Compartir

¿Quién se excita más rápido, el hombre o la mujer?

 
Por Laura Ruiz. Actualizado: 26 julio 2017
¿Quién se excita más rápido, el hombre o la mujer?

En los ambientes populares se dice que la excitación de la mujer es como un horno, va calentándose poco a poco pero después tarda más en apagarse, mientras que la del hombre es una llama que tan rápido como se enciende se consume. Pero, ¿Qué hay de cierto en todo esto?

Si preguntáramos por la calle la respuesta sería abrumadora; todo el mundo diría que el hombre se excita más rápido que la mujer, pero la ciencia tiene otra respuesta que seguramente te sorprenderá.

¿Te preguntas quién se excita más rápido, el hombre o la mujer? Sigue leyendo el siguiente artículo de unCOMO y encuentra la respuesta.

También te puede interesar: Cómo tocar a una mujer para que se excite

Una confusión habitual

La creencia de que los hombres se excitan más rápido que las mujeres es una confusión habitual que nace del hecho que la excitación masculina es mucho más evidente que la femenina. No obstante, ese razonamiento es erróneo, pues no se debe asociar erección con excitación.

Es cierto que la erección es una de las fases de la excitación, pero así como no siempre que un hombre tiene una erección significa que está excitado, no siempre que está excitado tiene que tener una erección.

Con las mujeres cometemos un error parecido, pues asociamos la excitación únicamente con la lubricación y eso no es una medida fiable, pues así como puede lubricar y no estar excitada también puede ser que esté realmente excitada y por la razón que sea no llegue a lubricar.

Así pues no podemos decir que los hombres se exciten más rápido que las mujeres, pero tampoco podemos decir lo contrario. La excitación, como tantas otras respuestas fisiológicas, depende más de la persona que de su sexo.

¿Quién se excita más rápido, el hombre o la mujer? - Una confusión habitual

El clítoris, el gran olvidado

Cada vez se habla más del clítoris, el botón del placer femenino, uno de los grandes olvidados de la sexualidad. Es precisamente en esta parte de la anatomía de la mujer de donde podemos sacar más información acerca de si la mujer está excitada o no.

Así como sucede con el pene, cuando la mujer se excite el flujo de sangre que invade los genitales femeninos hincha y tensa el clítoris, causando una erección que, al tener una superficie menos visible que la del pene, muchas veces pasa desapercibida.

Pero para dar una respuesta más fiable acerca de quién se excita más rápido los hombres o las mujeres, vamos a observar qué es lo que dice la ciencia al respecto a partir de los estudios que se han hecho sobre el tema.

Un experimento de la Universidad canadiense McGill midió los niveles de excitación de un grupo de hombres y mujeres a partir del calor y la radiación de sus genitales mientras contemplaban distintas imágenes.

El resultado es que ambos grupos empezaron a excitarse a partir de los 30 segundos y alcanzaron el punto máximo de excitación casi a la misma vez, con una ligera ventaja para los hombres que, en términos estadísticos no es relevante.

La respuesta es clara, más allá de los signos físicos con los que podemos intuir el nivel de excitación de una persona, el caso es que las mujeres pueden excitarse tan rápido como los hombres.

¿Quién se excita más rápido, el hombre o la mujer? - El clítoris, el gran olvidado

Cuáles son las fases de la excitación

El proceso de excitación sigue una serie de fases con distintas características, por lo que hablar de excitación en sí es bastante difuso. Si queremos comparar la excitación deberíamos tener en cuenta de qué fase de la excitación hablamos. A continuación te explicamos cuáles son las fases de la excitación:

Primera fase de excitación

Su duración es muy variable, se puede dar tanto en pocos segundos como durar varias horas. Es provocada por cualquier factor que desata pensamientos, sueños o fantasías que excitan a la persona. Una canción, una lectura, el visionado de una película, el acercamiento, caricia o beso con otra persona, una excitación espontánea provocada por la falta de contacto sexual o cualquier otra causa.

Sus características también son variables, pero entre los cambios fisiológicos que provoca en los cuerpos de hombres y mujeres son la expansión de la vagina, erección de clítoris y pene, erección de los pezones, agrandamiento de los testículos, sensación de calor, aumento del ritmo cardíaco y respiratorio, lubricación vaginal y rubor facial. Descubre aquí cómo saber si una mujer está excitada.

Fase de meseta

Esta fase también es muy variable en cuanto al tiempo que puede durar y se da cuando, tras la excitación previa, hay una estimulación de los genitales. A nivel físico la mujer empieza a contraer los músculos pubocoxígeos, estrecha la vagina, traerte el clítoris y cambia la coloración de la vagina. En el hombre aumentan más el ritmo cardíaco y respiratorio y libera el líquido preseminal.

Fase de orgasmo

A diferencia de las fases anteriores esta dura pocos segundos, más en la mujer que en el hombre. Es el final de la etapa de meseta, una reacción refleja que se da cuando la excitación es continuada y llega a un ponto de no control.

Los orgasmos en la mujer pueden ser muy distintos, se suelen dar entre 4 y 16 contracciones de los músculos pubocoxígeos, junto con una sensación de gran placer. En según qué mujeres, si la estimulación continúa se puede repetir distintas veces.

El hombro por su parte no puede repetir hasta que transcurre cierto tiempo de recuperación, también tiene una gran sensación de placer, a la vez que expulsa el semen, pero esta dura menos que en el caso femenino.

En el siguiente artículo de unCOMO te explicamos las cuatro fases del orgasmo femenino.

Fase de resolución

En los minutos posteriores al orgasmo el cuerpo va invirtiendo los cambios producidos durante la excitación. En la mujer esta inversión se de lentamente, relajando los músculos y activando una pequeña sudoración. En el caso del hombre esta inversión es mucho más rápida, se da una relajación muscular y entra en un periodo refractario durante el cuál es incapaz de sentir excitación ni erectar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Quién se excita más rápido, el hombre o la mujer?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre ¿Quién se excita más rápido, el hombre o la mujer?

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Quién se excita más rápido, el hombre o la mujer?
1 de 3
¿Quién se excita más rápido, el hombre o la mujer?

Volver arriba