Compartir

Qué se siente al hacer el amor sin preservativo

Por Eva Sereno. Actualizado: 16 marzo 2018
Qué se siente al hacer el amor sin preservativo

Las relaciones sexuales siempre deben tenerse de forma segura, y uno de los mejores métodos anticonceptivos es el preservativo porque cumple la doble función de prevenir un embarazo no deseado y de evitar el contagio enfermedades o infecciones de transmisión sexual. Sin embargo, hay personas que prefieren no utilizarlo poniendo en riesgo su salud o bien porque tienen una pareja estable con la que tienen la seguridad de que no se corren riesgos.

En muchas ocasiones, el rechazo al preservativo viene dado por las diferencias en el placer que se experimenta en comparación a si no se emplea durante el acto sexual. Pero, ¿qué se siente al hacer el amor sin preservativo? Desde unCOMO, te lo vamos a explicar tanto si eres hombre como mujer.

¿Hacer el amor sin preservativo aumenta el placer?

Una de las principales razones por las que muchas personas rechazan utilizar preservativo en sus relaciones sexuales es porque aseguran que sienten menos placer. Sin embargo, esto no siempre es así. De hecho, hay muchas encuestas de marcas de profilácticos que se han dedicado a analizar este tema. El resultado es variable.

Y es que hay personas que aseguran que sienten menos placer al utilizar el preservativo durante sus encuentros sexuales, mientras otras afirman no notar grandes diferencias y, para otras parejas, la experiencia es igual de placentera. Esto es posible porque el placer está más en la cabeza que en el cuerpo de cada uno.

Ahora bien, hay excepciones. En algunas ocasiones, sobre todo en el caso de las mujeres, se tiende a disfrutar más porque se está más tranquila y relajada al eliminarse el temor a un embarazo no deseado o a tener problemas ginecológicos derivados de un contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

De todos modos, hoy en día, hay una amplia variedad de preservativos, que se han mejorado notablemente para proporcionar una mejor experiencia y que no disminuya el placer. De hecho, los condones tienden a ser más finos –sin que esto suponga una merma en la protección-, a tener estrías o puntitos y a estar más lubricados para no notar la diferencia con los fluidos corporales de la pareja. Un sensación para la que también se han desarrollado diferentes lubricantes y geles para aumentar el calor o tener más sensación de humedad, etc. Es todo cuestión de probar el que mejor se adapta a cada pareja. En el siguiente artículo, mostramos cuáles son los tipos de condones que se pueden adquirir.

Qué se siente al hacer el amor sin preservativo - ¿Hacer el amor sin preservativo aumenta el placer?

¿Qué siente un hombre al hacer el amor sin preservativo?

Las sensaciones que siente un hombre al hacer el amor sin preservativo pueden diferir de las que experimenta la mujer. En los varones, en general, el profiláctico genera un mayor rechazo. El principal es que merma el placer que sienten al no tener un contacto directo con la vagina o bien el ano, en el caso de relaciones sexuales anales.

Cuando no se emplea preservativo, el varón nota la humedad de la vagina de la pareja, incluso un mayor calor en consecuencia, lo que le proporciona una mayor excitación y una penetración más placentera. Esta misma sensación se experimenta cuando se practica sexo oral también sin el condón.

Además, el hombre nota una mayor erección al tener el contacto directo con el cuerpo de su pareja, de manera que el placer no desciende en ningún momento durante el encuentro sexual ni por tener que parar para colocar el condón. También puede producirse una aceleración de la eyaculación por esa mayor excitación.

Si el problema es tener que parar y la pérdida de erección para poner el preservativo, en realidad, hay solución porque se pueden buscar formas más eróticas y sensuales de colocarlo como, por ejemplo, extender el condón con la boca.

¿Qué siente una mujer al hacer el amor sin preservativo?

Una mujer que hace el amor sin preservativo siente, en general, las mismas sensaciones que un hombre. Es decir, que el placer puede intensificarse por ese contacto directo con la piel del pene y por notar su calor.

Diferencias se perciben en las sensaciones de las mujeres en relación al semen. Algunas sí reconocen que notan el momento de la eyaculación del hombre y el semen en su interior, mientras que otras aseguran no ser conscientes de ello. Esto no indica ningún problema. Es una cuestión de sensibilidad de la piel de esa zona. Además, el hecho de que no se sienta una vez, no quiere decir que el semen no se perciba en otros actos sexuales.

Desde unCOMO, te hemos comentado qué se siente al hacer el amor sin preservativo, pero recuerda que siempre es importante mantener relaciones sexuales de forma segura.

Qué se siente al hacer el amor sin preservativo - ¿Qué siente una mujer al hacer el amor sin preservativo?

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué se siente al hacer el amor sin preservativo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Qué se siente al hacer el amor sin preservativo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Susana avila
es lo máximo la verdad no hay límite es una sensación única.
Su valoración:
Julio César
Mejor sin preservativo

Qué se siente al hacer el amor sin preservativo
1 de 3
Qué se siente al hacer el amor sin preservativo

Volver arriba