Compartir

Qué se siente al hacer el amor por primera vez

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 27 febrero 2018
Qué se siente al hacer el amor por primera vez

Es bastante común tener ciertas dudas acerca del sexo, especialmente cuando todavía no hemos tenido la ocasión de mantener relaciones sexuales. Entre las diversas dudas que podemos encontrar entre las personas vírgenes, es decir, que no tienen ninguna experiencia sexual, la que más destaca es, sin duda, "¿qué se siente al hacer el amor por primera vez?".

Si ya has encontrado una persona que te atraiga y con la que ya tienes la confianza necesaria como para mantener tu primera experiencia sexual, en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cuáles son las sensaciones más comunes que tienen las personas cuando hacen el amor por primera vez en su vida. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Qué preliminares hacer la primera vez

Qué siente una mujer al hacer el amor por primera vez

Es normal que una mujer tenga miles de dudas antes de tener su primera relación sexual. Y, aunque cada una de nosotras somos diferentes, lo cierto es que durante este primer encuentro sexual suelen darse unas determinadas sensaciones y situaciones. Todo dependerá de una serie de determinantes como por ejemplo, si estamos muy nerviosas, el nivel de excitación o la intensidad del sexo.

Ligero dolor vaginal

Teniendo en cuenta los anteriores factores, una de las cosas que se sienten al hacer el amor por primera vez, en el caso de que seas una chica, es un dolor de intensidad variable en la vagina. Esta es una sensación bastante común, ya que generalmente las chicas que no han tenido relaciones sexuales suelen tener las paredes vaginales más estrechas. Por tanto, cuando llega el momento de que tu pareja introduce su pene en tu vagina, es totalmente normal sentir molestias durante los primeros encuentros sexuales.

Un poco de sangrado

Otra de las situaciones que se pueden dar en tu primera experiencia sexual es un pequeño sangrado vaginal debido a la rotura de una fina membrana que conocemos como himen, el cual se localiza entre la vulva y los conductos vaginales. Cuando el chico penetra por primera vez a una mujer, esta pequeña barrera se rompe, produciendo un poco de sangrado, por lo que si te encuentras las sábanas manchadas con unas gotitas de sangre no tienes por qué preocuparte.

Sin embargo, el himen no debe asociarse estrictamente con la pérdida de la virginidad. También ocurre en otras mujeres que durante la primera relación sexual no tengan ningún tipo de sangrado en la vagina, y esto se debe a que el himen ha podido romperse durante una sesión de ejercicio o incluso por un golpe en el área vaginal.

Dolores musculares posteriores

Por último, otra sensación muy común entre las mujeres que han tenido su primer encuentro sexual es experimentar unas horas después o al día siguiente, dolores musculares o agujetas en la parte interna de los muslos. Esto se debe a que, generalmente, cuando hacemos el amor en esta primera ocasión, se suele adoptar la postura del misionero donde la mujer tiene que abrir sus piernas durante un buen rato para que el hombre se coloque sobre ella. Por ello, al mantenerse tanto tiempo en una pose a la que no estamos acostumbradas, aparecen este tipo de dolores.

Qué se siente al hacer el amor por primera vez - Qué siente una mujer al hacer el amor por primera vez

Cómo es la primera vez para un hombre

Las sensaciones que tenemos durante nuestra primera sesión de sexo no son iguales para un hombre que para una mujer. En el caso de que seas un chico y te preguntes qué se siente durante el primer encuentro sexual, a continuación te explicamos qué situaciones son las más comunes entre los hombres sin experiencia sexual:

  • Irritación o molestias en el pene: es bastante común entre los chicos que han tenido sexo por primera vez el experimentar un poco de dolor en el pene durante la penetración. Esto se debe por factores como la intensidad del sexo, la estrechez de las paredes vaginales de tu pareja y la ausencia de lubricación, entre otras cosas.
  • Eyaculación precoz: otra situación normal que se da en hombres sin ningún tipo de experiencia es que en su primera vez no puedan durar mucho tiempo con la penetración y alcancen el clímax en cuestión de segundos. La estimulación del pene durante la penetración mezclado con los nervios y la excitación puede hacernos eyacular precozmente.
  • Problemas de erección: al igual que los nervios pueden provocar la situación anterior, también pueden hacer que los hombres sufran una disfunción erectil durante su primera vez. Sin embargo, no tienes por qué preocuparte por esta situación, ya que seguramente en las posteriores relaciones sexuales estarás más relajado y, por tanto, podrás tener una experiencia más satisfactoria.

Consejos para la primera vez de una mujer y de un hombre

Ahora que ya estas informado/a sobre las diferentes situaciones que pueden darse durante tu primera vez, en las siguientes líneas te ofrecemos una serie de consejos para que tengas una buena experiencia sexual:

  1. Olvídate del sexo que has visto en las películas: debes meterte en la cabeza que las escenas amorosas de tu filme favorito son pura ficción y que jamás podrás tener algo así. Es importante que no idealices tu primera vez, ya que de hacerlo saldrás muy decepcionado/a.
  2. Controla tus nervios: es completamente normal estar inseguro y experimentar un poco de ansiedad durante tu primera vez. Sin embargo, debes intentar relajarte y disfrutar el momento, pues una tensión máxima podría provocarte dolor durante la penetración.
  3. Los preliminares son muy importantes: los besos, las caricias y otras cosas que definen este juego previo antes del sexo pueden marcar la diferencia entre tener una experiencia increíble o, por el contrario, que sea totalmente un desastre. Los preliminares harán que te relajes y, por tanto, que aumente tanto el nivel de excitación, en el caso de ambos, como el de lubricación, en el caso de las mujeres.
  4. Utiliza el preservativo: el uso de este método anticonceptivo te ayudará, además de evitar un embarazo no deseado, a protegerte de una enfermedad de transmisión sexual.

Ahora que ya sabes qué se siente al hacer el amor por primera vez, puede que te interese el siguiente artículo sobre Cómo evitar el dolor en la primera vez.

Qué se siente al hacer el amor por primera vez - Consejos para la primera vez de una mujer y de un hombre

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué se siente al hacer el amor por primera vez, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Qué se siente al hacer el amor por primera vez

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué se siente al hacer el amor por primera vez
1 de 3
Qué se siente al hacer el amor por primera vez

Volver arriba