Compartir

Cómo hacer sexo anal por primera vez

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer sexo anal por primera vez

¿Estás pensando en tener sexo anal por primera vez? Entonces debes saber que, a diferencia de la vagina, este tipo de penetración puede ser más dolorosa y, por ello, debe estimularse de forma más concienzuda que el resto del cuerpo. Además piensa que en el recto no hay los mismos fluidos que en vagina que permiten la correcta entrada del pene por lo que será imprescindible usar vaselina o lubricantes que ayuden a la correcta penetración sin dolor y gracias a la que conseguirás descubrir otros terrenos de placer. En unComo vamos a contarte cómo hacer sexo anal por primera vez dándote algunos consejos que te ayudarán a disfrutar al máximo de esta experiencia.

También te puede interesar: Cómo tener sexo anal seguro
Pasos a seguir:
1

Antes de nada queremos dejar claro que para poder practicar sexo anal es imprescindible mantener correctas medidas de higiene que harán que el encuentro sea de lo más agradable para ambos. Para evitar que ocurra algún incidente con las heces es importante que realices una limpieza profunda de la zona y una de las mejores maneras para hacerlo es usando un enema que está pensado para limpiar este conducto; es importante que se sigan las instrucciones del producto para que no nos hagamos daño.

Si no quieres usar este producto también puedes lavar la zona con una jabón íntimo introduciendo poco a poco el dedo con jabón para, así, limpiar el recto en los primeros centímetros del orificio de salida. No es una limpieza tan profunda como la que se consigue con el enema pero te ayudará a estar limpia.

Cómo hacer sexo anal por primera vez - Paso 1
2

Para poder tener sexo anal por primera vez es importante que recuerdes que esta zona no está preparada para ser penetrada y, por tanto, necesitará una estimulación mucho más concreta y trabajada que te ayudará a disfrutar al máximo de la experiencia. Aunque en las películas eróticas veas cómo las mujeres pueden ser penetradas rápidamente por el ano, lo cierto, es que se requiere una estimulación previa que ayudará a dilatar la zona y a preparar el cuerpo para este tipo de sexo.

El ano tiene una gran cantidad de terminaciones nerviosas, por eso, se puede llegar a vivir una experiencia muy placentera con el sexo hasta alcanzar el orgasmo anal. Pero, antes, deberás estimularlo y una de las mejores formas es echar un poco de lubricante en el dedo y comenzar a masajear la zona haciendo círculos suaves que ayudarán a que la pareja se relaje y pueda sentir un poco de placer.

Cómo hacer sexo anal por primera vez - Paso 2
3

Otra manera muy buena de poder estimular esta zona del cuerpo es mediante el sexo oral o, también conocido con el nombre de "beso negro". Aunque, para que le mujer disfrute al máximo, se recomienda que cuando hagas este tipo de beso estés acariciando el clítoris al mismo tiempo para que, así, pueda experimentar una sensación increíble.

Para llevar a cabo este tipo de estimulación te recomendamos que comiences acariciando las nalgas y masturbando a tu pareja para que comience a sentir el deseo sexual. Después, puedes ir bajando hasta el ano y comenzar acariciándolo por fuera con el dedo en movimientos circulares; luego, puedes entrar la punta del dedo para que disfrute aún más.

Para comenzar con el sexo oral en el ano puedes comenzar haciéndole el sexo oral en la vagina y, después, bajar hasta llegar al ano y centrarte en la zona. Pasa la lengua por el área y ve succionando con tus labios. Combina con caricias en el clítoris o la vagina y conseguirás que disfrute de un momento inigualable.

Si quieres más información al respecto te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo dar un beso negro.

Cómo hacer sexo anal por primera vez - Paso 3
4

Otra forma que hay de estimular el ano es incorporando un juguete sexual que se conoce como "plug anal" y que ayuda a preparar la zona para la posterior penetración. Es una buena manera de dilatar el conducto rectal y conseguir que, poco a poco, esté más preparado para poder tener sexo anal. Se trata de un consolador mucho más pequeño que los habituales y que contiene una punta delgada para poder entrar fácilmente e ir dilatando el conducto.

