COMPARTIR

Cómo aumentar el deseo sexual de forma natural

Cómo aumentar el deseo sexual de forma natural

Los cambios hormonales, las preocupaciones, la tensión acumulada o los conflictos de pareja pueden hacer que nuestro deseo sexual disminuya, afectando considerablemente a nuestra intimidad. No obstante, aumentar nuestra libido es posible si tomamos algunas medidas y nos enfocamos en la meta de recuperar nuestra actividad sexual y disfrutar al máximo junto a la pareja de increíbles encuentros íntimos.

¿Últimamente te sientes inapetente? ¿A tú pareja le provoca más el sexo que a ti? Entonces, presta atención al siguiente artículo de unCOMO en el que te damos algunos consejos para que descubras cómo aumentar el deseo sexual de forma natural.

También te puede interesar: Cómo aumentar el deseo sexual en la pareja

Causas de la falta de deseo sexual

Son muchos los factores que intervienen en la falta de deseo sexual, por eso más allá de poner en práctica los consejos que te daremos a continuación, es importante que descubras cuál es el motivo por el que tu apetito sexual ha disminuido. Entre las causas de la falta o pérdida de deseo sexual, se encuentran las siguientes:

  • Problemas en la relación de pareja.
  • La rutina y monotonía sexual.
  • Desequilibrios hormonales, como los que pueden sufrirse durante el embarazo, la lactancia o la menopausia.
  • Estrés o depresión.
  • Consumo de algunos medicamentos.
  • Padecer algún tipo de disfunción sexual.

Plantas medicinales para aumentar la libido

Una de las formas más efectivas de aumentar el deseo sexual de forma natural es mediante el uso de algunas plantas medicinales que permiten reactivar la circulación sanguínea, mejorar el bienestar y tener un mayor impulso sexual. Para aprovechar todas sus propiedades, lo mejor es consumirlas a modo de infusión a diario. Veamos a continuación cuáles son las mejores hierbas medicinales para despertar el deseo sexual y subir la libido:

  • Ginseng: aumenta la energía general de todo el cuerpo. En el caso de los hombres, ayuda a tener erecciones más potentes; y en el caso de las mujeres, a que la sensibilidad del clítoris aumente.
  • Cardamomo: es muy rico en zinc, un mineral que mejora la circulación de la sangre, estimula la producción de testosterona y mejora muchísima la calidad del semen. Es un perfecto aliado para aumentar el deseo sexual masculino, especialmente.
  • Jengibre: mejora la libido logrando que la sangre llegue mucho mejor a las principales zonas erógenas y aumentando así la excitación. También estimula la producción de endorfinas, las cuales combaten los estados depresivos y mejoran el estado de ánimo, haciendo que se esté más predispuesto a disfrutar de un encuentro íntimo.
  • Gingko biloba: aumenta la energía y la vitalidad, además de que mejora el flujo sanguíneo y ayuda a reducir los niveles de estrés.
  • Menta: estimula el sistema nerviosos y mejora la circulación de sangre, ayudando así a incrementar la libido.
  • Maca: es un gran afrodisíaco natural debido a que ayuda a aumentar la testosterona y a regular la producción de hormonas.
Cómo aumentar el deseo sexual de forma natural - Plantas medicinales para aumentar la libido

Alimentos que aumentan el deseo sexual

Además de los remedios caseros para aumentar el deseo sexual anteriores, también debes saber que hay una serie de alimentos que, gracias a su composición nutricional, son una buena ayuda para combatir la pérdida de apetito sexual y lograr que la predisposición a mantener relaciones sexuales incremente. Toma nota de cuáles son estos alimentos y no dudes en incluirlos en el menú de una sorprendente comida o cena romántica afrodisíaca:

  • Chocolate negro.
  • Miel.
  • Frutas: fresas, aguacate, mango, plátano, higos, sandía, arándanos.
  • Ostras.
  • Espárragos.
  • Frutos secos: almendras y nueces.
  • Semillas de calabaza o de lino.
  • Vino tinto.
  • Canela.

En el siguiente artículo de unCOMO puedes ver más detalles sobre Cuáles son los alimentos afrodisíacos.

Cómo aumentar el deseo sexual de forma natural - Alimentos que aumentan el deseo sexual

Practicar actividad física

Llevar una vida saludable te ayudará a aumentar el deseo sexual de forma natural. Por eso, es recomendable y muy importante evitar el sedentarismo y practicar alguna actividad física. El ejercicio mejora el sexo porque estimula la circulación, ofreciendo erecciones más potentes y ayudando a aumentar la excitación en la mujer. Quienes practican deporte segregan más testosterona, por lo que cuentan con un deseo sexual más activo.

