Compartir

Qué significa un beso en la cabeza

 
Por Brian Calvo Sánchez. 20 enero 2020
Qué significa un beso en la cabeza

Los besos son de los gestos más bonitos y cariñosos que puedes tener con alguien. Es una expresión de amor, ternura y respeto que puede tener muchos significados en función de las circunstancias en las que se produzca y el lugar en el que lo des. No obstante, casi siempre tienen connotaciones positivas que harán sentirse especial a quien lo reciba.

¿Qué sentido tiene un beso en la cabeza? ¿Cómo lo debo interpretar? Este beso es uno de los más complejos de descifrar, así que en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos qué significa un beso en la cabeza y compartimos contigo todo lo que debes saber sobre este gesto.

También te puede interesar: Qué significa un beso en el cuello

El lado más maternal

Besar la cabeza es una acción muy común hacia los niños, así como entre padres e hijos o entre otros miembros de una misma familia. Por eso, un beso en la cabeza se lee como un gesto que denota cariño y amor profundo, así como la necesidad de transmitir confort, protección y estabilidad emocional a la otra persona.

En definitiva, es habitual recibir o dar este beso en contextos familiares, ya que es un espacio seguro en el que nos sentimos cómodos expresando el amor que nos une a la otra persona. No obstante, y como veremos más adelante, este beso también puede ser común entre parejas o amantes, ya que expresa un deseo de cuidar y agradecer al otro.

El beso en la cabeza como señal de protección

Muy ligado al sentido del beso en la cabeza como expresión del espíritu maternal, este gesto también tiene connotaciones de protección. Solo vas a darle este beso a un ser muy querido que esté dentro de tu familia o del círculo de amistades más íntimo que te rodea, ya que se trata de un beso íntimo y sentimental.

En este sentido, el beso en la cabeza es una muestra de voluntad y deseo de proteger a la otra persona. Deseas lo mejor en su vida y, sobre todo, que no le suceda nada malo. Su bienestar es en gran parte el tuyo, por lo que antepones sus intereses a lo que te conviene a ti.

Qué significa un beso en la cabeza - El beso en la cabeza como señal de protección

El beso en la cabeza como señal de que te necesita

Un beso en la cabeza, como estamos viendo, tiene muchos significados. Otro de ellos es el de demostrar necesidad: ya sea en el centro del pelo o más cerca de la frente, es una muestra de afecto y de cierta dependencia por parte de alguien que necesita tenerte a su lado.

Considérate un afortunado si recibes este beso, ya que serás alguien muy importante en la vida de esa persona. Pese a que pueda parecer un simple gesto de cariño, este beso guarda muchos sentimientos, así que no olvides que esa persona te necesita para sentirse completa.

El beso más lleno de ternura

Dentro de los sentidos que puede tener un beso en la cabeza, uno de los más destacados es el de ternura. Aunque des por hecho el cariño que profesas o recibes por alguien, siempre se agradece una buena demostración, y, en este sentido, el beso en la cabeza es una de las más efectivas.

Este beso, pese a tener cabida en cualquier tipo de relación con vínculos sentimentales fuertes, es especialmente significativo en una pareja. Es una gran forma de demostrar lo que sientes al estar con alguien y de dejar claro el deseo de estar unidos siempre.

Eres lo más importante de su vida

Ser la persona más importante en la vida de alguien es imposible de igualar y muy complicado de saber con certeza si la otra persona no te lo comunica. Sin embargo, hay pequeños gestos que pueden acabar demostrándotelo; si recibes este beso, puedes tener la convicción de que eres de las personas más especiales en la vida del otro.

Por lo tanto, un beso en la cabeza significa que eres imprescindible en la vida de alguien y que esa persona te quiere a su lado pase lo que pase. En este caso, puede que te interese descubrir también Cuál es el significado de un beso en la frente.

Otros tipos de besos

Descubrir qué significa un beso en la cabeza es una tarea más complicada de lo que puede parecer en un primer momento. Sin embargo, y como ya hemos demostrado, teniendo en cuenta la persona que te lo da y el contexto en el que sucede, podrás descifrarlo sin problemas.

El sentido de los besos es muy diferente en función del tipo que sea, por ello, desde unCOMO, te ayudamos a entenderlos un poco mejor:

  • Beso esquimal: se trata de un beso que se da con la nariz y que es común tanto entre madres/padres e hijos pequeños como entre parejas. Se trata de un beso ingenuo, tierno y dulce que solo se da si tienes mucha confianza con la otra persona. Denota un cariño extremo por el otro.
  • En la frente: muy similar al significado del beso en la cabeza, ya que el respeto, la ternura y la admiración predominan. Aunque también es común entre miembros de una misma familia, este es también muy relevante entre las parejas.
  • Beso francés: se da básicamente en el marco de una pareja, pues derrocha sensaciones pasionales y románticas. Este beso tiene, además, un alto componente erótico.
  • En la mejilla: es el más habitual para saludar, por lo que puede denotar únicamente cordialidad y educación. Sin embargo, en el contexto de una amistad o una pareja, este beso puede expresar un intenso cariño y el deseo de conocer mejor a la otra persona.
  • En la mano: das este beso a alguien por quien sientes una gran admiración. Además, demuestras mucho respeto y educación por esa persona. ¿Quieres más información sobre Cuál es el significado de un beso en la mano? Desde unCOMO te proponemos que sigas este enlace.
  • Un pico: para este beso, los labios de ambos entran en contacto sin llegar al uso de las lenguas. La atracción física es evidente, pero puede producirse tanto entre amigos como en una relación sentimental, así que no se considera un beso especialmente profundo.
  • En la oreja: es otro beso con un componente sexual muy acentuado, ya que es ideal para los juegos preliminares que tienen el objetivo de intensificar una relación sexual.
  • En el cuello: igual que contábamos en el beso anterior, este demuestras tener ganas de iniciar relaciones íntimas con alguien. La atracción entre ambas personas es máxima y está clara. En este otro artículo sobre Qué significa un beso en el cuello encontrarás más información sobre este gesto.
  • Beso al aire: es una manera de despedirte de alguien con un componente emocional significativo, ya que rompe con la frialdad de un saludo con la mano o de los dos besos típicos en las mejillas.

Si aún no has dado tu primer beso y no tienes claro qué debes hacer, no dudes en visitar este artículo sobre Consejos para el primer beso, pues en él compartimos algunos trucos esenciales que debes conocer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa un beso en la cabeza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué significa un beso en la cabeza
1 de 2
Qué significa un beso en la cabeza

Volver arriba