Compartir

Qué significa un beso en el cuello

 
Por Brian Calvo Sánchez. 5 diciembre 2019
Qué significa un beso en el cuello

Besar a alguien es un gesto que puede tener muchos significados según el contexto; puede ser el clásico beso para saludar a alguien o bien una tradicional expresión de amor, pasión y deseo. En este caso, la zona es esencial para distinguir un beso de otro y saber qué significan, pues no es lo mismo un beso en los los labios que en la mejilla, la frente o el cuello.

Si estás viendo a alguien especial y quieres saber a ciencia cierta cómo interpretar sus besos, este artículo te interesará. Desde unCOMO te explicamos qué significa un beso en el cuello y qué tipos de besos en el cuello existen. Toma nota y haz la mejor lectura del beso recibido.

También te puede interesar: Qué significa un beso en la cabeza

Qué significa un beso en el cuello - ¡descúbrelo!

Partiendo de la base que un beso en el cuello es muy especial, es evidente que no se lo puedes dar a cualquiera, pues la confianza entre esa persona y tú debe ser máxima. De hecho, lo más común es que el receptor o el emisor de ese beso sea tu pareja sentimental, alguien con quien hay una clara complicidad.

El beso en el cuello es un gesto que denota, sobre todo, pasión y deseo. Se trata de una zona erógena tanto para hombres como para mujeres, ya que la piel de esta zona del cuerpo presenta un gran número de terminaciones nerviosas; por este motivo, los besos en el cuello casi siempre van cargados de un fuerte componente sensual y/o sexual. Es por ello que, durante los preliminares de las relaciones sexuales, los besos en el cuello son fundamentales.

Besos en el cuello: ¿cuándo darlos?

Como ya habrás visto, los besos en el cuello son un gesto de lo más especial que puede acabar de sellar la complicidad entre dos personas, así como dejar claras sus intenciones y sus deseos. No obstante, desde unCOMO, queremos compartir contigo una pequeña advertencia a tener en cuenta.

Aunque quieras demostrarle a una persona cariño y deseo, no debes darle un beso en el cuello sin antes haberte asegurado de que él/ella siente lo mismo. Si sois pareja, esto no debe suponer ningún problema, pero sin esa confianza y esa reciprocidad es muy probable que el beso en el cuello se convierta en un gesto incómodo. Para que esto no ocurra, si sospechas que tú y otra persona sentís lo mismo, no dudes en tantear un poco el terreno antes de lanzarte a los besos.

En este caso, el siguiente artículo sobre Cómo saber si le gusto puede resultarte de gran ayuda.

Qué significa un beso en el cuello - Qué significa un beso en el cuello - ¡descúbrelo!

Tipos de besos en el cuello

Sabiendo qué significa un beso en el cuello, tendrás una mayor capacidad de reacción para responderlo de la manera más oportuna. Sin embargo, también es importante conocer los diferentes tipos de besos en el cuello que existen: desde los más tiernos y suaves, hasta los más apasionados, aquellos capaces de desatar un gran deseo en la otra persona. Estos son algunos de los más conocidos tipos de besos en el cuello:

  • Tiernos: son los que inician los besos en el cuello. Demuestran un gran cariño y pueden dar pie a otros besos de mayor intensidad. Ante la duda de si esa persona especial siente lo mismo que tú, debes empezar siempre con besos suaves.
  • Apasionados: son los besos en el cuello más comunes entre parejas, ya que expresan el deseo de un momento íntimo con esa persona especial. Los labios húmedos pueden hacer maravillas en una zona tan sensible como la piel del cuello, así que no dudes en probarlo con tu pareja.
  • Mordida: las mordidas requieren previamente besos en el cuello de una intensidad más suave; así consigues preparar a la otra persona y evitas empezar de forma violenta. Mordiendo un poco de piel con mucho cuidado puedes lograr que la otra persona quede totalmente entregada a ti. Si lo haces por sorpresa, asegúrate de que la confianza sea máxima y el momento sea el adecuado.
  • Chupetones: los conocidos chupetones son aquellos que, normalmente, dejan una señal en el cuello. Se hacen succionando una zona concreta del cuello (o de cualquier otra parte del cuerpo), por lo que también es importante tener el beneplácito de la pareja. Se trata de un gesto algo más atrevido y arriesgado que los anteriores, así que si en el pasado no le ha gustado o no tienes la seguridad de que le vaya a gustar, será mejor evitarlo.
  • Con la boca abierta: si quieres sorprender a la otra persona con un beso de lo más sensual, no dudes en probar este tipo. Hazlo lentamente, arrastrando tus labios por la piel de la otra persona y cambiando de dirección (de arriba a abajo y viceversa) para estimular más la zona. Si además te atreves a soplar un poco el cuello entre beso y beso, la sensación será irresistible.

