Compartir

Señales de que sigues enamorada de tu ex

 
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Señales de que sigues enamorada de tu ex

Una ruptura nunca es fácil y mucho menos cuando todavía tienes cosas en común con el que fue tu pareja, cuando los sentimientos siguen a flor de piel, cuando las heridas no han cicatrizado. Solemos pensar que el momento de tomar la decisión y acabar con la relación es lo más difícil, pero no somos conscientes de que cuesta mucho más lo que viene después: olvidar y pasar página. ¿Crees que todavía no has conseguido cerrar el capítulo de vuestra historia de amor? Entonces, sigue leyendo el siguiente artículo.

En unComo.com hemos reunido las claves para saber si realmente estás preparada para continuar tu vida sin él. Presta atención y descubre las señales de que sigues enamorada de tu ex, porque cuando todavía quedan las cenizas del amor tu cuerpo, tu actitud y tu comportamiento hacia los demás te harán saber si todavía sigue latente el amor que has sentido por tu exnovio. ¡Te sorprenderás!

También te puede interesar: Cómo actuar cuando ves a tu ex
Pasos a seguir:
1

Para empezar, algo está claro: si has llegado hasta aquí es porque algo te ronda por la cabeza y en tus pensamientos sigue estando el que fue tu chico. No temas, es normal que aparezca en tu mente continuamente dado que es una persona con la que has compartido tu tiempo, tus aventuras, tu espacio, tus problemas y también tus alegrías. Cuanto más haya durado la relación más difícil será de olvidar. Es un momento complicado pero es hora de detectar si esos recuerdos significan algo más.

En este otro artículo de unComo te contamos qué significa soñar con tu ex.

Señales de que sigues enamorada de tu ex - Paso 1
2

¿Todo te recuerda a él? Música, películas, libros... Ya no se trata de que vierais esa película algún día en el cine, escucharais la canción en la radio yendo juntos en el coche u os regalarais un libro, sino en que conviertas todo lo que ves o escuchas en una relación directa hacia él. Todo te recuerda él, todo está cargado de mensajes subliminales que te hacen pensar en él, todo ello puede ser una señal de que todavía sigues profundamente enamorada de tu chico.

3

Otra de las señales de que sigues enamorada de tu ex es que le hayas convertirlo en la primera persona a la que necesitas contarle las buenas o malas noticias. Si algo te ocurre, por poca importancia que tenga y lo que más deseas es poder contárselo antes que a nadie más, no hay duda de que sigues enganchada.

En este otro artículo te damos algunos consejos que te ayudarán a evitar llamar a tu ex pareja.

Señales de que sigues enamorada de tu ex - Paso 3
4

Pero no hay más señales para saber si sigues enamorada de tu ex pareja que descubrirte espiándolo a todas horas en sus redes sociales. ¿Te has convertido en una auténtica detective con él? Sabes qué pasos da, con quién sale, te fijas e interpretas en cualquier palabra que escribe y lo sabes todo de él, de sus amistades y sobre todo si hay alguna nueva chica rondando por su vida. ¿Es inevitable y además te duele y te enrabieta? Sí, aunque te jures que no quieres saber nada más de él pero siempre vuelves a caer es sin duda una señal de que no lo has olvidado, sigues enamorada y te afecta cualquier paso que da sin ti.

En este otro artículo de unComo te ayudamos a que sepas olvidar a tu ex para, así, recuperar nuevamente tu vida.

5

Tu estado anímico es como una montaña rusa, no encuentra una estabilidad. Tan pronto rompes a llorar como estallas de la risa o la rabia te corroe, sin sentido, pensando en él, en lo que fuisteis y en lo que os habéis convertido después de vuestra ruptura. Aunque creas que estos sentimientos están bastante alejado de lo que viene siendo sentir mariposas en el estómago, no cabe duda de que pensar en él todavía te provoca sensaciones extrañas y a menudo contradictorias.

6

Los celos también suelen ser un gran indicador de que todavía no le has olvidado. Todo lo que tenga que ver con el amor probablemente te hace pensar en él y sientes vértigo, nervios y celos, muchos celos. Es la rabia del amor no correspondido y el rechazo al ver los derroches de amor de él hacia otras.

Señales de que sigues enamorada de tu ex - Paso 6
7

¿Cuando lo ves o sabes que vas a coincidir con él en algún lugar sientes que tu corazón se acelera? No cabe duda de que esta reacción es porque sigues teniendo unos sentimientos muy fuertes hacia él. Si sientes el vértigo y los nervios de saber que os vais a encontrar y parece que el corazón se te vaya a salir del pecho por latir a mil por hora, no cabe duda de que sigues enamorada de él.

8

Otra de las señales de que sigues enamorada de tu ex es si te estás cerrando puertas y aunque tu argumento sea de el de decir que no te apetece conocer a nadie y que estás mejor sola, la verdad es que tu corazón está lastimado y de momento no está preparado para iniciar nada con nadie más y además... No paras de compararlos a todos con él. En el fondo tienes esperanzas para el futuro, no puedes olvidarlo y estás profundamente enamorada, aunque no quieras admitirlo.

9

Si realmente sientes algunas de estas señales no hay duda de que tus sentimientos están presentes y que todavía no has podido olvidar a tu ex. Con paciencia, esfuerzo, confianza y seguridad lograrás apartar totalmente de tu vida y de tus pensamientos al fantasma que ahora te tortura y no te deja continuar. Piensa que todo ha terminado entre vosotros y que es hora de empezar a escribir una nueva página de tu libro, una mucho mejor. ¡Suerte!

Si quieres reconquistarlo, entonces te recomendamos este otro artículo en el que te contamos cómo recuperar a tu ex.

Si deseas leer más artículos parecidos a Señales de que sigues enamorada de tu ex, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Señales de que sigues enamorada de tu ex

¿Qué te ha parecido el artículo?

Señales de que sigues enamorada de tu ex
1 de 4
Señales de que sigues enamorada de tu ex

Volver arriba