Y entre todas las actividades físicas para subir la libido y mejorar el desempeño sexual, encontramos una que destaca sobre el resto: el yoga. Así es, el yoga es una disciplina con amplios beneficios para la sexualidad y que puede ayudar muchísimo a disfrutar de relaciones íntimas más plenas y satisfactorias. Principalmente, se destaca por lo siguiente:

  • Mejora la circulación sanguínea de la zona pélvica y genital. Los hombres consiguen tener mejores erecciones y las mujeres sienten una mayor sensibilidad en la zona del clítoris.
  • Se mejora muchísimo la flexibilidad.
  • Aumenta de forma natural tanto los niveles de excitación como los del deseo sexual y los de la lubricación.
  • Reduce el estrés y elimina tensiones acumuladas.
  • Relaja toda la musculatura del cuerpo.

Además, en el siguiente artículo de unCOMO te revelamos cuáles las mejores posturas de yoga para hacer el amor.

Cómo aumentar el deseo sexual de forma natural - Practicar actividad física

Reducir el estrés y relajarse

Un gran aporte para activar el deseo sexual y mejorar el bienestar al mismo tiempo es reducir el estrés diario y aprender a relajarse. Esto es muy importante para liberar tensiones y mantenerse con más predisposición a disfrutar de encuentros íntimos y de momentos distendidos y alegres junto a la pareja. Para ello, puedes realizar ejercicio físico, hacer ejercicios de respiración profunda, recurrir a la meditación o practicar cualquier actividad que te proporcione relajación y calma en tu vida diaria.

Además de lo anterior, también es esencial que duermas bien y descanses las horas suficientes cada día, ya que la falta de sueño también puede influir de forma muy negativa en tus niveles de deseo sexual y excitación.

Cómo aumentar el deseo sexual de forma natural - Reducir el estrés y relajarse

Más consejos para aumentar las ganas de hacer el amor

  • El cerebro cumple un papel fundamental en los encuentros sexuales, por eso una buena estrategia para aumentar el deseo sexual de forma natural es pensar en sexo. Imagínate con tu pareja realizando posturas sexuales o determinadas fantasías que te parezcan atractivas, recuerda aquellos encuentros en los que juntos habéis disfrutado al máximo y dale un espacio al sexo en tu mente. De este modo, activarás el deseo y con ello podrás pasar a la acción de forma más simple.
  • Si te cuesta mucho usar tu imaginación para evocar buenos momentos sexuales con tu pareja o pensar en posibles fantasías, entonces puedes dejar que la literatura erótica haga el trabajo por ti. Son muchos los beneficios de la literatura erótica en el campo sexual, y uno de ellos es que nos ayuda estimular el deseo y volvernos más activos en la cama, por una simple razón: este tipo de narraciones nos excitan. Y si no sabes por dónde comenzar, te dejamos algunas de las novelas sexuales más famosas para que tomes apuntes.
  • Hay algo que ayuda mucho a mejorar nuestro deseo sexual: sentirnos atractivos y sexys. Una buena forma de hacerlo es cuidando tu salud al practicar alguna actividad física o comiendo mejor, pero también puedes apostar por un cambio de look o por renovar tu estilo de vestir.
  • Si te sientes bien contigo mismo, si te sientes como alguien atractivo, es muy probable que vuelvan a ti las ganas de vivir experiencias sexuales con tu pareja.

Si a pesar de todas estas recomendaciones, no consigues aumentar tu deseo sexual de forma natural o si cuentas con algún tipo de disfunción sexual, es importante que visites a un especialista para determinar el origen de esta situación y atenderla de forma oportuna.

Cómo aumentar el deseo sexual de forma natural - Más consejos para aumentar las ganas de hacer el amor

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar el deseo sexual de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
34 comentarios
Luz
Necesito saber cómo tener relaciones que causen placer y sin que halla penetración pues tomó un medicamento que me dio una atrofia severa y tengo que restablecer mi vida sexual lo más pronto posible
Su valoración:
Victor
es muy buena información, quisiera saber si hay algun tipo de ayuda online para la gente que tenemos ese problema de no estar sintiendo deseo sexual.

