Compartir
Compartir en:

Cómo aumentar el deseo sexual de forma natural

Los cambios hormonales, las preocupaciones, la tensión acumulada o los conflictos de pareja pueden hacer que nuestro deseo sexual disminuya, afectando considerablemente a nuestra intimidad. No obstante, aumentar nuestra libido es posible si tomamos algunas medidas y nos enfocamos en la meta de recuperar nuestra actividad sexual y disfrutar al máximo junto a la pareja de increíbles encuentros íntimos.

¿Últimamente te sientes inapetente? ¿A tú pareja le provoca más el sexo que a ti? Entonces, presta atención al siguiente artículo de unCOMO en el que te damos algunos consejos para que descubras cómo aumentar el deseo sexual de forma natural.

También te puede interesar: Cómo aumentar el deseo sexual en la pareja

Causas de la falta de deseo sexual

Son muchos los factores que intervienen en la falta de deseo sexual, por eso más allá de poner en práctica los consejos que te daremos a continuación, es importante que descubras cuál es el motivo por el que tu apetito sexual ha disminuido. Entre las causas de la falta o pérdida de deseo sexual, se encuentran las siguientes:

  • Problemas en la relación de pareja.
  • La rutina y monotonía sexual.
  • Desequilibrios hormonales, como los que pueden sufrirse durante el embarazo, la lactancia o la menopausia.
  • Estrés o depresión.
  • Consumo de algunos medicamentos.
  • Padecer algún tipo de disfunción sexual.

Plantas medicinales para aumentar la libido

Una de las formas más efectivas de aumentar el deseo sexual de forma natural es mediante el uso de algunas plantas medicinales que permiten reactivar la circulación sanguínea, mejorar el bienestar y tener un mayor impulso sexual. Para aprovechar todas sus propiedades, lo mejor es consumirlas a modo de infusión a diario. Veamos a continuación cuáles son las mejores hierbas medicinales para despertar el deseo sexual y subir la libido:

  • Ginseng: aumenta la energía general de todo el cuerpo. En el caso de los hombres, ayuda a tener erecciones más potentes; y en el caso de las mujeres, a que la sensibilidad del clítoris aumente.
  • Cardamomo: es muy rico en zinc, un mineral que mejora la circulación de la sangre, estimula la producción de testosterona y mejora muchísima la calidad del semen. Es un perfecto aliado para aumentar el deseo sexual masculino, especialmente.
  • Jengibre: mejora la libido logrando que la sangre llegue mucho mejor a las principales zonas erógenas y aumentando así la excitación. También estimula la producción de endorfinas, las cuales combaten los estados depresivos y mejoran el estado de ánimo, haciendo que se esté más predispuesto a disfrutar de un encuentro íntimo.
  • Gingko biloba: aumenta la energía y la vitalidad, además de que mejora el flujo sanguíneo y ayuda a reducir los niveles de estrés.
  • Menta: estimula el sistema nerviosos y mejora la circulación de sangre, ayudando así a incrementar la libido.
  • Maca: es un gran afrodisíaco natural debido a que ayuda a aumentar la testosterona y a regular la producción de hormonas.

Alimentos que aumentan el deseo sexual

Además de los remedios caseros para aumentar el deseo sexual anteriores, también debes saber que hay una serie de alimentos que, gracias a su composición nutricional, son una buena ayuda para combatir la pérdida de apetito sexual y lograr que la predisposición a mantener relaciones sexuales incremente. Toma nota de cuáles son estos alimentos y no dudes en incluirlos en el menú de una sorprendente comida o cena romántica afrodisíaca:

  • Chocolate negro.
  • Miel.
  • Frutas: fresas, aguacate, mango, plátano, higos, sandía, arándanos.
  • Ostras.
  • Espárragos.
  • Frutos secos: almendras y nueces.
  • Semillas de calabaza o de lino.
  • Vino tinto.
  • Canela.

En el siguiente artículo de unCOMO puedes ver más detalles sobre cuáles son los alimentos afrodisíacos.

Practicar actividad física

Llevar una vida saludable te ayudará a aumentar el deseo sexual de forma natural. Por eso, es recomendable y muy importante evitar el sedentarismo y practicar alguna actividad física. El ejercicio mejora el sexo porque estimula la circulación, ofreciendo erecciones más potentes y ayudando a aumentar la excitación en la mujer. Quienes practican deporte segregan más testosterona, por lo que cuentan con un deseo sexual más activo.

Y entre todas las actividades físicas para subir la libido y mejorar el desempeño sexual, encontramos una que destaca sobre el resto: el yoga. Así es, el yoga es una disciplina con amplios beneficios para la sexualidad y que puede ayudar muchísimo a disfrutar de relaciones íntimas más plenas y satisfactorias. Principalmente, se destaca por lo siguiente:

  • Mejora la circulación sanguínea de la zona pélvica y genital. Los hombres consiguen tener mejores erecciones y las mujeres sienten una mayor sensibilidad en la zona del clítoris.
  • Se mejora muchísimo la flexibilidad.
  • Aumenta de forma natural tanto los niveles de excitación como los del deseo sexual y los de la lubricación.
  • Reduce el estrés y elimina tensiones acumuladas.
  • Relaja toda la musculatura del cuerpo.

