Compartir

Qué se considera infidelidad en el noviazgo

Por Laura Ruiz. Actualizado: 5 febrero 2019
Qué se considera infidelidad en el noviazgo

Si preguntamos a la gente por infidelidad lo primero que se nos pasa por la cabeza son amantes o encuentros sexuales esporádicos fuera de la pareja, no obstante, no solo tener sexo puede ser motivo de infidelidad. ¿En el amplio rango de sentimientos y acciones que hay antes de las relaciones sexuales podemos estar cometiendo infidelidades sin quererlo?

Del mismo modo, los motivos que llevan a alguien a ser infiel no son solo de índole sexual, de hecho, generalmente se deben a aspecto de tipo emocional o de atención. Es por eso que en el siguiente artículo de unCOMO te hablaremos sobre qué se considera infidelidad en el noviazgo, qué motivos nos llevan a ser infieles y qué opina la gente sobre eso.

También te puede interesar: ¿Se puede perdonar una infidelidad?

Qué se considera infidelidad

Una relación de pareja no es más que un contrato entre dos personas en las que establecen unos vínculos, unas condiciones y unas necesidad que se deben satisfacer. Este contrato se puede romper de muchas formas, sin embargo, una de las más comunes es la infidelidad. Así pues, la infidelidad no es más que la ruptura del contrato de pareja, un contrato en el que se aceptan las condiciones de no intimar con otra personas mientras sean pareja.

Depende de cada relación, pero mayoritariamente queda implícito que no se pueden tener vínculos sexuales o afectivo-amorosos con terceras personas, y si se hace, se rompe la confianza y, posiblemente la relación. Pero, ¿qué se considera infidelidad en el noviazgo?, ¿en qué punto podemos decir que se ha roto ese contrato?

Muchas veces nos planteamos qué es la infidelidad desde el punto de vista de la persona que la comete, y eso no debería ser así. Saber qué es una infidelidad es muy sencillo, simplemente hay que ponerse en la piel de la otra persona.

Piensa en cómo se sentiría tu pareja si te estuviese mirando o estuviese presenciando lo que estas haciendo, si crees que sentiría algún tipo de dolor o le haría daño, efectivamente, eso sería una infidelidad.

Qué se considera infidelidad en el noviazgo - Qué se considera infidelidad

Infidelidad en el noviazgo: psicología

Cuando iniciamos una relación con una persona solo somos capaces de ver todo lo bueno que hay y que nos deparará. Jamás pensamos ni nos vemos capaces de poder traicionarla y serle infiel, sin embargo, la historia demuestra que la infidelidad es una constante en muchas relaciones humanas. ¿Qué motivos psicológicos se encuentran detrás de la infidelidad en el noviazgo?

Los principales factores parten de la misma relación, con el tiempo puede aparecer la monotonía, seguir una misma rutina a diario puede llegar a aburrirnos, la consecuencia lógica es que se apague la pasión y la persona la busque en otro lado. Las decepciones con la parejo a una mala comunicación entre ambos también puede hacer que los dos miembros se vayan alejando y sintiéndose distantes.

También hay factores externos que tienen que ver con los cambios en la sociedad. En la actualidad las formas de comportarse han ido variando, el tradicionalismo que obligaba a una pareja a estar junta por siempre aunque no estuvieran bien ha hecho que las infidelidades no se vean tan mal a nivel social.

Sin embargo, principalmente, los motivos psicológicos que llevan a una persona a ser infiel son personales. Es propio de personas que viven su relación de pareja con intervalos de odio y amor, pueden creer que la otra persona no satisface todas sus necesidades, así que lo buscan en otro lado. En muchas ocasiones, este pensamiento puede existir aunque la persona no sea del todo consciente.

Poco a poco, la frustración va aumentando y la persona acaba buscando a alguien que sea opuesto a lo que representa su pareja, una persona a la que ve como un desahogo a nivel emocional. En ciertos casos, esto sirve para poder mantener la vida en pareja, en otro, para acabar de romper los lazos que quedaban.

En el siguiente artículo de unCOMO te explicamos por qué somos infieles.

Qué se considera infidelidad en el noviazgo - Infidelidad en el noviazgo: psicología

Qué es una infidelidad

Se han realizado diferentes estudios entre hombres y mujeres en los que se les pregunta sobre diferentes situaciones y si las consideran infidelidad o no. Algunas respuestas son sorprendentes, lo que la gente considera infidelidad es:

  • El 43% cree que ir a un evento formal con otro acompañante es infidelidad.
  • El 41% cree que ir a cenar con otra persona es una infidelidad.
  • El 96% cree que bañarse con otra persona es una infidelidad.
  • El 88% cree que besarse en los labios es una infidelidad.
  • El 36% cree que besarse en la mejilla es infidelidad.
  • El 52% considera infidelidad establecer lazos emocionales.

Estos resultados lo que nos dejan claro es que no hay unos límites marcados sobre lo que es infidelidad, los límites los debe marcar cada pareja. Lo que en unos caso puede ser algo completamente normal que se hace muchas veces a diario, como un beso en la mejilla, para otras personas puede ser considerado infidelidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué se considera infidelidad en el noviazgo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Qué se considera infidelidad en el noviazgo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Renato
¿no se que hacer cuando le gusto a una niña y ella a mi

Qué se considera infidelidad en el noviazgo
1 de 3
Qué se considera infidelidad en el noviazgo

Volver arriba