Qué hacer si mi pareja me aburre - descúbrelo aquí

Qué hacer si mi pareja me aburre - descúbrelo aquí

¿Te aburres cada vez que te ves con tu pareja? ¿Notas que tu relación se ha vuelto cada vez más rutinaria? Si tu respuesta es afirmativa deberías comenzar a prestar atención a lo que está ocurriendo, ya que el aburrimiento es un síntoma de que algo no está funcionando entre vosotros. Algunas causas como unas bases poco sólidas de la relación, no compartir aficiones ni metas, los problemas de comunicación y una vida de pareja poco apasionada e interesante podrían ser muchas de las razones de por qué estás empezando a aburrirte de esa persona.

La primera solución que podría venirte a la cabeza es cortar la relación con tu novio/a. Sin embargo, cuando hayas descartado esa opción y si decides seguir con tu pareja, será muy importante buscar soluciones inmediatamente. Es por ello que, en este artículo de unCOMO, te explicamos qué hacer si mi pareja me aburre a través de una serie de consejos que te ayudarán a solucionar este problema en tu relación.

Acepta la situación y habla con tu pareja

Antes de intentar buscar soluciones, es muy importante que aceptes esta incómoda situación emocional, aunque sabemos que no es precisamente una tarea fácil. Cuando tenemos un problema con nuestra pareja, es muy común que la primera reacción sea echarle la culpa a la otra persona, tanto de la situación como de que tengamos este tipo de sentimientos. Sin embargo, antes de explotar contra tu novio/a y empeorar vuestros problemas emocionales, tendrás que aceptar que la mitad de la culpa de que te aburras con tu pareja es también tuya.

Por tanto, una vez que reconozcas y aceptes que sientes que has caído en la monotonía, el siguiente paso será hablar con tu pareja y explicarle qué te está sucediendo sin culpabilizar a nadie. Es necesario que analicéis la situación y que ambos (no solo la otra persona) os comprometáis a hacer un esfuerzo personal para reconducir vuestra relación y salir de la rutina.

Intenta recordar por qué te enamoraste de tu pareja

Cuando estamos mucho tiempo con una persona es bastante común que, ya sea por la rutina, el estrés, las discusiones e incluso otros problemas personales, terminemos por olvidar por qué empezamos una relación con nuestra pareja. Como consecuencia, dejamos de prestar la atención que necesita nuestro novio/a generando una distancia emocional entre esa persona y tú y, además, los sentimientos de aburrimiento.

Por tanto, una de las recomendaciones sobre qué hacer si mi pareja me aburre es recordar qué te atrajo de dicha persona, el por qué te enamoraste de él o ella. Para ayudarte, puedes coger un bloc de notas y comenzar a escribir las cosas que más te gustan de tu pareja, sus puntos fuertes y los elementos, tanto físicos como psicológicos, por los que te sientes más atraído. Esta es buena manera de comenzar a solucionar tu situación de aburrimiento y de querer a esa persona como lo hacías anteriormente.

Buscad actividades y aficiones en común

Una de las principales razones de por qué una persona se siente aburrida con su pareja, especialmente si se trata de una relación reciente, es que, una vez se ha pasado las primeras fases de enamoramiento, te des cuenta de que no tenéis nada de lo que hablar o que tus hobbies no concuerdan con los suyos. En un primer momento esto no se aprecia, a veces, debido a la máxima atracción física del principio. Sin embargo, si ya lleváis unos meses saliendo y notas que te aburres con esa persona cuando pasas un poco más de tiempo de lo normal con él o ella, seguramente sea porque no os habéis preocupado en buscar cosas que hacer juntos, además de tomar algo o el sexo.

Por lo tanto, habla con esa persona tanto de sus aficiones como de las tuyas, hasta que encontréis cosas en común que hacer los dos juntos. Desde ir al cine, ir a clases de baile hasta acudir a eventos juntos o jugar a la videoconsola. De esta manera, volverás a divertirte y a pasarlo bien con tu pareja. También puede serte útil este artículo sobre Cómo divertirse en pareja.

Recupera tu espacio personal

Otra razón de por qué te sientes aburrido con tu pareja es porque quizás le estás dedicando todo el tiempo a la relación y nada a tus propios intereses. Esta situación no sólo puede provocar aburrimiento y desidia, sino que también, con el tiempo, hará que acumules agobio y estrés, que terminarán por salir de malas formas porque has perdido tu espacio personal, sean por las razones que sean.

Por ello, es totalmente imprescindible que comiences desde ya a tomarte tiempo para ti mismo, ya sea salir con tus amigos, ver a tus familiares o incluso estar un rato solo escuchando música, haciendo deporte o jugando a la consola. De esta forma, no sólo te divertirás haciendo cosas que te gustan, sino que también dejarás que tu relación "respire" y pueda volver a ser la de antes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi pareja me aburre - descúbrelo aquí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.