Compartir

Señales de que la primera cita fue un éxito

 
Por Laura Ruiz. Actualizado: 5 febrero 2019
Señales de que la primera cita fue un éxito

Vuelves del parque, el restaurante o donde sea que hayas tenido la primera cita. ¿Y ahora qué? aún estás nervioso y te poner a evaluar cada frase y cada movimiento intentando descifrar si has causado una buena impresión o no. Normalmente saber si una primera cita ha funcionado solo hay que seguir el instinto, hay algo en el interior que te dice si ha salido bien o mal. Pero si no eres capaz de esclarecerlo por ti mismo, en el siguiente artículo de unCOMO te hablaremos acerca de las señales de que la primera cita fue un éxito.

También te puede interesar: Lugares para tener una primera cita

Si os besáis al final

Si una vez habéis compartido una buena charla, habéis cenado o lo que sea con lo que os hayáis entretenido, llegado el momento de la despedida lo hacéis con un beso, no hay duda, es una señal inequívoca de que la cita ha sido un éxito.

Puede parecer una obviedad, y seguramente lo es, pero no por eso tenemos que dejar de comentarlo. Es posible que la cita haya podido ido bien, que os la conversación sea entretenido o incluso haber causado buena impresión, pero el beso es la demostración de que además de todo eso, también existe un atracción física. El beso siempre ha sido, y seguirá siendo, el termómetro con el que medir lo bien que ha ido una primera cita.

Señales de que la primera cita fue un éxito - Si os besáis al final

Si habláis de volver a quedar

Que un beso sea una demostración clara de que la cita ha ido bien, eso no significa que en caso de que no haya beso la cita haya sido un desastre. Cada pareja es distinta y va a su ritmo, no siempre se da la posibilidad y hay muchas otras señales para establecer lo bien que ha ido un primer encuentro.

Entre esas señales destaca el hecho de que hayáis quedado en volveros a ver. Si una cita va mal es impensable pensar en volver a repetir la experiencia, por lo que si tu acompañante te pregunta la disponibilidad de volver a quedar significa que le has impresionado y que le has dejado con ganas de repetir la experiencia.

Por eso es clave, cuando te ha causado buena impresión esa persona, preguntarle cuándo os podéis volver a ver. Dependiendo de la respuesta y de la forma como te responda sabrás si podéis tener un futuro juntos.

Si acabó en la cama

Los tiempos cambian y aunque antiguamente, y aún hoy mucha gente lo cree, acabar en la cama después de la primera cita no tiene nada de malo si ambos lo deseabais. Si eres de los -o las- que prefieren reservar eso para más tarde tampoco pasa nada, pero en el caso de que no os hayáis podido resistir no cabe ninguna duda de que vuestra cita ha sido un éxito total.

Ahora bien, hay gente que solo busca encuentros casuales y no mantener relaciones largas, si tu buscas esto último, tendrás que fijarte en otras de las señales que te comentamos en este artículo para saber si esa persona está interesada en seguir conociéndote.

Señales de que la primera cita fue un éxito - Si acabó en la cama

Si hubieron risas

A veces se pueden decir más cosas con una carcajada que con muchas palabras. Reír es una de las formas que tenemos los humanos para crear vínculos y conectar emocionalmente los unos con los otros, además, el sentido del humor es una de las características más atractivas que puede tener una persona. Es por eso que si durante vuestra primera cita habéis reído juntos es muy posible que haya sido un éxito total.

En este punto cabe destacar que hay distintos tipos de risa, y el reír nervioso cuando no se sabe que decir no está dentro de lo que buscamos, una buena señal es cuando las carcajadas se han introducido en la conversación sin ser forzadas.

Si no parasteis de hablar

A menudo le damos mucha más importancia al físico de lo que realmente tiene. Es verdad que el atractivo entra por los ojos, pero no es menos cierto que el amor nace de la mente y del corazón. Es por eso que, más allá de la primera impresión física, es mucho más importante la forma en la que se ha desarrollado la conversación. Si no habéis parado de hablar en ningún momento y los temas se iban sucediendo uno tras otro con facilidad es una clara señal de que la primera cita ha sido un éxito.

Uno de los secretos de las parejas más longevas es la comunicación y las buenas conversaciones. Es por eso que una conversación animada sobre algún tema que os interese a ambos es una de las mejores maneras de iniciar una relación.

Señales de que la primera cita fue un éxito - Si no parasteis de hablar

Si seguís hablando

Si en los días siguientes mantenéis el hilo de alguna de las conversaciones que surgieron durante la cita o seguís hablando de cualquier otra cosa puedes dar por seguro de que vuestro encuentro ha sido un éxito. No hace falta que sea inmediatamente, pueden pasar algunos días, pero si esa persona te vuelve a hablar significa que le has pasado por la cabeza y que tiene ganas de mantener el contacto contigo y volver a repetir la cita.

Siempre hay algo positivo

Pero el amor no es lo único bueno que puedes sacar de una cita. Incluso si no fue bien en términos románticos, hay miles de cosas que puedes obtener de ese encuentro. Aunque no haya saltado ninguna chispa entre los dos o aunque alguno no quiera llevar la relación más allá, solo por el hecho de haber degustado una buena cena, haber visto una película o haber mantenido una buena conversación ya es algo positivo que podemos considerar un éxito.

De hecho, es posible que os lo hayáis pasado bien, os hayáis gustado, pero no de la forma en la que se tienen que gustar las parejas. Hay un montón de amigos que han surgido de lo que en principio debía ser una pareja.

Por otra parte, aunque la cita haya sido un auténtico desastre, ya sea porqué estabas muy nervioso, porqué la otra persona era muy aburrida o simplemente porqué no habéis conectado, de todo lo malo podemos descubrir algo positivo. En este caso, para la próxima vez ya tendrás más claro aquello que quieres, lo que buscas y habrás ganado algo de experiencia en el mundo de las citas. Si aún quieres aprender más, en los siguientes artículos de unCOMO te explicamos cómo causar buena impresión en la primera cita y cómo elegir el sitio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Señales de que la primera cita fue un éxito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Señales de que la primera cita fue un éxito

¿Qué te ha parecido el artículo?

Señales de que la primera cita fue un éxito
1 de 4
Señales de que la primera cita fue un éxito

Volver arriba