todo muy predecible. De ser así ¿cómo piensas que se puede conseguir la excitación con facilidad?

Nuestro cerebro cumple un papel muy importante en el sexo, y cuando los encuentros nos aburren o ya sabemos lo que ocurrirá, la respuesta favorable de nuestro cerebro que lleva a la excitación es más difícil de alcanzar. No temas hablar con tu pareja y proponer juegos eróticos, cambiar y variar. Dale espacio a lo nuevo en la búsqueda por aumentar la frecuencia en el sexo y disfrutar mucho más juntos.

5

Por una parte tú debes evitar estimulaciones excesivas con relación al sexo, por ejemplo la pornografía, la literatura erótica etc. Por otro lado tu pareja, quien presenta un menor deseo sexual, puede libremente recurrir a estos recursos para conseguir aumentar su libido. La literatura erótica se ha convertido en un gran aliado en este aspecto, además es una buena forma de incentivar la creatividad y dar algunas ideas que luego podemos explorar en pareja.

6

Presionar a tu pareja solo empeora la situación. Si van a abordar el tema que sea a través del diálogo y no mediante discusiones fuertes. en casos en los que las apetencias son demasiado diferentes y realmente la situación está afectando la relación, es conveniente consultar a un terapista sexual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si a mi me apetece más el sexo que a mi pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.