Qué sientes cuando das un beso

Qué sientes cuando das un beso

El primer beso es un momento muy esperado e importante, sobre todo para los adolescentes. Puede que te preguntes qué se sentirá, cómo será o incluso con quién será. La mayoría de las veces el primer beso llega de forma inesperada, sin preparativos y en el lugar y el momento donde menos te lo esperas. Sentir los labios del que te gusta o amas sobre los tuyos es una de las experiencias más bonitas que puedan haber. A parte de las conocidas mariposas en el estómago, son muchas más las sensaciones que se viven. Si quieres saber qué sientes cuando das un beso, en unCOMO te damos la respuesta.

Qué se siente al besar por primera vez

El primer beso siempre está lleno de expectativa y emoción, pero también de dudas: "¿qué se siente al besar? ¿cómo debo besar? ¿cómo saber si beso bien?". Describir lo que se siente cuando te besan por primera vez es difícil, y dependerá sobre todo del momento y de la persona con la que te besas, pero sí que hay unas cuantas características que siempre se dan en los primeros besos:

  • Nervios: tanto si eres tú el que da el primer paso como si es la otra persona, los nervios van a estar a flor de piel. Tu corazón latirá tan fuerte que casi podrías jurar que lo oyes, al igual que tu respiración acelerada.
  • Emoción: la emoción que sentirás es tan fuerte, que a penas te darás cuenta de dónde estás, ni de si hay gente alrededor. Solo podrás verle a él o a ella y ver cómo se aproxima a ti.
  • Incertidumbre: "¿qué hago ahora?" puede que sea una de las cosas que te preguntes, pero no temas, sentirás el beso será tan inmediato que a penas tendrás tiempo ni de pensar.
  • Conexión: el primer beso se vive tan fuerte, que sentirás al instante una intensa conexión con la otra persona.
  • Sentirás con detalle a la otra persona: su aliento, sus labios, su respiración, su corazón latiendo aceleradamente, los movimientos de su cuerpo acercándose ligeramente al tuyo... ¡todo!
  • Adrenalina: tanto de la emoción como de los nervios, tu adrenalina se disparará. Ella será en parte la responsable de que recuerdes ese primer beso para siempre.

Quizás también te interese este artículo sobre Cómo besar por primera vez.

Qué se siente al besar a alguien que amas

Cuando los años pasan y vuelves a tener pareja, te das cuenta de que el amor que sientes por ella es diferente: el amor es más sano, más profundo, más real. En cambio, el amor con la primera persona con la que te besas suele ser más pasional, al ser la primera experiencia. Siguiendo esto, cuando besas a alguien que amas, a diferencia del primer beso, sientes muchas cosas, todas ellas inexplicables, pero que en rasgos generales pueden resumirse en:

  • Pasión: y no estamos hablando solo de pasión sexual, hablamos de intensidad, de ganas de recibir o dar ese beso, de un deseo increíble por fundirnos con la otra persona.
  • Felicidad: cuando besas a alguien a quien amas, una de las primeras cosas que sientes es felicidad. Felicidad porque, entre otras, te sientes sumamente afortunado de tener a esa persona a tu lado. Felicidad porque la valoras, la adoras, la amas con todo tu corazón y porque no podrías vivir sin ella.
  • Plenitud: esta es otra de las cosas que sientes al besar a quien amas. Vuestra conexión es tan intensa, que cuando la besas sientes que él o ella es tu otra mitad, que sin ella no puedes estar. Te sientes, por primera vez, completo.
  • Amor y adoración: pese a que esto pueda parecer algo obvio, en realidad no lo es tanto. Se pueden amar de muchas maneras, pero cuando besas a quien amas de verdad, tu amor por él o ella se intensifica, y recuerdas por qué le amas tanto, por qué le adoras, por qué sonríes cada vez que te besa.

Por supuesto, todo dependerá de con quién te beses y de cómo vivas las cosas. Cada persona es un mundo y cada beso, también.

Cómo dar un beso por primera vez

No hay ningún truco para esto. Lo mejor es que te dejes llevar por el momento, pero si no sabes cómo dar un beso en la primera cita, lee estos consejos:

  • No fuerces el beso: el beso debe salir solo, cuando sea el momento.
  • Juntad los labios suavemente: si lo hacéis despacio, además de que vuestra emoción crecerá, sentiréis mejor el beso.
  • Cerrad los ojos: esto, más que un consejo, es lo que probablemente sucederá sin que os deis cuenta. Por instinto, los párpados se cierran para que el cerebro pueda centrarse en otro sentido: el del tacto. Así, las emociones se sentirán mucho mejor.
  • ¿Beso con lengua o sin lengua?: esto dependerá del momento. Aunque si es vuestro primer beso, quizás os sintáis más cómodos dándoos primero un beso sin lengua para romper el hielo.
  • ¿Cuándo parar?: tampoco es una pregunta que se pueda responder. Lo mejor es que os dejéis llevar y que todo surja como deba surgir.

Ahora que ya sabes qué sientes cuando das un beso, puede que te interese este artículo sobre Qué sientes cuando una persona te gusta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué sientes cuando das un beso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.