Por qué siento dolor al tener sexo


Por qué siento dolor al tener sexo

Experimentar relaciones sexuales placenteras es lo que esperamos de todo encuentro, un ideal que disfrutamos al máximo pero que no siempre se cumple y es que en muchas ocasiones las mujeres podemos sentir dolor al tener sexo. Aunque esto puede ser asociado con los primeros encuentros al iniciar una vida sexualmente activa, algunas chicas siente habitualmente molestias durante la penetración. Pero ¿por qué sentimos dolor al tener sexo?, en unComo.com te damos una lista de razones que pueden ser las causantes del problema.

Instrucciones
  1. Es importante destacar que los encuentros sexuales deben ser placenteros. Cuando se ha realizado el estimulo adecuado valiéndose de los juegos previos, cuando ambos se encuentran excitados y deseosos, la penetración debe ser una experiencia agradable. Si sientes dolor al tener sexo, lo que impide o dificulta el disfrute, es momento de poner atención a los detalles y hacer una revisión para determinar qué ocurre.

  2. El dolor durante el sexo no necesariamente corresponde al la etapa de inicio de nuestra vida sexual, aunque durante ese período puede ser común, muchas mujeres afirman nunca haberlo padecido. Sin embargo otras siempre han sentido dolor al hacer el amor, y otro grupo comienza a padecerlo de forma repentina, a pesar de que hasta el momento sus encuentros siempre hayan sido placenteros.

  3. Ante la pregunta de ¿por qué siento dolor al tener sexo? hay varias respuestas. Una de ellas puede ser la falta de lubricación, que puede deberse a una estimulación previa insuficiente o cambios hormonales. Este problema se padece con frecuencia en la menopausia. Es importante jugar antes del sexo, estimular las zonas erógenas, tocar, explorar y masturbar para aumentar la excitación y con ello la lubricación. También es recomendable el uso de lubricantes íntimos a base de agua, todo esto permite penetraciones más suaves reduciendo de forma significativa el dolor.

  4. El tamaño del pene de tu pareja y las posturas sexuales que elijas son también determinantes a la hora de sentir más o menos dolor. Cuando se trata de un compañero con un pene grande o muy grande no cualquier posición sexual te hará disfrutar, por eso es recomendable consultar cuáles son las mejores posturas sexuales según el tamaño del pene, de esta forma disfrutarás mucho más y evitarás sentir dolor al tener sexo.

  5. El dolor repentino durante el sexo puede deberse también a una inflamación en el área vaginal producida por una infección de orina o de cualquier otro tipo. Es importante que revises si además de las molestias durante la penetración presentas otros síntomas. De ser así es oportuno visitar a tu ginecólogo para recibir el tratamiento adecuado.

  6. Las reacciones alérgicas a elementos como el látex o ciertos tipos de lubricantes son comunes y pueden hacer que se presente dolor al hacer el amor. Resulta bueno determinar si eres alérgica al látex, de ser así deberán usar preservativos de otro tipo, del mismo modo se recomiendan siempre los lubricantes a base de agua para evitar alergias y molestias.

  7. La irritación vaginal, que ocasiona sequedad, comezón y falta de lubricación, puede ser una de las responsables del dolor al tener sexo. Es bueno usar siempre jabón especial para el área vaginal que mantiene el PH de tu zona íntima, evita los perfumados. Del mismo modo presta atención al uso de tampones y compresas, no utilices las perfumadas y evita el uso de duchas vaginales de forma frecuente. La higiene vaginal es importante, pero cuando es excesiva eliminas también los microorganismos encargados de proteger la zona y te vuelves más propensa a las irritaciones y las molestias.

  8. No hay duda que el estrés, la tensión y los nervios influyen también, pudiendo hacer que el disfrute se convierta en dolor al tener sexo. Si se trata de tus primeras experiencias sexuales debes tranquilizarte e intentar disfrutar al máximo del contacto con tu pareja. El sexo se trata de explorar, de intimidad y disfrute, por eso no te pongas nerviosa y verás como el coito se hace mucho más placentero.

  9. Si has descartado todas las opciones anteriores, lo más recomendable es que visites a tu ginecólogo para una revisión detallada, pues determinadas condiciones como los quistes en los ovarios, distintas patologías en el útero, e incluso las hemorroides podrían ser las causantes del dolor al tener sexo.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a por qué siento dolor al tener sexo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexo y besos.

Comenta, opina, pregunta sobre por qué siento dolor al tener sexo:


                

2 comentarios


05-12-2012 Débora De Sá dice:
Hola Estefany, pues quizá lo de la sensación de que te vas a orinar pueda deberse a que tu chico te estimula el Punto G. Mi consejo es que te relajes, que disfrutes y que uses lubricante. Cuando estés muy excitada aplica lubricante y comienza la penetración lentamente, sigue los consejos del artículo y cuando veas que estás a gusto pídele que vaya un poco más rápido. No todo el mundo soporta el sexo duro, debes probar y experimentar tus límites. ¡Suerte!
05-12-2012 estefany dice:
hola kisieran k me ayudaran lo k pasa es k mi chavo pues le encantaria hacermelo muy rapido asi parados pero no puedo por k me duele y siento como si me fuera hacer pipi k puedo hacer para k pueda
Vídeos destacados
Técnicas de depilación Cocinar con el microondas Contabilidad Consejos de hípica