Compartir
Compartir en:

Cómo aumentar las ganas de sexo

Cómo aumentar las ganas de sexo

Los diferentes niveles de deseo sexual en una relación puede causar problemas. Si una de las dos partes de la pareja tiene muchas ganas de tener sexo y la otra no, puede ser una fuente importante de discusión y frustración por ambas partes. Una disminución de la libido en las mujeres a menudo es causada por desequilibrios hormonales. Por el contrario, los hombres pueden sufrir de una disminución del deseo sexual si sus niveles de testosterona son bajos. Otros factores que pueden influir en las ganas de tener sexo son el peso, la edad, la mala salud, las drogas o el uso de medicamentos y el estrés mental. Por ello y para hacer frente a esta situación, en este artículo de unCOMO te explicamos con detalle cómo aumentar las ganas de sexo.

También te puede interesar: Cómo aumentar la libido masculina

Causas de la falta de libido o pérdida de deseo sexual

Son muchas las causas que intervienen en la falta de deseo sexual, y entre las más frecuentes se encuentran las que detallamos a continuación:

  • La rutina sexual: los encuentros sexuales monótonos, en los que no hay innovación ni se experimentan cosas nuevas, pueden acabar resultando aburridos para la pareja y causar pérdida de deseo sexual en uno o ambos miembros de la misma. Para solucionar este problema tan común y echar un poco de sal a vuestra vida íntima, lo ideal es innovar y probar cosas nuevas, ¿habéis pensado en utilizar algún tipo de juguete erótico? En MiSensualBox disponen de un amplio catálogo de productos para todo tipo de parejas, de las mejores marcas y con la garantía de la máxima discreción. ¡Y sus Box Sensuales son todo un éxito, ya que son el regalo para parejas más divertido y original!
  • Problemas de pareja: la falta de pasión en las relaciones sexuales también puede ser consecuencia de algún tipo de problema o crisis en la relación de pareja. En este caso, es importante comunicarse con el otro e intentar solucionar ese problema emocional que está afectando también a la intimidad.
  • Desequilibrios hormonales: etapas en las que se producen cambios hormonales significativos en el cuerpo, como en el embarazo, la menopausia o la andropausia, el apetito sexual puede verse afectado.
  • Estrés, ansiedad o depresión: estas condiciones provocan que no estemos bien emocionalmente ni físicamente, y que, en consecuencia, el sexo pase a un segundo plano y la libido disminuya considerablemente.
  • Consumo de algunos medicamentos: la toma de medicamentos, como antidepresivos, ansiolíticos, calmantes, etc., pueden reducir los niveles de deseo sexual debido a los químicos que contienen.

Siempre es importante tratar de buscar cuál es la causa exacta de la pérdida del deseo sexual para poder, así, encontrar la mejor forma de aumentar las ganas de tener sexo y volver a recuperar los momentos íntimos con la pareja. En el caso de que los problemas persistan, dirígete a un médico especialista para que pueda ayudarte.

Comunicación en la pareja

Así pues, una de las principales medidas para aumentar las ganas de hacer el amor, tanto en hombres como en mujeres, es mejorar la comunicación de la pareja, en el caso de que exista algún problema o crisis que solucionar entre ambos.

En el ámbito sexual, es importante olvidar todo tipo de tabús y poner las cartas sobre la mesa, y es que resulta necesario que uno sepa qué le gusta al otro, así como también las limitaciones, y que en todo momento sea la confianza el máximo exponente de la relación. Del mismo modo, también es necesario compartir con la pareja qué es lo que estamos sintiendo en cada momento y qué es lo que nos está impidiendo disfrutar de la intimidad con ella.

El ejercicio ayuda a aumentar las ganas de hacer el amor

A la hora de aumentar las ganas de sexo, también será muy recomendable incorporar el ejercicio físico en la vida cotidiana, puesto que el ejercicio cardiovascular promueve el flujo sanguíneo a todos los órganos del cuerpo, incluyendo los órganos sexuales. Hacer ejercicio en pareja puede ser también una buena opción para reforzar los lazos de pareja fuera de la cama.

Del mismo modo, en caso de que sea necesario, ponerse a dieta para perder peso puede ser también un buen consejo. Y es que las personas con sobrepeso tienen 25 veces más probabilidades de tener una vida sexual menos satisfactoria. Así pues, una vida saludable ayudará a nuestra salud, así como a la salud sexual de la pareja.

