Compartir

Sueños eróticos comunes y su significado

 
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Sueños eróticos comunes y su significado

¿Te gustaría saber cuál es el significado de tus sueños eróticos? Tener sueños tórridos y calientes con alguien no tiene por qué ser indicador del vínculo físico o afectivo que hay con esa persona, sino que puede revelar muchísimas cosas de nosotros, especialmente de nuestra personalidad y de nuestros pensamientos más profundos y ocultos. Cada subconsciente se manifiesta de una forma distinta y, por ello, es interesante analizar este tipo de sueños y descubrir qué es lo que pueden estar diciendo o descubriendo de nosotros. En este artículo de unComo hemos hecho una selección de los sueños eróticos más comunes y recurrentes y vamos a explicarte con detalle cuál es el significado de cada uno de ellos. ¡Presta atención y descubre si has tenido alguno de estos sueños o más de uno!

También te puede interesar: ¿Por qué tenemos sueños húmedos?

Soñar que tienes sexo con tu ex

Este es uno de los sueños eróticos más comunes y recurrentes. No te alarmes, su significado puede ser muy diverso. Si en tus sueños te has visto manteniendo sexo con un ex de hace bastantes años, no quiere decir que quieras volver a recuperar ese amor, sino que anheles la pasión, el cariño, la emoción o la sensación de sentirse deseado que tenías en aquella relación. Este puede ser un sueño bastante frecuente en temporadas en las que no mantienes muchas relaciones sexuales o, si estás en pareja, en etapas de monotonía y rutina.

Ahora bien, si sueñas que tienes relaciones sexuales con un ex más reciente con el que no acabaste bien o que te hizo daño, puede ser signo de que aún no has conseguido superar por completo esa ruptura y que aún sigues anclado a esa relación.

Otras interpretaciones posibles de soñar que tienes sexo con tu ex son:

  • Tu subconsciente te manda un aviso: no vuelvas a cometer los mismos errores en las relaciones de pareja que tengas a partir de ahora.
  • Sientes nerviosismo porque estás iniciando una nueva relación y el primer encuentro sexual con esa persona te genera algo de inseguridad.

Puedes descubrir más detalles consultando el artículo Qué significa soñar con tu expareja.

Sueños eróticos comunes y su significado - Soñar que tienes sexo con tu ex

Soñar que tienes sexo con alguien desconocido

¿Has soñado que mantenías relaciones sexuales con un completo desconocido? Este es un sueño que tienen con más frecuencia las mujeres que los hombres y que puede interpretarse de las siguientes formas:

  • Esa persona misteriosa puede ser la personificación de todas esas cualidades que te gustaría que tuviera tu próxima pareja estable.
  • Últimamente tu vida sexual es bastante escasa y se ha convertido en una rutina que te aburre profundamente.
  • Sientes la necesidad de volver a sentirte deseado y de probar cosas nuevas en el plano sexual.
  • Sientes cierta incertidumbre por lo que está por llegar a tu vida personal o te estás enfrentando a nuevos cambios y oportunidades.

Sueños eróticos con personas de tu trabajo

Sexo con un compañero de trabajo

Este sueño erótico puede hacer que no quieras ver a ese compañero de trabajo al día siguiente, porque ¡qué vergüenza! Es un sueño mucho más común de lo que crees, y es que teniendo en cuenta que pasamos muchísimas horas del día en el trabajo, es normal que esas personas con las que compartes tanto tiempo se cuelen también en tus pensamientos nocturnos.

La interpretación puede ser que has conectado con ese compañero y que deseas incorporar alguna de las cualidades de su forma de ser a tu propia personalidad. Por otro lado, si tienes problemas laborales con él, es posible que tu subconsciente refleje la necesidad de arreglar las cosas o llegar a un entendimiento. Y como es obvio, también puede ser que simplemente te atraiga y, por ello, tengas este tipo de sueños tórridos con él.

