Compartir

Remedios naturales para el virus del papiloma humano

Pese a que no hay un tratamiento específico para el VPH sí que es cierto que se puede intentar eliminar la afección con algunos tratamientos naturales que, si bien no son 100% efectivos, pueden contribuir a que la infección que ha producido el virus del papiloma humano pueda remitir y termine por ser expulsado por tu propio organismo. En este artículo de unComo te damos algunos remedios naturales para el virus del papiloma humano que pueden hacer que elimines con más facilidad esta enfermedad genital.

El virus del papiloma humano (VPH)

El VPH es una de las enfermedades de transmisión sexual que son más comunes entre las personas y, además, se sabe que es el causante de la aparición de las verrugas genitales o del desarrollo de algunos cánceres de útero siempre y cuando no se detecte a tiempo. Es por este motivo que se recomienda que las mujeres sexualmente activas visiten anualmente a su ginecólogo para que lleve un control exhaustivo de su salud sexual y que cualquier tipo de anomalía pueda ser tratada de inmediato.

El virus del papiloma humano no tiene cura. En España sacaron una vacuna para prevenir el contagio de la enfermedad pero actualmente no existe ningún tratamiento específico para ayudar a eliminar el virus; es el cuerpo quien terminará eliminándolo naturalmente. En este artículo de unComo te especificamos cómo deshacerse del virus del papiloma humano indicándote, ante todo, las medidas preventivas que puedes llevar a cabo.

Para poder detectar si estás contagiado del VPH es importante que visites a un especialista pues el 90% de los afectados no presentan ningún síntoma. Sin embargo, pueden aparecer algunos efectos como es la aparición de verrugas en la zona genital que, en el caso de las mujeres, es casi imposible de ver al estar en el interior de la vagina; los hombres sí que pueden detectarlas con más facilidad. En este artículo de unComo te contamos todo acerca de los síntomas del VPH.

Remedios naturales para el virus del papiloma humano - El virus del papiloma humano (VPH)

Ajo para tratar el VPH

Como ya te hemos comentado anteriormente, no existe ningún tratamiento para el VPH, es el propio cuerpo quien termina eliminando el virus. Por eso, para conseguir que tu organismo se libere de la afección puedes incluir en tu rutina algunos remedios naturales para el virus del papiloma humano que conseguirán fortalecer tu cuerpo y contribuirán a eliminarlo.

En este sentido cabe destacar las propiedades medicinales del ajo que tiene una fuerte capacidad antimicrobiana que se encuentra en la alicina. Así que para poder aprovechar estos componentes deberás aplicar ajo crudo sobre las verrugas genitales o, si lo prefieres, puedes tomar cápsulas de ajo refinado que intentarán eliminar el VPH por medio de la sangre.

Remedios naturales para el virus del papiloma humano - Ajo para tratar el VPH

Aceite de Thuja para tratar el virus del papiloma humano

Este es uno de los remedios naturales más usados para tratar el VPH. La Thuja es una planta que deriva del cedro rojo y, el aceite que se puede extraer de su hoja, está especialmente indicado para tratar las verrugas genitales, sobre todo la de las mujeres. El motivo es que este aceite estimula las células de nuestro sistema inmunológico provocando la eliminación del virus o de las zonas que estén infectadas por él.

El aceite de Thuja es muy potente por lo que si lo aplicas directamente en la zona vaginal puede causarte irritación y escozor; por eso, se recomienda que lo disuelvas en agua para rebajar su intensidad y que lo apliques cada día antes de ir a dormir durante 2 meses. Con este tratamiento conseguirás potenciar que tu cuerpo expulse el papiloma de forma natural.

Remedios naturales para el virus del papiloma humano - Aceite de Thuja para tratar el virus del papiloma humano

Aceite de ricino para tratar el papiloma

Otro tratamiento natural para contribuir a la eliminación del VPH consiste en mezclar aceite de ricino con bicarbonato de sodio. Ambos ingredientes tienen propiedades purificantes que conseguirán eliminar las verrugas y contribuir a que el organismo se libere de las bacterias del virus. Deberás mezclar la misma cantidad de bicarbonato que de aceite de ricino y aplicarlo 3 veces al día directamente sobre las verrugas.

El bicarbonato puede producir escozor e irritación en la zona vaginal por lo que si eres una mujer, lo más recomendable es que prescindas de este producto y optes por aplicarte únicamente el aceite de ricino. Este tratamiento está pensado para eliminar las verrugas pero no tiene propiedades específicas para tratar el papiloma.

