Compartir

Qué sientes cuando una persona te gusta - descubre las señales

 
Por Alba San Hipolito Bermejo. Actualizado: 30 agosto 2017
Qué sientes cuando una persona te gusta - descubre las señales

El amor, ese sentimiento tan natural pero a la vez tan complicado. Qué fácil y difícil es al mismo tiempo. Los sentimientos de enamoramiento y amor a veces son difíciles de detectar. En ocasiones no sabemos si ese cariño que sentimos hacia una persona es simple aprecio o es algo más. ¿Me estaré enamorando? ¿Me está empezando a gustar esta persona? Cuando el río suena agua lleva, y en el momento que surgen estas preguntas es porque quizás haya algo más que un simple aprecio o amistad. Sin embargo, antes de dar el paso lo mejor es estar seguros de lo que sentimos. En este artículo de unCOMO te explicamos qué sientes cuando una persona te gusta.

Mariposas en el estómago

La expresión “mariposas en el estómago” es muy utilizada cuando a una persona le gusta alguien. Esto es porque al ver esa persona sientes algo moviéndose en tu tripa. Suelen ser nervios, pero la sensación es de exaltación y alegría. También va unido al vuelco al corazón, que es como una sensación de que el corazón te va de repente mucho más rápido, pero sientes euforia y alegría desmedida. Este aceleramiento se debe a las hormonas llamadas adrenalina y noaradrenalina que segrega tu cuerpo. Y también provocan que te sonrojes, que suele ser bastante común cuando alguien te gusta o cuando alguien te atrae mucho.

Además, esta sensación de mariposas en el estómago va acompañada de una sonrisa que se dibuja en tu cara. Ya sea cuando ves a esa persona en directo o cuando hablas a través del teléfono, Whatsapp o la recuerdas.

Qué sientes cuando una persona te gusta - descubre las señales - Mariposas en el estómago

Sensación de nerviosismo

Los nervios fluyen sin medida cuando te gusta una persona. Aunque no seas una persona que se pone nerviosa fácilmente, es normal tener esta sensación cuando estás con la persona que te gusta o si hablas con ella. Puedes intentar disimularlo, pero en la mayoría de ocasiones no puedes dejar de preocuparte por cómo la otra persona te verá o qué pensará de ti. Te planteas si has dicho algo incoherente, si lo que has dicho no le gusta o si has metido la pata tanto en la conversación como físicamente.

A veces, nos volvemos muy torpes cuando alguien nos gusta, hasta el punto de que nos caemos o tropezamos más a menudo. Es un claro síntoma de que esa persona significa algo más para ti.

Tener la mente en otro sitio

Si te interesa saber qué se siente cuando una persona te gustapiensa en que que cuando esto pasa, tu mente está la mayor parte del tiempo en otro lugar, es decir, pasas gran parte del tiempo pensando en esa persona. Sin darte cuenta te encuentras soñando con en esa persona y pensando en ella, o incluso soñando despierto e imaginando situaciones. Esto es completamente normal y demuestra que esta persona te importa más de lo que pensabas.

Además, es muy común que sin darte cuenta la menciones en todas las conversaciones. Siempre hay algo que te recuerda a esa persona. Imagina que, por ejemplo, algún compañero o compañera del trabajo te cuenta algo, o tu amiga, y tú tienes alguna anécdota con esa persona que quieres sacar a la luz. Esto es porque tu mente no puede dejar de tener a esa persona presente.

Felicidad desmedida

La felicidad es un estado de ánimo constante cuando te gusta una persona, realmente es normal que estés siempre feliz y alegre. Esto es debido a que las endorfinas de nuestro cuerpo están en su esplendor, es decir, hay altos niveles de estas y aumentan los momentos placenteros. Además de la felicidad, también nos sentimos hiperactivos y no queremos parar, tenemos más energía.

La felicidad puede llegar a ser tan intensa y exaltada que hasta te quite el sueño por las noches, pero no te preocupes no estarás cansado al día siguiente. Cuando te gusta una persona te aporta vitalidad. Si notas que últimamente estas más feliz de lo normal y piensas demasiado en alguien, ya sabes lo que te ocurre.

Además, esa felicidad nos aporta luminosidad a la cara y hasta brillo en los ojos. Por eso, muchas personas pueden llegar a preguntarte si estás enamorado solo con mirarte y ver tu comportamiento.

Qué sientes cuando una persona te gusta - descubre las señales - Felicidad desmedida

Sientes tristeza cuando la persona que te gusta no está

Sin quererlo sientes tristeza cuando esa persona no está o no habláis. En resumen, cuando no la sientes cerca. Por ejemplo, si es alguien del trabajo al volver a casa probablemente te sientas algo vacío. Es normal, es el bajón después de la exaltación cuando le ves. Lo mejor es pensar que volverás a ver a esa persona.

Además, suele ocurrir que muchas veces te distancias de esa persona y aunque tu pensabas que sería normal empiezas a sentir tristeza y no sabes por qué. ¿Qué me pasa? Lo que te pasa es que te gusta esa persona, y echas de menos entablar conversación o verle. Ocurre mucho cuando es alguien que ves en tu día a día y llegan vacaciones o uno de los dos debe cambiar la rutina y vuestros caminos ya no se cruzan tanto. Deberías sentirte alegre por el periodo vacacional, los viajes, las aventuras, los cambios en tu vida, etcétera, pero en el fondo algo está haciendo que no te sientas del todo alegre. Si es así, plantéate que a lo mejor sientes algo más que amistad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué sientes cuando una persona te gusta - descubre las señales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Qué sientes cuando una persona te gusta - descubre las señales

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué sientes cuando una persona te gusta - descubre las señales
1 de 3
Qué sientes cuando una persona te gusta - descubre las señales

Volver arriba