Además, en el siguiente artículo de unCOMO te revelamos cuáles las mejores posturas de yoga para hacer el amor.

Reducir el estrés y relajarse

Un gran aporte para activar el deseo sexual y mejorar el bienestar al mismo tiempo es reducir el estrés diario y aprender a relajarse. Esto es muy importante para liberar tensiones y mantenerse con más predisposición a disfrutar de encuentros íntimos y de momentos distendidos y alegres junto a la pareja. Para ello, puedes realizar ejercicio físico, hacer ejercicios de respiración profunda, recurrir a la meditación o practicar cualquier actividad que te proporcione relajación y calma en tu vida diaria.

Además de lo anterior, también es esencial que duermas bien y descanses las horas suficientes cada día, ya que la falta de sueño también puede influir de forma muy negativa en tus niveles de deseo sexual y excitación.

Más consejos para aumentar las ganas de hacer el amor

  • El cerebro cumple un papel fundamental en los encuentros sexuales, por eso una buena estrategia para aumentar el deseo sexual de forma natural es pensar en sexo. Imagínate con tu pareja realizando posturas sexuales o determinadas fantasías que te parezcan atractivas, recuerda aquellos encuentros en los que juntos habéis disfrutado al máximo y dale un espacio al sexo en tu mente. De este modo, activarás el deseo y con ello podrás pasar a la acción de forma más simple.
  • Si te cuesta mucho usar tu imaginación para evocar buenos momentos sexuales con tu pareja o pensar en posibles fantasías, entonces puedes dejar que la literatura erótica haga el trabajo por ti. Son muchos los beneficios de la literatura erótica en el campo sexual, y uno de ellos es que nos ayuda estimular el deseo y volvernos más activos en la cama, por una simple razón: este tipo de narraciones nos excitan. Y si no sabes por dónde comenzar, te dejamos algunas de las novelas sexuales más famosas para que tomes apuntes.
  • Hay algo que ayuda mucho a mejorar nuestro deseo sexual: sentirnos atractivos y sexys. Una buena forma de hacerlo es cuidando tu salud al practicar alguna actividad física o comiendo mejor, pero también puedes apostar por un cambio de look o por renovar tu estilo de vestir.
  • Si te sientes bien contigo mismo, si te sientes como alguien atractivo, es muy probable que vuelvan a ti las ganas de vivir experiencias sexuales con tu pareja.

Si a pesar de todas estas recomendaciones, no consigues aumentar tu deseo sexual de forma natural o si cuentas con algún tipo de disfunción sexual, es importante que visites a un especialista para determinar el origen de esta situación y atenderla de forma oportuna.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar el deseo sexual de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (17)

Escribir comentario sobre Cómo aumentar el deseo sexual de forma natural

17 comentarios
Su valoración:
julian
que plantas o frutas son recomendadas,gracias
Su valoración:
francisco rizo
tengo 48años y e bajado bastante mi relacion xesual con mo esposa y soy fiel
Su valoración:
juan
tengo pareja pero pasan varios dias q no me dan deseos de estar con ella aparte de eso cuando medio me dan deseos y eso porq aveces tomo pastas para el deseo no duro nada esto me tiene al borde del limite y no se q hacer agradesco cual quier consejo con lo q me puedadn ayudar gracias
Su valoración:
liliana
solo quiero saber como aumentar el deseo sexual
Ingrid Gonzalez
Tengo relaciones pero no puedo llegar al orgasmo que puedo hacer
Débora De Sá Tavares
Hola, te dejo un artículo con consejos para conseguirlo http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-tener-buenos-orgasmos-consejos-para-ellas-15799.html Saludos
aroldo galvez
especificamente un medicamento no hay para aumentar el deseo en mi esposa
elwin
Hola soy elwin tengo la defisiena de eyaculasion edad de 25 años tengo grasias
Jeanette perdomo
No se que me pasa pero no puedo ll acular rápidamente no se que me puede estar afecctando
Amparo roodriguez garcia
Como hacer para que me del en ganas de tener sexo De forma natura soy operada y tengo pomeroy y creo que es por eso g
Juan
Como puedo aumentar.mi deseo sexual tengo un problema eysculo muy rápido y mi pareja se queda colgada ayuda x favor tengo 48 años
Débora De Sá Tavares
Hola Juan, te dejo un artículo en el que explicamos cómo controlar la eyaculación para prolongar el encuentro http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-controlar-la-eyaculacion-20866.html Saludos

1 de 6