Practicar la relajación para aumentar el deseo sexual

Practicar ejercicios de relajación, como la meditación o el yoga, para reducir los niveles de estrés también será beneficioso para aumentar las ganas de practicar sexo. El motivo es que el aumento del estrés estimula la liberación de la hormona del estrés cortisol, que se asocia a un aumento de la grasa en el área del estómago y la libido baja.

Además de lo anterior, disciplinas como el yoga también favorecen la circulación sanguínea de la región pélvica y la zona genital, ayudando así a mejorar la respuesta a los estímulos sexuales y a disfrutar más de las relaciones íntimas.

Ejercicios Kegel, ideales para la falta de deseo sexual en la mujer

Otra de las mejores formas de aumentar el deseo sexual si eres mujer es que un rato cada día lo dediques a fortalecer el suelo pélvico con ejercicios específicos para ello. De este modo, estimularás esta zona y la fortalecerás logrando sentir placer con más facilidad. Así, tus encuentros en la cama mejorarán y tu libido poco a poco aumentará.

Para ello, se aconseja hacer ejercicios Kegel de forma regular. Estos sencillos ejercicios consisten en apretar los músculos vaginales, como si aguantaras las ganas de orinar, durante unos 5 segundos y hacer varias repeticiones. Además, también existen los ejercicios hipopresivos para el suelo pélvico. Tan solo deberás probarlos para ver cuáles te resultan más efectivos, o combinarlos, para incluirlos en tus rutinas.

Alimentos afrodisíacos para aumentar la libido

Por otro lado, comer alimentos que promueven un impulso sexual saludable será también una buena ayuda para estimular el deseo y aumentar la libido. Veamos, seguidamente, cuáles son los alimentos con las propiedades afrodisíacas más potentes que puedes incorporar a tu dieta habitual:

  • Chocolate negro.
  • Miel.
  • Frutas como las fresas, los higos, el mango, el plátano, el aguacate o la sandía.
  • Ostras.
  • Espárragos.
  • Ajo.
  • Frutos secos como las almendras, las nueces y las avellanas.
  • Canela.
  • Jengibre.

Te recomendamos consultar también nuestro artículo acerca de cuáles son las infusiones afrodisíacas, pues igualmente, la naturaleza nos brinda magníficas plantas medicinales que contribuyen a disfrutar de una vida sexual más plena y satisfactoria.

Tratamiento médico para aumentar el deseo sexual

También es posible que la pérdida de apetito sexual esté causada por algún medicamento que estés tomando. Por ello, será necesario que hables con tu médico acerca de cualquier tratamiento farmacológico que estés siguiendo para que pueda valorar si realmente es el causante de la pérdida de deseo sexual. En caso de que sea así, el especialista deberá buscar alternativas para tratar la afección en cuestión.

Romper con la rutina sexual

Algo vital para incrementar el deseo sexual es innovar en las relaciones sexuales y hacer de estas encuentros momentos únicos y divertidos. De esta forma, será más fácil que cuando pensemos en ello, nuestro cuerpo reaccione de forma positiva y nuestra libido aumente.

Para salir de la rutina en el plano sexual, tendrás que tener en cuenta algunas cosas básicas, además de usar tu imaginación al máximo:

  • Los preliminares: es necesario que nunca te saltes los juegos y caricias previos al acto sexual en sí. Son una forma de estimular y preparar el cuerpo necesaria para que el encuentro sea más divertido y placentero. Eso sí, lo mejor es ir probando diferentes estímulos y juegos y no caer en la rutina.
  • Posturas diferentes: para innovar y, así, aumentar las ganas de sexo, lo mejor es variar las posturas y técnicas que practicas cada vez. Sal de las posiciones más comunes y atrévete con otras posturas excitantes, como la doma, el sometido o la mariposa.
  • Fantasías: así como cambiar de posiciones y lugares es algo vital para incrementar la excitación, otra forma de lograrlo y divertirte más es probar algunas de las fantasías que siempre hayas querido hacer realidad. Háblalo con tu pareja y sed creativos, dejando a un lado la vergüenza y los miedos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar las ganas de sexo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (67)

