Compartir

Qué hacer si mi pareja me pide tiempo

 
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Qué hacer si mi pareja me pide tiempo

Uno de los problemas en las relaciones de pareja es el temido momento en el que tu novio/a te pide algo de tiempo y distancia. Tras esa petición, es muy natural sentir confusión porque no sabes realmente qué significa lo que te está pidiendo en realidad y también porque puede suponer el fin de tu relación sentimental. Lo importante es saber afrontar ese momento con paciencia y entereza, no sea que precipites el fin de tu vida en pareja. En unComo.com, te contamos qué hacer si tu pareja te pide tiempo.

Pasos a seguir:
1

Cuando recibes esta noticia de tu pareja es muy natural que la duda te atormente porque no sabes muy bien qué va a implicar. La realidad es que si la persona que quieres te dice esto, es porque tiene dudas sobre la marcha de la relación pero esto no debe significar el fin de vuestra vida en común. La verdad es que, si hay amor entre dos personas, confianza y total sinceridad una relación se puede salvar. Ante esta declaración tienes dos opciones: aceptar o rechazar. Para saber qué decir es conveniente que te tomes tu tiempo y evalúes si te sientes preparado para esta separación temporal.

2

Si has decidido aceptar la separación, es importante que hables con tu pareja sobre ciertas consideraciones que debes tener en cuenta. Debes pedir una explicación y esto no quiere decir que aproveches para reprochar, no es lo mismo que te pida espacio para irse de fiesta que para reflexionar sobre el futuro de la relación. Hay que saber las razones profundas que le han empujado a esta declaración personal, es fundamental tener claros los motivos para analizar lo que puedes esperar.

Qué hacer si mi pareja me pide tiempo - Paso 2
3

Entre los dos, debéis establecer un plazo o fecha límite razonable para retomar o no la relación sentimental. Es preciso acordar un periodo de tiempo porque, sino, la espera puede demorarse hasta el infinito, esperando que se vuelva a la normalidad. Y en todo ese tiempo, puedes acabar por sentirte realmente mal a la espera de que la otra persona dé el paso. Pregunta a tu pareja cuánto tiempo necesita y acordar un momento para quedar y volver a hablar.

En este artículo de unComo te damos algunos consejos para que puedas mejorar la comunicación en pareja y que, así, esta situación tan amarga no sea una discusión sino un entendimiento de las necesidades que tienen ambas partes.

4

Otra cuestión importante para este periodo de separación temporal, es que no os busquéis de ninguna forma: ni por mensajes de teléfono, ni redes sociales…. Una separación implica distanciamiento pues no tiene sentido hablar cada día y preguntaros sobre lo que hacéis. Hay que saber lo que se siente sin tener contacto con tu pareja y esto solo será posible si no hay ningún contacto. Es una regla básica para conocer los verdaderos sentimientos y saber si la relación tiene algún futuro.

Qué hacer si mi pareja me pide tiempo - Paso 4
5

Otra regla para saber qué hacer si tu pareja me pide tiempo es establecer es si se puede salir con otras personas o cualquier otro comportamiento que pueda haceros daño mientras estáis separados de forma temporal. Hablad del tipo de de cosas que podáis compartir en redes sociales sin lastimaros pues se trata de evitar que nadie se entrometa y, sobre todo, que nadie sufra con esta situación. Estáis en un periodo de transición y no debéis permitir que en estos momentos todo se vaya al traste por terceras personas.

6

Y por último, dedica ese tiempo a pensar en ti. Aclara tus sentimientos y piensa en las razones por las que tu pareja llegó a ese punto. Deja de lado los sentimientos de culpa, una relación es cosa de dos y tú debes ser solo responsable de parte de los problemas de la pareja.

En el caso que hayas dicho que no deseas una separación temporal, piensa que es una decisión igualmente respetable. Hay que ser sincero y explicar las razones por las cuáles no quieres un descanso. Debes dejar muy claro que buscas un compromiso y cualquier otra cosa no es aceptable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi pareja me pide tiempo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Qué hacer si mi pareja me pide tiempo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer si mi pareja me pide tiempo
1 de 3
Qué hacer si mi pareja me pide tiempo

Volver arriba