Comportarse en la primera cita

Tener relaciones en la primera cita, ¿sí o no?

 
Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 23 mayo 2018
Tener relaciones en la primera cita, ¿sí o no?

Hay una pregunta que seguro que ha pasado por tu cabeza cuando has conocido a alguien de forma inesperada una noche o bien, has quedado con una persona para un primer encuentro: tener relaciones en la primera cita, ¿sí o no? La verdad es que la respuesta no es fácil porque es una decisión muy personal y que depende de cómo vive cada persona su sexualidad y las creencias e ideas que tiene en relación al sexo.

De hecho, tener relaciones en la primera cita no es ni bueno ni malo. Cualquiera de las dos opciones tiene ventajas e inconvenientes. En unCOMO te las vamos a contar para que valores con detenimiento si es mejor dar o no ese paso.

También te puede interesar: Cómo actuar en una primera cita

Índice

  1. Razones para tener relaciones en la primera cita
  2. Motivos para no tener relaciones en la primera cita
  3. Entonces, ¿puedo tener relaciones en la primera cita, sí o no?

Razones para tener relaciones en la primera cita

Hay muchas personas que no tienen ningún problema en tener relaciones sexuales en la primera cita. De hecho, lo consideran algo totalmente normal porque viven su sexualidad sin ningún tabú y siguiendo su instinto y deseo. Además, puede haber otros motivos para tener relaciones sexuales en la primera cita:

  • Si te gusta mucho la persona con la que has quedado, es bueno que des ese paso cuando sientes una gran atracción sexual porque, si el encuentro no ha salido bien en otros sentidos como para pensar en algo más serio, es poco probable volver a tener una segunda cita. Entonces siempre te arrepentirás y pensarás que lo tenías que haber hecho. En este otro artículo de unCOMO te contamos Qué sientes cuando una persona te gusta, para que te resulte más fácil diferenciar los sentimientos y emociones.
  • Otra de las razones para tener sexo es que con esta cita quieras disfrutar al máximo porque no te preocupa si sois o no compatibles, ni si es la pareja con la que vas a compartir el resto de tu vida o no. Tienes claro que te gusta, te atrae y deseas vivir el momento.
  • Conocer si sois compatibles sexualmente desde el principio es otro de los motivos que justifica tener sexo en la primera cita. Así se evitan sorpresas desagradables cuando ya se lleva tiempo de relación, se quiere dar un paso más adelante y, entonces, se produce un pinchazo sexual, que puede incluso hacer tambalear la relación.

Pero, si te decides a tener sexo en esta primera cita, recuerda tomar siempre precauciones para evitar no solo el embarazo, sino también las enfermedades o infecciones de transmisión sexual porque no conoces el historial médico, ni seguramente la vida sexual, de la persona con la que vas a estar.

Tener relaciones en la primera cita, ¿sí o no? - Razones para tener relaciones en la primera cita

Motivos para no tener relaciones en la primera cita

De forma general, y sobre todo antes, las mujeres son menos proclives a tener relaciones en la primera cita por razones culturales y de educación, aunque en los últimos años la situación ha cambiado y, actualmente, ellas también viven su sexualidad con mucha más libertad.

De todos modos, sigue siendo frecuente que, si la persona con la que tienes la cita te interesa para mantener una relación seria y estable, no se tenga contacto sexual, al menos completo, la primera vez. De hecho, existen dichos populares que pueden parecer antiguos, pero por los que todavía se guían algunas personas, ya que se cree que, si se tiene sexo el primer día, no se volverá a tener otra cita, a no ser que solo se quiera sexo.

Esto se debe a que muchas personas pierden el interés por quien se entrega el primer día porque ya no supone ningún reto la conquista y pasan a fijarse en otra persona.

Además, si no se tiene sexo en la primera cita, se podrá comprobar si realmente la persona con la que se ha quedado está interesada en mantener una relación de pareja y no solo quiere quedar para encuentros sexuales o relaciones ocasionales. De hecho, si solo quería sexo y no se ha tenido, es muy difícil que vuelva a llamar para quedar.

Otras razones están vinculadas a la propia ética o creencias religiosas de una persona, que impidan tener sexo en ese primer encuentro y esperar a, por ejemplo, contraer matrimonio.

Entonces, ¿puedo tener relaciones en la primera cita, sí o no?

Todas estas razones las puedes tener en cuenta para decidir si vas a tener relaciones en la primera cita. Pero al margen de todos estos motivos, lo importante es que realmente elijas lo que quieras hacer teniendo la certeza de que realmente quieres hacerlo.

Es decir, no hay que sentirse con la obligación de tener relaciones sexuales en la primera cita por más que la persona con la que se haya quedado insista e incite a ello. Pero tampoco hay que dejar de tenerlas si se quiere por temor a perder a la persona, siempre claro que ella esté de acuerdo en que mantengáis el encuentro sexual.

En resumen, lo mejor es escuchar al cuerpo y a la mente, y actuar en consecuencia. Es la única manera de asegurarse de que se ha tomado la decisión correcta. No hay que dejarse guiar por nada más, aunque tus amigas o amigos te comenten que lo hacen o no.

Son consejos que te damos en unCOMO sobre tener relaciones en la primera cita, ¿sí o no? De todos modos, siempre te recomendamos que hables abiertamente con la otra persona de estos temas y, si tienes miedos o temores, consultes con médicos especializados en relaciones de pareja y sexualidad.

Tener relaciones en la primera cita, ¿sí o no? - Entonces, ¿puedo tener relaciones en la primera cita, sí o no?

Si deseas leer más artículos parecidos a Tener relaciones en la primera cita, ¿sí o no?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Tener relaciones en la primera cita, ¿sí o no?
X