Compartir

Qué hago si mi novio no quiere usar preservativo

Qué hago si mi novio no quiere usar preservativo

Las relaciones de pareja pueden presentar baches a lo largo de los años. Estos obstáculos pueden o bien fortalecer la relación, o bien hacer que el amor, inevitablemente, se acabe. En el caso de los noviazgos, muchas veces los problemas están relacionados con el sexo. Y es que las relaciones sexuales en la juventud pueden ocasionar muchas dudas, confusiones y malos entendidos.

Es por ello que en este artículo de unCOMO responderemos a una de las preguntas más frecuentes que surgen en estos casos: ¿qué hago si mi novio no quiere usar preservativo?

También te puede interesar: Cómo hacer que mi novia llegue al orgasmo

Por qué no quiere usar condón

Antes de enfrentaros a ningún tipo de discusión, lo más importante es que hables con él para averiguar por qué no quiere usar condón. Las posibilidades pueden ser muchas, y es probable que todo se deba a que le dé vergüenza explicarte el verdadero motivo, que puede ser, por ejemplo:

  • No siente placer: hay muchos hombres que dicen no sentir demasiado placer con el preservativo. Esto puede deberse a múltiples causas, como por ejemplo que el condón sea pequeño para él y le apriete, que utilice uno un poco grueso o que tenga el prepucio algo grande y le cubra las terminaciones nerviosas del glande.
  • El preservativo le queda grande: muchos chicos, antes de tener sus primeras relaciones sexuales, se ponen preservativos estando solos bien sea para practicar o bien para comprobar que pueden llenarlo. Hay que remarcar que existen diversos tamaños de condones, pero si él no lo sabe y se ha probado uno muy grande, es probable que se sienta avergonzado y no quiera que te burles de él o pienses que tiene un pene pequeño.
  • Quiere mostrarse varonil: muchas veces, los chicos jóvenes piensas, sobre todo en sus primeros encuentros sexuales, que si utilizan un condón perderán parte de su hombría. Hoy en día, son muchas las películas y libros que muestran relaciones sexuales sin preservativo. Esto, que es altamente peligroso, puede llegar a confundir a muchos chicos sin experiencia.
  • Piensa que no pasa nada: puede darse el caso de que tu novio piense que no vas a quedarte embarazada por hacer la marcha atrás, y de ahí que opine que el preservativo es un gasto innecesario. Nada más lejos de la realidad, aunque tu pareja eyacule fuera, existe un gran riesgo de embarazo por el líquido preseminal que aparece, sin que él se dé cuenta, antes de la eyaculación. Ese líquido contiene espermatozoides, por lo que un embarazo sería más que probable.

También es importante que tengas en cuenta que el entorno en el que se mueva tu chico también puede influir mucho en su decisión de no usar condón. Si sus amigos no lo usan o vive en un entorno familiar un poco desestructurado, podría dar pie a que prefiriese no usarlo.

Qué hago si mi novio no quiere usar preservativo - Por qué no quiere usar condón

Qué hago si mi novio quiere hacer la marcha atrás

Como decíamos, la marcha atrás no es un método seguro para mantener relaciones sexuales, ya que no solo no nos protegería de un posible embarazo, sino que también correríamos el riesgo de adquirir alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS) como el SIDA.

Si tu novio no quiere utilizar condón, es imprescindible que hables con él y le expliques lo peligroso que es llegar a tener sexo de esta forma. Y si te dice que no os vais a contagiar de nada porque ambos sois vírgenes o no habéis mantenido relaciones anteriormente con otras personas, recuérdale que el líquido preseminal también contiene espermatozoides, además de que cabe la posibilidad de que eyacule sin poder controlarlo.

Puede que también te interese este otro artículo sobre Cuáles son las enfermedades de transmisión sexual más comunes.