Sexo con tu jefe

¡Lo sabemos!, soñar que tienes sexo con tu jefe y acordarte al día siguiente de esas escenas es una situación de esas en las que piensas: "tierra trágame". Verte en sueños teniendo relaciones con tus superiores puede revelar la gran admiración que sientes hacia esas personas o también las ganas que tienes de ascender en tu trabajo y ocupar un cargo con mayores responsabilidades.

Sueños eróticos comunes y su significado - Sueños eróticos con personas de tu trabajo

Soñar que practicas sexo oral

Otro de los sueños eróticos más comunes es el de practicar sexo oral y su significado es realmente sorprendente. Este tiene mucho que ver con la comunicación, puede ser que sientas la necesidad de poder comunicarte mejor con las personas que te rodean o que ansíes tener una conversación seria con la persona con la que estás practicando sexo oral en el sueño.

Cuando este sueño lo tiene una persona que no suele practicar sexo oral pero sí sueña con él puede significar que en su vida diaria suele comunicarse de una forma un poco agresiva con los demás o que su forma de hablar tiene un impacto fuerte en las personas con las que se relaciona.

Soñar que eres infiel o que te es infiel

Eres infiel a tu pareja

Si sueñas que tienes relaciones con otra persona y que engañas a tu media naranja, puede ser el reflejo de ciertas carencias en la relación que ambos mantenéis. Tu subconsciente te está pidiendo que cojas el toro por los cuernos y que arregles ese problema cuanto antes.

Sin embargo, si te encuentras en una relación de pareja feliz y eres infiel en sueños puede ser que haya algo en tu vida que te preocupe tanto que haya hecho que ya no le dediques el mismo tiempo a tu pareja que antes.

Tu pareja te engaña

Si, por el contrario, no eres tu el protagonista del sueño erótico sino que es a tu pareja a quien ves teniendo sexo con otra persona que no eres tu, es muy probable que tu subconsciente esté revelando tus verdaderos pensamientos en cuanto a vuestra relación. Es posible que te estés sintiendo poco valorado o cercano a tu pareja o que no confíes plenamente en ella y tengas miedo de que en cualquier momento pueda dejarte o cambiarte por otra persona.

Descubre más sobre el significado de este sueño erótico en el artículo Qué significa soñar que mi pareja me engaña.

Sueños eróticos comunes y su significado - Soñar que eres infiel o que te es infiel

Soñar que tienes un orgasmo

¿Has experimentado orgasmos en sueños? Muchos de los sueños eróticos que se tienen terminan con un orgasmo real, y esto no tiene mucha interpretación, ya que la llegada al clímax ocurre porque el cuerpo no puede detectar si se está despierto o durmiendo, con lo cual la reacción es completamente la misma ante una relación sexual real que ante una soñada. El cerebro informa a los genitales de que estamos practicando sexo y, en consecuencia, estos actúan de la misma forma que si se estuviera manteniendo una relación sexual real.

Entre las interpretaciones señaladas de este sueño erótico, se encuentra la necesidad que siente esa persona de expresar algo a alguien cercano.

Soñar que tienes sexo con una persona famosa

Un sueño erótico muy común es el de hacer el amor con una persona famosa, ya sea un actor, un presentador de televisión, un director de cine, un periodista, un cantante, un político, etc. Puede revelar que sientes una gran admiración y curiosidad por esa personalidad en concreto, aunque también es posible que te sientas con muchísima confianza en ti mismo y creas que te mereces mucho más de lo que tu pareja actual puede darte en una relación. Por otra parte, puede ser indicador de que necesitas liberarte y sacar a luz esos deseos o fantasías sexuales reprimidos que no te permiten disfrutar plenamente de tus relaciones íntimas.

Sueños eróticos comunes y su significado - Soñar que tienes sexo con una persona famosa

Si deseas leer más artículos parecidos a Sueños eróticos comunes y su significado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Sueños eróticos comunes y su significado

¿Qué te ha parecido el artículo?

Sueños eróticos comunes y su significado
1 de 5
Sueños eróticos comunes y su significado

Volver arriba