Compartir

Qué hacer si mi novio es muy celoso

Qué hacer si mi novio es muy celoso
Imagen: www.rualonso.blogspot.com

Es normal sentir celos, pero hay que tener cuidado ya que si son en exceso demuestran falta de confianza en nosotros mismos y en nuestra pareja. Si tienes un novio que te controla hasta el último respiro y no te deja vivir, en unComo te daremos algunos consejos para que sepas qué hacer si tu novio es muy celoso.

También te puede interesar: Cómo saber si él está celoso

Hablar claro

Lo primero es hablar claro con la pareja para conocer si alguna actitud tuya le molesta. Las personas celosas ven cosas donde no las hay y exageran todo, por lo que es necesario dejar todo muy claro desde el principio para así evitar malentendidos.

Escenitas en la calle

Si tu novio te hace escenas de celos en la calle, debes decirle que una relación se basa en la confianza, y que si continúa de esta manera, la relación se romperá. En caso de que desees luchar por la relación, lo mejor buscar ayuda antes de que sea tarde.

Salidas con amigos

En vez de criticar a tu pareja delante de tus amigos, debes hacerle sentir que lo valoras. Mantén la paciencia y hazle entender que no tiene ningún motivo para sufrir de celos. No dejes que te haga sentir culpable, recuerda que es él quien tiene el problema.

¿Romper la relación o continuar?

Si has intentado por todos los medios que cambie de actitud, ten en cuenta que las cosas pueden ir a peor, por lo que lo mejor será poner un stop a la relación. Una relación que se base en los celos y en la desconfianza no te traerá la felicidad ni el bienestar emocional.

Por otro lado si deseas continuar deben haber cambios, de lo contrario ninguno de los dos será feliz. En ese caso será importante que invites a tu pareja a controlar sus celos y buscar ayuda profesional de ser necesario, pues solo de este modo podrán encontrar la paz que ambos merecen.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi novio es muy celoso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos
  • Buscar ayuda psicológica si es necesario.
  • Habla claro con tu pareja y si debes terminar la relación por sus celos no des marcha atrás.

Escribir comentario sobre Qué hacer si mi novio es muy celoso

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Ana clevo
Como hacer que el me deje de celar tanto truco para eso quiero saber
Albin
Yo soy una persona muy celosa pero es por el miedo a perder a la mujer amada
Karina Puente
Tengo 4 años de relación con mi novio y debo decir, que siempre a sido muy celoso solo que antes lo permitía porque de cierta forma me parecía normal hasta las cosas fueron empeorando a tal punto que tengo que enviarle fotos de donde estoy, me llama muchas veces al día y tengo que decirle si salgo y llego a cualquier lugar, llegue a un punto que hable con el y le dije que estaba cansada de esto, y duramos sin vernos aproximadamente 1 mes después el me dio la razón y elimino las fotos un 70% pero discutimos muy seguido por eso, me molesto cada vez que lo pide y a decir verdad ya ando alterada todo el tiempo que hablo con el porque se que va pedir. No se que hacer con esto, le dije que fuéramos a un especialista y dice que el no tiene nada que si yo fuera inteligente haría lo que el dice sin problemas. Que eso es normal que el pida seguridad de mi. Entiendo y estoy clara que nunca debí permitir que esto fuera así. Pero nunca imagine que llegaría a estos extremos. No se que hacer como ayudarlo? o si de verdad tengo que dejar la relación hasta aquí.
Paulina
Es muy triste yo Vivi algo similar mi relacion SE volvio una vida sin vida si tenia una llamada sospechosa el hiba a dejarme y recojerme del trabajo no me dejaba NI un momento sola si hiba con mis primas me hiba a dejar y tenia maximo 4 horas y sabia tar vigilando donde estaba pa segun el no me escape y era control excesivo y todo lo k el keria hacia y mientras lo hacia no pasaba nada no peleabamos pero no era Feliz haciendo lo k el keria empese a sentir k mi vida ya no me pertenecia y pa alejarme toda la noche peleo y ................... Fue muy triste esa noche y nos alejamos me siento triste pero trankila y claro k me dolio y me duele pasar lo k pase y alejarme de el XK Asi como pasamos mal tambien hubo momentos bonitos y felices
yess martinez
que me recomiendan si mi novio es celoso..........lo cortaría o no.....
M. Cánovas
Aconsejar sobre este tema de este modo resulta peligroso, ya que se normalizan los celos y se tratan como si resultara un conflicto cualquiera en las relaciones. Pero NO ES ASÍ, los celos, en los casos comentados en este artículo son un reflejo de maltrato psicológico del que no hay disculpa posible ni explicación que valga la pena más que el ROMPER con el que los ejerce y protegerte de esa persona. Los celos pueden ser el principio de sucumbir ante alguien.

Qué hacer si mi novio es muy celoso
Imagen: www.rualonso.blogspot.com
Qué hacer si mi novio es muy celoso

Volver arriba