Compartir

Qué preliminares hacer la primera vez

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Qué preliminares hacer la primera vez

Si estás pensando en perder la virginidad y adentrarte en el mundo del sexo, debes tener en cuenta que los preliminares son tus mejores aliados. El nerviosismo de este momento y las dudas que puedan surgir, se desvanecerán cuando estés inmerso en estos juegos previos al coito ya que despertarán el erotismo en tu cuerpo y estarás predispuesto a dar el siguiente paso. En este artículo de unComo te contamos qué preliminares hacer la primera vez para conseguir que tu cuerpo se prepare naturalmente al acto sexual.

También te puede interesar: Cómo evitar el dolor en la primera vez
Pasos a seguir:
1

Existen muchos mitos acerca de la primera vez, sin embargo, no tienes por qué preocuparte ni darle importancia. Tomar la decisión de hacer el amor es algo personal e íntimo que no tiene que asustarte sino más bien al contrario: tiene que apetecerte. Para evitar el dolor que pueda ocasionar ese primer contacto sexual, sobre todo en el caso de las mujeres, es importante que se esté 100% seguro del paso que se va a dar y, sobre todo, ir despacio, disfrutando del momento y, cómo no, trabajando durante el tiempo que haga falta los preliminares.

Qué preliminares hacer la primera vez - Paso 1
2

Cuando hablamos de preliminares nos referimos a los juegos previos a la penetración, es decir, toda la ambientación, la seducción y el jugueteo que tiene lugar antes de entrar en el sexo. Este es un paso que no puedes saltarte y menos aún si va a ser tu primera vez porque es el momento en el que el cuerpo de los amantes se predispone al acto sexual: es cuando se dilata la vagina, cuando el pene se pone en erección, cuando se empiezan a segregar los flujos, etcétera. Es decir, es cuando tu cuerpo se prepara para la penetración, sin este paso previo no se disfrutará tanto del sexo y, es más, en la primera vez se puede experimentar un cierto dolor.

Qué preliminares hacer la primera vez - Paso 2
3

Pero si eres primerizo seguro que te asalta una duda al respecto y es: ¿qué preliminares puedo hacer la primera vez? Empecemos por partes. Es importante que para crear un ambiente erótico y sensual tengas en cuenta los detalles del encuentro, por eso, te recomendamos que optes por poner una luz tenue en la habitación, que enciendas un incienso o vela aromática y que acompañes la velada con un poco de música suave. Esta preparación consigue aportar un ambiente relajado y sensual a vuestro espacio, algo que irá muy bien para calmar vuestros nervios para la primera vez.

Qué preliminares hacer la primera vez - Paso 3
4

También es importante que tengas en consideración tu aspecto físico, es decir, para conseguir excitar a tu pareja y que le apetezca mucho tener relaciones contigo cuida de tu imagen y date una ducha antes de reunirte con ella, ponte colonia o perfume, escoge con cuidado la ropa interior, etcétera. Es decir: ten en cuenta que el aspecto visual también es un gran componente para hacer que te vuelvas irresistible para tu compañero sexual, por lo tanto, cuídalo con esmero y escoge esas prendas o ese peinado con el que sabes que caerá a tus pies.

Qué preliminares hacer la primera vez - Paso 4
5

Pero empecemos ya con los preliminares sexuales. Una vez estéis en la cama, una buena manera de excitaros es mediante masajes sensuales. Coge un aceite esencial y masajea el cuerpo de tu compañero, empieza por la espalda, baja hasta las nalgas, los muslos, la entrepierna... Ve excitando de manera progresiva a tu pareja con suaves masajes envueltos en aceites aromáticos.

Sobre todo no tenéis que tener prisa y disfrutar de vuestra excitación, es decir, por mucho que veas que su cuerpo reacciona a tu contacto no quieras pasar ya al siguiente paso: ve lentamente y disfruta de ese momento, la penetración ya llegará más tarde. En este artículo te contamos cómo hacer un masaje sensual para que aprendas las técnicas y trucos que puedes llevar a cabo.

Qué preliminares hacer la primera vez - Paso 5
6

Otro juego previo que puedes hacer la primera vez son los besos y las caricias. Puedes empezar a acariciar sus pechos, su vientre, sus nalgas, sus muslos, tocarle levemente el sexo pero sin llegar a masturbar, etcétera. Estos primeros contactos suaves conseguirán que el cuerpo despierte y se excite de gran manera; además, si vas combinando las caricias con besos, lametones o mordisquitos conseguirás volverle completamente loco ¡ya verás!

Qué preliminares hacer la primera vez - Paso 6
7

Una vez estéis ya más excitados, podéis empezar a estimularos directamente vuestro sexo. La masturbación es una buena idea para hacer la primera vez ya que, después de las caricias suaves por la zona, el siguiente paso natural es centrarse a dar placer a la zona que más lo siente; por eso empezar a tocar el sexo de tu pareja despacio y, cada vez, subiendo el ritmo es una buena opción para prepararos para hacer el amor.

Podéis masturbaros conjuntamente, es decir, los dos a la vez o, si lo preferís, primero que toque uno y después el otro, así es más fácil concentrarse en solo disfrutar. Además, si lo hacéis así, de manera individualizada, disfrutarás de otro placer sexual: ver cómo se excita tu acompañante. Verle excitado también te excitará a ti y te encantará.

En unComo te ayudamos a que aprendas cómo masturbar a una chica y cómo masturbar a un chico.

Qué preliminares hacer la primera vez - Paso 7
8

Otro juego preliminar que podéis hacer antes de la penetración es el sexo oral. Puede ser que sea un poco atrevido para ti hacer sexo oral la primera vez así que si no te apetece o no te ves capaz, déjalo correr y ya lo harás cuando te apetezca. Sobre todo ten en cuenta que el sexo está para que los dos lo disfrutéis y estéis cómodos así que si no te sientes cómodo con la idea del sexo oral, no te preocupes: no tienes por qué hacerlo.

Sin embargo, si te apetece probarlo, es un juego previo muy placentero que elevará vuestras ganas de hacer sexo hasta límites inimaginables. En unComo te ayudamos a que aprendas a hacer sexo oral a un hombre y hacer sexo oral a una mujer. Pero no te presiones, deja que tu cuerpo hable y si te apetece adelante, sino no pasa nada, cómo ves hay una gran opción de juegos con los que ya estaréis más que preparados para hacer el coito.

Qué preliminares hacer la primera vez - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué preliminares hacer la primera vez, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Qué preliminares hacer la primera vez

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Denis Kevin
super q buen articulo

Qué preliminares hacer la primera vez
1 de 9
Qué preliminares hacer la primera vez

Volver arriba