Gracias
CARMEN
QUISIERA SABER QUE PRODUCTO NATURAL EN LIQUIDO DEBO TOMAR PARA AUMENTAR MI APETENCIA SEXUAL
LUZ MARIA
Me diagnosticaron toroiditos de hashimoto y me es muy problematico tener deseo sexual. hay alguna pastilla natural que tenga todos los complementos para el deseo sexual.
alexandra
Para hacer que la eyaculacion de la mujer sea mas abundante
Gaby
Hola no se porq .no tengo deseos d estar con mi pareja me da colera q solo piense en sexo me siento usada creo q no quisiera q me volviese a tocar no se si el problema es el o soy yo necesito ayudaaaa
roberto
amiga , mi esposa es exactamente así . siempre pelea y se posterga el sexo y yo le digo cuando llegamos a hacerlo te gusto el sexo que tu llamas hacer el amor.
no lo vemos igual y para mi hacer el amor =hacer el sexo , y es lo mismo y delicioso .
y es algo que no haces con cualquiera , menos compartir con cualquiera lo que comparto con mi esposa .
sexo seria , agachar a alguien y penetrarla y con el riesgo que a ese alguien le pareciera que le hizo el amor .
complejo .
Alcalis
Sufro de hipertoroidismo y mís estrogenos no me ayuda en la Intímida que puedo hacer. ??gracias
Sofia
Excelente pagina
ERIKA GARZON OSORIO
BUEN DÍA, ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON MI ESPOSO XQ SE ME HAN QUITADO LAS GANAS DE TENER RELACIONES, HASTA ME HA DICHO QUE TENGO UN AMANTE COSA QUE NO ES VERDAD SIMPLEMENTE NO ME DAN GANAS DE ESTAR CON NINGÚN HOMBRE ÍNTIMAMENTE, NO QUIERO PERDER MI FAMILIA POR ESTA RAZÓN, LE ROGARÍA ME INDIQUE SI DEBO TOMAR MEDICAMENTOS PERO POR FAVOR AYUDEME. GRACIAS
pedro luque luque
necesito oriontacion tengo 71 años ya no tengo deseo sexual que debo hace, mi miente se desa sexo
PEDRO LUQUE LUQUE
deseo aumentar deseo sexual tengo 70 años con medicinas naturales
tomas
hola a todos!
a veces los remedios naturales no están tan eficientes como parecen, porque los hombres estan diferentes y tienen situaciones diferentes.
en mi caso me ayudaron mucho las pastillas, Levitra brand, tenia graves dificultades en cuanto al mantener una erección y por eso he decidido buscar algo eficaz para solucionar mi problema para siempre.
es muy complicado cuando tienes tal problemas, no te afecta solo a ti, pero también a tu pareja.
pero yo tuve la suerte encontrar un sitio europeo, que tiene productos de muy buena cualidad. lo pueden consultar aquí viagra-cialis-pharmacy.com
no tienes que preocuparte porque recibes el fármaco muy pronto y ademas tienes la posibilidad de quedarte anónimo.
antes intente varios tratamientos para poder solucionar la impotencia, pero ha gastado tanto dinero y sin efecto
pero el precio de Levitra es muy bueno y el resultado final es perfecto.
espero que sea útil mi consejo y que tengan una vida sexual impecable.
Su valoración:
julian
que plantas o frutas son recomendadas,gracias
Su valoración:
francisco rizo
tengo 48años y e bajado bastante mi relacion xesual con mo esposa y soy fiel
Su valoración:
juan
tengo pareja pero pasan varios dias q no me dan deseos de estar con ella aparte de eso cuando medio me dan deseos y eso porq aveces tomo pastas para el deseo no duro nada esto me tiene al borde del limite y no se q hacer agradesco cual quier consejo con lo q me puedadn ayudar gracias
Su valoración:
liliana
solo quiero saber como aumentar el deseo sexual
Ingrid Gonzalez
Tengo relaciones pero no puedo llegar al orgasmo que puedo hacer
Débora De Sá Tavares
Hola, te dejo un artículo con consejos para conseguirlo http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-tener-buenos-orgasmos-consejos-para-ellas-15799.html Saludos
aroldo galvez
especificamente un medicamento no hay para aumentar el deseo en mi esposa
elwin
Hola soy elwin tengo la defisiena de eyaculasion edad de 25 años tengo grasias
Jeanette perdomo
No se que me pasa pero no puedo ll acular rápidamente no se que me puede estar afecctando
Cómo aumentar el deseo sexual de forma natural
1 de 6
Cómo aumentar el deseo sexual de forma natural
X

Volver arriba ↑