Remedios naturales para el virus del papiloma humano - Aceite de ricino para tratar el papiloma

Aceite del árbol del té para el VPH

El aceite del árbol de té es uno de los remedios naturales que más se usan para tratar las verrugas de nuestro cuerpo ya que se trata de un componente con una gran efectividad antiviral, antibacterial y antihongos. Debido a su fuerte capacidad para eliminar bacterias, este aceite se ha utilizado desde siempre como un desinfectante interno muy efectivo y que, en el caso del papiloma humano, funciona a la perfección.

Para poder tratar el virus, tan solo tendrás que aplicar diariamente aceite de árbol de té en la zona donde tienes las verrugas; con esto, además de conseguir eliminarlas, también harás que sus propiedades antivirales se impregnen en tu organismo y éste se haga más fuerte para combatir la afección. En este artículo de unComo te contamos con más detalle cómo quitar las verrugas con aceite de árbol de té.

Remedios naturales para el virus del papiloma humano - Aceite del árbol del té para el VPH

Tratar el papiloma con astrágalo

Esta hierba medicinal contiene propiedades antivirales que estimulan nuestro sistema inmunológico convirtiéndolo en un potente ingrediente para tratar enfermedades internas. El astrágalo consigue producir una mayor cantidad de interleucina, una sustancia que contribuye a que nuestro cuerpo luche contra el cáncer, además de ser capaz de eliminar de forma directa el VPH.

Para tratar el virus con astrágalo lo ideal es hacerlo consumiendo cápsulas por vía oral, siempre con el consejo de un especialista que te indique la posología y la duración del tratamiento. Aunque contenga el ingrediente idóneo para tratar la infección, no podemos afirmar que consiga eliminarlo, tan solo que tiene las propiedades para poder hacerlo. Sin embargo, volvemos remarcar que el virus del papiloma humano aún no tiene cura.

Remedios naturales para el virus del papiloma humano - Tratar el papiloma con astrágalo

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios naturales para el virus del papiloma humano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Remedios naturales para el virus del papiloma humano

39 comentarios
Gloria
Hoy me entregan el resultado de citolojia y esta me salio bien pero medice otro resultado. B molucular y me sale vph genotipo 16 es grave grasias
Vanesa luna
Si tomas ajo en cuantos dias masomenos se quitan las verrugas
eduardo
cuanto tiempo se debe de usar aceite de resino y bicarbonato para las verrugas
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, debes usarlo 3 veces al día hasta que veas que se te bajan las verrugas. De todas formas, lo mejor es acudir al ginecólogo para que controlen el virus de forma exhaustiva.
Su valoración:
Ismael Mario chircca Gonzales
Soy de Perú como puedo conseguir esos aceites en que parte venden
Su valoración:
yeisson
Mi parja tiene verrugas genitales, sra el vph???como se las quita??
Alex
No se quita!!!

sandra
buenas tardes estoy preocupada tengo el papiloma nivel 45 y 51 el medico dijo era d alto riesgo quiero saber q tan grave es,el no me dio mucho detalle ya q eso es una funadcio
ruben romero
cual es el remedio mas ecfetivo para contraer el viro del papiloma umano
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Ruben, en el artículo te descubrimos algunos remedios que son efectivos contra el virus. En este otro enlace podrás acceder a todo lo que tenemos publicado sobre el papiloma por si quieres una información más completa: https://relaciones.uncomo.com/search/index?q=papiloma Saludos
Luis Antonio
Como se elimina el papiloma humano?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Luis, en este otro enlace encontrarás todo lo que tenemos publicado sobre el virus del papiloma: https://relaciones.uncomo.com/search/index?q=papiloma Saludos
doloor
en diciembre de 2015 me salio positivo el virus del papiloma grado 5 nada mas y nada menos, me siento fatal, me hicieron una intervención, canalización creo que se llama, y ahora creo que me a vuelto a salir, probare cosas, tomar ajo, tomar multivitaminico, y lo de los aceites, mi pregunta es con un grado 5 se me ira algun dia, podre tener hijos tengo. gracias un saludo
Yanissellys
Ola quiero ayuda tengo dos años con el virus vhp y ya no aguanto esto no quiero ir a jn medico x temor de que me diran porfavor ayudenme gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, lo único que podemos aconsejarte es que acudas al médico. Él te hará una prueba para detectar si tienes o no el virus y saber cómo proceder. Si no se trata a tiempo puede ser peligroso así que acude cuanto antes. Saludos

1 de 7

Volver arriba