Compartir

Remedios caseros para tratar la esterilidad femenina

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Remedios caseros para tratar la esterilidad femenina

¿Tienes problemas para quedarte embarazada? Las mujeres que padecen esterilidad pueden probar de quedarse embarazadas gracias a las propiedades de algunos elementos naturales e ingredientes que consiguen mejorar tanto la ovulación como la circulación sanguínea, aspectos importantes para llegar a concebir un hijo. En este artículo de unComo vamos a descubrirte algunos de los remedios caseros para tratar la esterilidad femenina. Sin embargo, no puedes tomártelos como una solución milagrosa sino, más bien, como una ayuda que pueden mejorar tu sistema reproductivo.

Pasos a seguir:
1

Una de las vitaminas esenciales que debes incorporar en tu vida si quieres tratar la esterilidad femenina es el ácido fólico (también conocido como vitamina B9). Este nutriente es esencial ya que interviene en el proceso de regeneración celular y en el desarrollo del cuerpo humano. Es altamente aconsejable que se tome este tipo de vitamina cuando se está intentando concebir un hijo porque ayuda a que el embarazo sea saludable y que el feto sufra algún tipo de malformaciones.

El ácido fólico es esencial para que los tejidos y los órganos del bebé se formen de manera correcta, por eso, es aconsejable que cuando decidas que quieres ser mamá, aumentes tu consumo de esta vitamina ya sea mediante la alimentación o mediante suplementos vitamínicos. En este artículo de unComo te contamos cómo tomar ácido fólico para que veas todas las maneras existentes de hacerlo.

Remedios caseros para tratar la esterilidad femenina - Paso 1
2

Otra buena manera que tienes de tratar la esterilidad femenina es incorporando alimentos ricos en vitamina C en tu dieta, sobre todo, en unComo te recomendamos que añadas naranjas a tu menú diario. El motivo es que esta vitamina es imprescindible para que se pueda generar moco cervical, un fluido que no puede faltar en el momento de la concepción. Así que si quieres quedarte embarazada no dejes de comer naranjas u otros alimentos ricos en esta vitamina para conseguir estar en óptimas condiciones para el embarazo.

Remedios caseros para tratar la esterilidad femenina - Paso 2
3

La maca es también un remedio natural para quedarse embarazada ya que se encarga de mejorar los niveles hormonales durante la menstruación femenina; también contribuye a que la vagina esté menos reseca y que la mujer tenga la libido más alta. El motivo es que contiene el aminoácido L-Arginina que produce un efecto vasodilatador en la zona pélvica, motivo por el que se suelen tener más ganas de hacer sexo.

4

El aceite de onagra es también indicado para tratar la esterilidad de las mujeres y, en general, diferentes afecciones que tengan que ver con la salud sexual de las féminas. Este tipo de aceite ayuda a aliviar los síntomas de endometriosis además de regular las funciones de las hormonas, dos factores que influyen mucho en el momento de concebir un hijo.

Se trata de un regulador de hormonas que ayuda a que el ciclo menstrual se normalice, sobre todo, en el caso de las mujeres que lo tengan más alterado. Además, también se considera que este aceite ayuda a mejorar la calidad de los óvulos haciendo, así, que sea más fácil quedarse embarazada.

Remedios caseros para tratar la esterilidad femenina - Paso 4
5

Además de estos remedios naturales para la esterilidad femenina, también debes saber que existen una serie de alimentos que pueden ayudarte a aumentar la fertilidad, a continuación te los descubrimos:

  • Las nueces: se sabe que cuando la mujer tiene demasiada insulina se pueden legar a formar quistes en los ovarios, algo que puede perjudicar la fecundación del óvulo. Con las nueces consigues controlar los niveles de insulina por lo que se evitarán la aparición de quistes. Además, también aumentan la ovulación haciendo que se aumenten las posibilidades de quedar embarazada.
  • Antioxidantes: este tipo de alimentos ayudan a que los radicales libres se mantengan fuera del organismo, algo esencial para proteger el ciclo menstrual de las mujeres. Las fresas, los tomates o el kiwi son algunos de los alimentos ricos en antioxidantes.
  • Calcio: este mineral consigue que las funciones del sistema reproductor femenino funcione mejor y que, por lo tanto, esté en un mejor estado para conseguir quedar embarazada.
Remedios caseros para tratar la esterilidad femenina - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para tratar la esterilidad femenina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para tratar la esterilidad femenina

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
beatriz
Quiero tener un bebe y me hice ligadura.que puedo hacer?
Laura Ruiz
Hola Beatriz, debes saber que hay ligaduras de trompas que se pueden revertir pero en principio, si te has esterilizado, no puedes quedarte embarazada de nuevo. Te invitamos a leer este artículo en el que te damos más información: http://www.onsalus.com/puedo-embarazarme-estando-esterilizada-8474.html Saludos
blanka
Si tienes muchas ganas de quedar embarazada o que desees que el nacimiento de tu bebé ocurra en un momento determinado. Aquí encontrarás consejos para intentar concebir con remedios naturales que ayudará a sus hormonas, los órganos reproductores y el deseo general de la relación sexual. Los remedios herbarios pueden ayudar con los desequilibrios hormonales que podrían ser lo que le impide quedar embarazada.
evelin
yo tengo un año con mi parega y no e podido conseguir quedar embarazada
catia
Hoy en día hay más y más mujeres en este mundo que buscan tratamiento para curar infertilidad femenina naturalmente Por qué? Debido a que hay muchas mujeres que esperan para ser capaz de quedar embarazada, pero por desgracia sufren de infertilidad. La infertilidad femenina en las mujeres puede ser causada por muchas razones, tales como, la endometriosis, la reserva ovárica disminuida, trastornos de la ovulación, y un bajo nivel de progesterona. Sin embargo, hay disponibles muchos métodos para tratar la infertilidad femenina naturalmente.
betsy
me interesa mucho este tipo de temas de verdad quisiera conseguir un librom pa leer sobre estos temas de la mujer...saben quien me puede recomendar uno
maribel rodriguez panduro
no reglo normal o sea de dos a tres mes me biene la regla hasta mas, el doctor dice que es hormonal, por los anticonceptivos,no se cuando ovulo tengo 34 años
Jaime
tenemos algo para la infertilidad tanto en hombre como mujeres... ya nuestra empresa lo maneja con testimonios reales.

Remedios caseros para tratar la esterilidad femenina
1 de 5
Remedios caseros para tratar la esterilidad femenina

Volver arriba