Significado de otros tipos de besos

Ya sabes qué significa un beso en el cuello, qué tipos de besos en el cuello hay y cómo saber cuándo es el mejor momento para dar un beso en el cuello. Sin embargo, debes saber que estos besos cobran más peso y son más especiales aún cuando se combinan con otros tipos de besos. Para que puedas volver loca a esa persona especial, desde unCOMO te explicamos el significado de otros tipos de besos... ¡vamos allá!

Beso en la frente

Si el beso en la frente es tan típico entre padres e hijos es porque se trata de un gesto que denota aprecio, admiración y mucho cariño. Cuando te preocupas por alguien, un beso en la frente suele ser el indicador más claro; hay preocupación, ternura y respeto.

Este beso es también popular entre parejas, pues el componente emotivo predomina por encima de los otros sentimientos. Si quieres más información sobe Cuál es el significado de un beso en la frente, échale un vistazo a este artículo de unCOMO.

Beso en la mejilla

Es el más habitual en el día a día, sobre todo entre aquellas personas provenientes de países donde saludarse y despedirse con un par (o tres) de besos es la norma. También se puede ver entre amigos, familiares e incluso parejas, pues es un gesto que denota cariño y estima, sin componentes sexuales o eróticos.

Beso esquimal

Estos besos se dan sin el uso de los labios, pues es el contacto entre tu nariz y la de la otra persona lo que representa una gran muestra de cariño. ¿De dónde provienen estos besos? Aunque su origen real aún no está muy claro, se dio a conocer en occidente por una película estrenada en 1992 que mostraba a una familia esquimal dándose ese tipo de besos.

Es muy común entre padres e hijos (sobretodo niños pequeños) pero también entre parejas en ciertos momentos tiernos.

Beso francés

Generalmente se considera el beso más romántico y apasionado de todos, ya que requiere el uso de los labios pero también el de las lenguas de ambas personas. El beso francés es altamente erótico, por lo que deja claro los deseos de ambos participantes; este beso consiste en estimular la lengua y los labios del otro con los propios, ya que son zonas especialmente sensibles.

Beso en la mano

Este beso demuestra admiración y respeto, de modo que es ideal para expresar la ternura que suscita una persona en ti. Si bien es cierto que antiguamente era un saludo tradicional, actualmente demuestra lealtad y adoración, aunque el componente de respeto sigue prevaleciendo desde sus orígenes.

¿Te preguntas Cuál es el significado de un beso en la mano? En este otro artículo te damos todos los detalles.

Beso en la oreja

Al tratarse de una zona muy sensible, es un beso ideal para provocar la excitación en la pareja. Se produce en un ambiente íntimo y forma parte de los preliminares habituales de las relaciones sexuales.

Beso en la boca

Una vez más, los besos en la boca pueden ser de diferentes formas y tener un significado u otro dependiendo de la ocasión. Hay familias, por ejemplo, en las que es habitual que los más pequeños besen los labios de sus padres, sin embargo, es un gesto más propio de parejas y denota amor, afecto y ternura. En este artículo sobre Cuál es el significado de un beso en la boca te damos más información al respeto.

Qué significa un beso en el cuello - Significado de otros tipos de besos

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa un beso en el cuello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué significa un beso en el cuello
1 de 3
Qué significa un beso en el cuello

Volver arriba