Cómo tratar la tricomoniasis


Cómo tratar la tricomoniasis

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por la infección de un parásito y que se contagia a través del acto sexual con una persona infectada. Se trata de una enfermedad venérea común que pueden padecer tanto hombres como mujeres y, en muchas ocasiones, no causa síntomas. Aun así, es necesario llevar a cabo el tratamiento adecuado para acabar con ella, de forma que en unComo te explicamos cómo tratar la tricomoniasis.

Imagen: silamasel.ru

Instrucciones
  1. En primer lugar, es necesario señalar el hecho de que un gran número de personas contraen tricomoniasis sin darse cuenta, debido a que la infección no presenta síntomas en muchas ocasiones. Asimismo, cabe destacar el hecho de que las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de presentar síntomas, pero ambos sexos pueden padecer esta enfermedad venérea.

  2. Si sientes molestias en el área genital y crees que puedes estar infectado/a por tricomoniasis, será necesario que visites al médico especialista para que te examine y realice el diagnóstico adecuado, determinando así si se trata de esta enfermedad de transmisión sexual.

  3. El tratamiento apropiado para la tricomoniasis es a través de medicamentos antibióticos, para acabar con el parásito causante de la infección. Estos siempre deberán ser recetados por personal médico.

  4. Los medicamentos más usados para tratar la tricomoniasis son el metronidazol o tinidazol, pero siempre deben tomarse bajo prescripción médica y nunca llevar a cabo la automedicación.

  5. Además, será necesario que se evite contraer relaciones sexuales durante el tiempo que dura el tratamiento para combatir la tricomoniasis , así como también que tu pareja se dirija al médico y, probablemente, también deba tratarse contra esta enfermedad venérea.

  6. Nunca debemos olvidar que la prevención es el mejor método para evitar la tricomoniasis y el resto de ETS o enfermedades venéreas. Te ofrecemos algunos consejos en nuestro artículo cómo protegerme de las enfermedades de transmisión sexual.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la tricomoniasis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud Sexual.
Consejos
  • Toma medidas para protegerte de la tricomoniasis.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la tricomoniasis:


Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Defensa Personal Asesoría de imagen Jugos naturales