Qué hago si mi novio no siente nada con el preservativo

Si sigues preguntándote que por qué quiere hacerlo sin condón, puede que la respuesta sea que no siente nada con el preservativo. Esto podría deberse a:

  • El tamaño del preservativo: detrás de cada caja de preservativos encontraréis el tamaño de los condones. Estos suelen ir de 53 a 57 mm. Si este le queda pequeño, es decir, muy apretado, puede que le corte bastante la circulación sanguínea y que, junto con la molestia o dolor, no llegue a sentir demasiado placer. De ser este el problema, debería usar un preservativo más grande.
  • El grosor del preservativo: otro problema habitual y muy poco conocido es el grosor del preservativo. Contra más fino sea, más placer sentiréis ambos, pero sobre todo él. Si hasta ahora ha usado un preservativo muy grueso o "normal", es probable que piense que con preservativo no siente placer, cuando en realidad todo se solucionaría buscando unos más finos o ultra finos.
  • El tamaño de su prepucio: si su prepucio es muy grande, puede que aunque tenga el pene erecto, el prepucio cubra bastante parte del glande, lugar donde se encuentran las principales terminaciones nerviosas del miembro masculino. De ser así, el chico no sentiría demasiado placer y podría llegar a creer que el problema es el preservativo, cuando en realidad todo está en su miembro. Para poner solución a esto, lo mejor sería ir al médico para asegurarse de que no tenga fimosis o parafimosis y tengan que hacerle una circuncisión.

Si quieres más información sobre este último punto, la encontrarás en este otro artículo sobre Cómo influye la circuncisión en el sexo.

Diferencia entre usar el preservativo y no usarlo

La diferencia principal entre tener sexo con o sin preservativo radica en el placer que se siente. Cuando un hombre no quiere usar preservativo, este suele ser el principal motivo. No obstante, la testosterona de los hombres suele ser mucho superior que el de las mujeres, por lo que cuando se sienten excitados pueden llegar a perder la razón con mucha más facilidad que una mujer.

Es por ello que es muy importante que, en esos momentos, seas la voz de su razón y le recuerdes que tenéis que usar un preservativo u otro método anticonceptivo para no quedar embarazada ni transmitiros enfermedades de transmisión sexual. Puede que también te interese este otro artículo sobre Qué se siente al hacer el amor sin preservativo.

Qué hago si mi novio no quiere usar preservativo - Diferencia entre usar el preservativo y no usarlo

Consejos importantes

Pese a que tu novio no quiera usar condón, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • No dejes que te obligue a hacer algo que no quieres: muchas veces, por amor, caemos en el error de hacer lo que nuestra pareja desea, pese a que a nosotras nos haga daño o no nos guste. De esta forma solo conseguirás salir perjudicada tú misma, además de que eso daría pie a que tu novio te siguiese pidiendo de hacer todo aquello que no te gusta. Él tiene que entender que un "no" es un "no".
  • Habla con él: sobre todo en lo que al sexo se refiere, es muy importante hablar con la pareja sobre todo aquello que nos gusta y no nos gusta. No siempre vamos a estar preparados para dar un paso tan importante a la vez que nuestra pareja. Ambos debéis estar de acuerdo en aquello que hagáis, y el uso del preservativo es algo fundamental.
  • No tengas miedo de que te deje por decir lo que piensas: este miedo es muy frecuente, pero no tienes que dejar que te paralice. Tu opinión es igual de importante que la suya, así que pídele que te escuche y entienda el por qué piensas de otra forma.
  • Métodos alternativos: si finalmente ambos estáis de acuerdo en no usar preservativo en vuestras relaciones, buscad otro método anticonceptivo con el cuál ambos os encontréis cómodos. Si no conocéis todos los que existen, podéis visitar a un ginecólogo o a vuestro médico de cabecera para que os guíe y ayude.

Ahora que ya sabes la respuesta a qué hago si mi novio no quiere usar preservativo, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Qué se siente al hacer el amor por primera vez.

Qué hago si mi novio no quiere usar preservativo - Consejos importantes

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hago si mi novio no quiere usar preservativo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Qué hago si mi novio no quiere usar preservativo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hago si mi novio no quiere usar preservativo
1 de 4
Qué hago si mi novio no quiere usar preservativo

Volver arriba