Compartir

Qué tomar en cuenta para el sexo ocasional

Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Qué tomar en cuenta para el sexo ocasional
Imagen: sheknows.com

Hoy el día el sexo ocasional se ha convertido en una práctica frecuente para muchos, una manera de obtener placer cuando no se cuenta con una relación estable. Pero como en cualquier encuentro sexual resulta importante tomar en cuenta algunas recomendaciones, en especial cuando se trata de alguien a quien conocemos poco. Por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras qué tomar en cuenta para el sexo ocasional.

También te puede interesar: Qué tomar en cuenta para hacer un trío
Pasos a seguir:
1

El sexo ocasional no es un pecado ni mucho menos, pero sí es cierto que la sociedad ha construido una imagen en torno a la mujer perfecta y las relaciones idílicas donde este tipo de encuentros están mal vistos. Si has superado los tabúes y no tienes ningún tipo de conflicto con la idea de sexo casual adelante, pero si sientes que no es lo tuyo y que al día siguiente no aguantarás el remordimiento, entonces es conveniente reflexionar antes de dar el paso, pues la idea no es sentirte culpable.

2

Si has visto a esta persona en otras ocasiones o lo acabas de conocer, pero han decidido salir de una fiesta o reunión juntos es importante que, solo por seguridad, le avises a tus acompañantes con quien te vas. De esta forma nadie estará preocupado preguntándose dónde te habrás metido.

3

Si es una persona que acabas de conocer o de la que sabes muy poco, es conveniente elegir un terreno neutral como un hotel. De este modo ni tú tendrás que entrar a casa de un desconocido(a) ni sentir el deber de invitar a alguien a tu casa y tener que esperar que se vaya cuando lo desee.

4

Siempre, siempre ¡SIEMPRE! protégete usando preservativos, ésta sugerencia es fundamental para tu salud ya que es la única forma de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual efectivamente. Recuerda que se trata de alguien a quien conoces poco, por eso disfruta pero siempre con precaución.

5

Es muy importante recordar que el sexo casual es una forma de satisfacer nuestras necesidades y alcanzar el placer, pero no es un simulacro de relación ni mucho menos. Por eso no puedes exigirle a la otra persona cariños y atenciones después del sexo ni tampoco el desayuno al día siguiente. Ambos han obtenido lo que deseaban y es hora de continuar.

6

Disfruta del momento de manera relajada y tranquila, aprovecha todas las sensaciones, deja a un lado la culpabilidad y los cuestionamientos y continua con tu vida.

7

Si intercambian teléfonos no necesariamente quiere decir que la otra persona te llamará, por eso tómalo con calma y no esperes un próximo encuentro. Si llegara a ocurrir que el otro te contacte y realmente lo deseas, entonces planeen verse nuevamente.

8

Recuerda que el sexo ocasional está siempre enmarcado en un escenario de relax en el que no hay ni compromiso ni presiones, disfruta plenamente del momento, protégete y preocúpate solo por sentirte bien contigo misma(o) sin pensar en qué dirán los demás ¡no hay nada que decir!, cada quien es dueño de su vida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué tomar en cuenta para el sexo ocasional, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Qué tomar en cuenta para el sexo ocasional

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
nicefora
yo hace unos años por determinados motivos, decidi tener una relacion ocasional con un chico que no conociera. Yo nunca habia tenido esos deseos, tuve mis relaciones normales con chicos que en esos momentos habian terminado y me encontraba un poco perdida, soy ffuncionaria tenia 39 años, mi vida mas o menos resuelta, amigas, amigos. Asi que un dia me lance a la calle, yo sola, me fui un bar y al primero que conoci, me tome una copa con el y le insinue que nos fueramos a mi casa. Asi hicimos y desde el mismo momento que estabamos en la cama, ya me empece a sentir muy mal, total que lo hicimos, el se fue , no se ni como se llama, pero no he conseguido superar ese momento, me siento sucia, no se lo he contado a nadie por verguenza y al dia de hoy que han pasado varios años lloro cuando me acuerdo. ¿es normal lo que me pasa? ¿alguien ha pasado por lo mismo?

Qué tomar en cuenta para el sexo ocasional
Imagen: sheknows.com
Qué tomar en cuenta para el sexo ocasional

Volver arriba