Escribir comentario sobre Cómo aumentar las ganas de sexo

¿Qué te ha parecido el artículo?
67 comentarios
ALEXANDER
TENGO YA 46 AÑOS Y TENGO QUE CONTROLAR MI DESEO SESUAL,,, MI ESPOSA ESTA CANSADA PUES TODOS LOS DIAS NECESITO HACER EL AMOR AL MENOS UNA VEZ CADA DOS DIA. Y CUANDO SALGO A LA CALLE TODAS LAS MUJERES QUIERO HACERLE EL AMOR, PERO ME CONTENGO LAS GANAS............ NO SE COMO DISMINUIR MI SEDEO DE EXCITACION ???
Manuela
Como aumentar las ganas de xeso
diana orrego vergara
cuando mi esposo quiere tener sexo con migo yo no siento placer de hacerlo y no se ue hacer
Teresa
Mi marido desde siempre ha sido un inapetente sexual, hasta el extremo de estar años sin sexo, hay alguna pastilla inocua, que se pueda disolver en sopa o alguna bebida, para ponersela sin que el se entere.
yo ya le he hecho todas las reflexiones posibles, el medico le gha recetado cialis, pero no se lo toma, tiene obsesión en dormir y descansar
Carmen
Mi marido de dia cuando ando por casa, es cariñoso y me esta todo el dia, te voy a hacer te voy a meter, pero llega la noche y es como si tuviera miedo, a acostarse cuando es laor evita acostarse, y entoce va al baño y lee mira el movil se lava los dientes, y cuando llega a mi me da un besito, y se pone a dormir, y si yo lo espero dispierta y intento buscarlo, le da tanto sueño, va a dormir, yo hantes creia que era por el alcol, pero lleva dos años que casi no bebe, y come muy bien estres no tiene, este es mi dilema, que no se que hacer solo a la calle no va siempre salimos los dos juntos, pero a mi me falta el cariño y las caricias de un matrimonio normal, me podeis aconsejar.....Gracias
beizabeth
buenas tardes quisiera saber a que medico puedo dirigirme xq no quiero perder a mi esposo, ya que no soy de muchas ganas sexual y nunca eh logrado acaba como dicen vulgarmente.. mi esposo quiere siempre y si es por mi no lo hago nunca xq no siento esas ganas ni deseo se que necesito ayuda profesional , y quiero hacerlo antes q pierda a mi esposo
Su valoración:
ROSA EMIRA ESTEBAN
TENGO 53 AÑOS Y MI ESPOSO 39 MI PREGUNTA ES COMO HAGO PARA SENTIR DESEOS
Su valoración:
Nacelys
Como hago para tener ganas de tener sexo?
Su valoración:
karla lopez
Hola tengo dos meses de casada y al principio era muy bien nuestra vida sexual pero tengo una semana que no deseo ni que me toque mi pareja a que se debera? yo lo amo pero no se que me pasa y ya son varios NO lo cual el se molesta xk no le doy una razon que puedo hacer??
Elia Tabuenca
Hola Karla, puede ser que la convivencia, la rutina o el relax de después de la boda hagan que ahora estés un poco asexual, no pasa nada. Lo que tienes que intentar es poner de tu parte, arreglarte y preparar una cenita romántica un día metiéndote en la cabeza que ese día SÍ vas a tener sexo. Piensa que lo esencial es que tu actitud esté abierta y tu marido deberá entender que no todos los días que él quiera, tú estarás abierta a tener relaciones. La tolerancia, el respeto y la empatía son básicas en el sexo. Un saludo
Sonia roldan
Hola tengo 22años soy mujer empeze mi vida sexual a los 14 años pero ahora con mi esposo llevo 4 años de casada pero no tengo ganas de tener sexo con el me siento cansada me fastidia que me toque siento hasco que puedo hacer para tener ganas de estar con el.
Elia Tabuenca
Hola Sonia, en este otro artículo te damos algunos métodos para poder aumentar el deseo sexual en mujeres: http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-aumentar-el-deseo-sexual-en-las-mujeres-17359.html Esperemos que te sirvan de ayuda. Un saludo
Jose luis
Tienes q platicar con tu pareja y sobre todo fantasiar
Adela silva ugas
Ola porke yo ciento deseos de hacer el amor en mi mente pero no en mi cuerpo que puedo hacer nesesito ayuda

Cómo aumentar las ganas de sexo
1 de 6
Cómo aumentar las ganas de sexo