Compartir

Cómo evitar enamorarse rápido

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar enamorarse rápido

Algunas personas tienen tendencia a enamorarse muy rápidamente y, en ocasiones, esto supone grandes decepciones. Considerar en un corto periodo de tiempo que alguien es el amor de nuestra vida es un grave error y lo es más cuando esto ocurre con demasiada frecuencia. Podemos creer en el amor a primera vista, pero con eso no basta, sino que existen más factores que harán que nos enamoremos de otra persona. Si te consideras demasiado enamoradizo/a, no te pierdas este artículo de unComo sobre cómo evitar enamorarse rápido.

También te puede interesar: Cómo evitar ser imprudente
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, deberás aprender a diferenciar el hecho de estar enamorado/a de alguien a tener un amigo/a, compañero/a de trabajo o cualquier otro vínculo afectivo. No podemos considerar como el amor de nuestra vida a la primera persona que nos demuestra atención y cariño.

2

De esta forma, el proceso de enamoramiento requiere un tiempo y conocer a fondo a la otra persona. En ocasiones, nos sentimos solos, nos encariñamos de una persona y consideramos estar enamorados, pero no tiene por qué ser así. Especialmente, debido al hecho que probablemente no seamos correspondidos, que la otra persona solo nos considere un amigo/a.

3

En muchas ocasiones, lo que ocurre es que idealizamos a la otra persona y le consideramos la persona perfecta para compartir nuestra vida. De esta forma, los enamoradizos tratan de evitar las decepciones, pero lo cierto es que no debemos convencernos de que no existen los defectos en él o ella, todos los tenemos.

4

El miedo a quedarnos solos es otro de los factores que pueden llevar a ser demasiado enamoradizos/as, por lo que será necesario afrontar este temor. Debes aprender a valerte por ti mismo/a y no depender de otra persona. Asimismo, ya dicen que "siempre hay un roto para un descosido", por lo que tu verdadero amor llegará cuando tenga que llegar.

5

También será importante que, si sientes que te estás enamorando de una persona, no lo pregones a los cuatro vientos. Y es que probablemente -como en las ocasiones anteriores- la cosa no termine en buen puerto y la relación no tire adelante. De esta forma, evitarás crearte falsas esperanzas y que tu entorno crea que por fin has encontrado una pareja estable.

6

Para evitar enamorarse rápidamente, no existe una fórmula magistral o un truco de magia, sino que deberás aprender a vivir tu vida sin la necesidad constante de tener a quien considerar tu amor platónico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar enamorarse rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo evitar enamorarse rápido

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
carmen
la idea de no enamorarce de alguien es no pensar en ella vivir el momento y distrarese en otrs cosas
Enamorado facil
Veo muchos artículos relacionados al tema pero solo son de mujeres ¿y de los hombres? Las mujeres ni se enamoran (al menos de mi no), veo y veo a mujeres quejándose del amor pero a mi me parece ficticio, a mi me sucede todo lo contrario, yo siendo hombre siempre soy el que me ilusiono y cuando trato de ser amable y caballeroso con ellas desaparecen, quiero algo que tenga que ver con mis sentimientos como hombre.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Hola! En unComo tenemos varios artículos destinados a hombres como, por ejemplo, este en el que te contamos cómo enamorar a una mujer: http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-enamorar-a-una-chica-18518.html Saludos
juan
para mi el punto uno es importante me pasa en estos instantes tengo una amiga con la que me llevo muy bien todo estaba perfecto pero pienso que tanto tiempo de llevarme bien con ella me causo una confusion como se mensiona en el punto 1 ahora estoy confundido quiero pensar que solo es afecto y no me guste solo quiero que sea como antes solo buenos amigos y evitar esta confusion que la verdad me tiene muy distraido y confundido la verdad yo solo quiero que sea mi amiga nada mas.
Elizabeeth
Yo estoy demaciadamente enamorada de un chavo que la verdad no se si le gusto ya 4 meses de conocerlo no lo suficientee pero esque no se que hacer creeo que el no siente lo mismo por mi. -Creeo que fui una tonta porque ya le dije que me gustaa me dijo que soy la primera en decirle eso que no sabia que decirme pero no see tengo miedo e llegado a pensar que ta vez no le gusto como el ami. Pero esque me dijo quiero conocertee quiero saber todo de tu vida! & la verdad no se como empezr no se que decirlee & que no :C
mariana
vamos haber si funciona
juan esteban
hace un año en el 2013,dependi de otra persona la cual no me debaja enfocarme en lo que yo estaba haciendo de mi curso,porque en el curso tambien se podian o se aceptan adultos,entonces los unicos jovenes heramos ella y yo,lo cual ella era muy hamable con los adultos,encesyo me pregunte hay que esa fuera mi novia,y me empeze a rodar rodar a rodar a rodar con ella. no me la podia sacar de la cabeza lo total encaso esque,como hago para evitar esa tencacion y volverme a enfocar en lo que yo estaba haciendolo. Si me la vuela a encontrar otra vez
Cata
Creo que lo primero que deberías hacer es ponerte de cabeza a estudiar y leer muchos libros para que aprendas a escribir correctamente. Tus faltas de ortografía son nauseabundas.
Usuario Anónimo
no me da la suficente informacion para mi pues esa es mi opinion espero no les moleste esta opinion y ni que me insulten poresto puede ser que a otros o incluso a otras les aya servido esto pero ami no lo siento
meried
quiero dejar de sentir algo mas que amistad por un amigo, pero no lo puedo borrar porque no lo quiero perder. no se como hacer, me tiene casi como obsesionada lo peor esque aun que sepa que quisas no siente lo mismo por mi, masque una amistad, yo sigo queriendolo
anonimo
a mi me pasa lo mismo estoy enamorada de el amor de toda mi vida ya el tiene pareja y me duele mucho estoy sufriendo demasiado x el no me lo puedo sacar de la cabeza ni me de mi corazon y no como hacer con esto que siento cuando nos vimos me dijo tantas cosas que me las crei y no puedo evitar estar deprimida todo el tiempo que hago con esto que siento x el?
Usuario Anónimo
yo quiero esto me diga algo como por ejemplo: evitalo pero no lo rechases,trata de no pensar en el..... prefiero 1000 veces por mi sola olvidar a ese chico antes qe hacerle caso A ESTAS TONTERAS..
Pancha
Mira pues si no quieres hacer caso entonces que fregados haces aqui comentando esto. Segun tu si son tonterass dejate de fregaderas .l.

Cómo evitar enamorarse rápido
Cómo evitar enamorarse rápido

Volver arriba