Para usarlo tan solo deberás untarlo con un poco de lubricante o vaselina para que pueda deslizarse más fácilmente y, después, adentrarlo en el recto suavemente para permitir que la mujer pueda disfrutar de la experiencia sin sentir dolores ni molestias.

Cómo hacer sexo anal por primera vez - Paso 4
5

Comenzamos a hablar del momento de la penetración anal. Debes saber que, para no dañar a tu pareja, es importante entrar poco a poco la punta en el ano y, cuando esté dentro, debes estar completamente quieto para que la tensión pase y se pueda relajar el esfínter. Una buena manera de conseguir que se tranquilice es besarle el cuello, tocarle el clítoris, acariciarla con suavidad, etcétera.

En cuanto sientas que está relajada entonces podrás empezar a penetrarla de forma suave introduciendo muy lentamente el pene. No seas muy brusco ni te muevas muy rápido pues podrías dañarla y hacer que el sexo pare de forma inmediata. En cuanto sientas que la cosa empieza a ir mejor puedes aumentar el ritmo pero, siempre, de forma progresiva y preguntándole a la chica si está a gusto y se siente bien.

En unComo te damos otros consejos para que sepas tener sexo anal placentero.

Cómo hacer sexo anal por primera vez - Paso 5
6

Para hacer sexo anal por primera vez también debes prestar atención en la postura que llevas a cabo pues no todas son aptas para esta experiencia y hay algunas que son mucho más adecuadas ya que no consiguen una penetración demasiado brusca ni profunda. En este sentido, las mejores posturas son las siguientes:

  • El molde: es perfecta pues el pene no entra con totalidad y además los cuerpos de los amantes están en contacto por lo que se puede disfrutar de otros estímulos como los besos, las caricias, la masturbación, etc.
  • La libélula: es un poco más complicada que la anterior pero también permite que la penetración sea placentera sin llegar a ser demasiado profunda. El hombre controla totalmente el ritmo y puede excitarse gracias a tener el cuerpo de la mujer justo delante de sus ojos.
  • El tornillo: es perfecta para los principiantes pues la penetración no es muy fuerte y se puede ir combinando con tocamientos, besos y abrazos.

En unComo te damos otras posturas sexuales para el sexo anal donde encontrarás propuestas para todos los tipos de parejas: principiantes, expertos, etc.

Cómo hacer sexo anal por primera vez - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sexo anal por primera vez, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo hacer sexo anal por primera vez

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Paola
¿Puede salir el pene manchado de popó luego de tener sexo anal?
Su valoración:
Clara
Muy practico. Mii recomendación seria que aclare que parte es dirigido a las mujeres y cual a lis hombres.

Su valoración:
Carlos
Hola; muchas gracias por los concejos.
ya lo hice con mi pareja pero despues de hacerlo ella comenzo a sangrar y tiene miedo en volver a sangrar, es normal que sangre y despues de cuantas veces va a dejar de sangrar.
Laura Ruiz
Hola Carlos, no es normal que sangre. Esto quiere decir que, seguramente, no estaba bien lubricada. Usad más vaselina e id poco a poco para que no sienta dolor y pueda sentir placer. Aquí te damos consejos para que puedas hacer sexo anal placentero: https://relaciones.uncomo.com/articulo/como-tener-sexo-anal-placentero-33562.html Saludos
Su valoración:
juan
Mi enamorada no quiere tener sexo anal x q tengo un pene grueso
Ken
Como convenso a mi pareja, dice que le va a doler
Laura Ruiz
Hola Ken, si ella no quiere, no debes forzarla, es una decisión de ambos y los dos tenéis que estar cómodos con ella. Si quieres, puedes tantearle la zona cuando esté excitada para que vea que no es "tabú" y que también puede experimentar placer pero con mucho cuidado y siempre con su consentimiento. Un saludo
Luis Romero
gracias por su ayuda, excelentes consejos
Laura Ruiz
Gracias Luis :)
Luis Alfredo
Bien esta bn eso pero q pasa sii le duele y ya no quiere más por el culo sino q me pide sólo un oral o vaginal q ago porque yo si quiero y ella no
Laura Ruiz
Hola Luis, si le duele, lo mejor es que pares y la estimules de otra manera. Ve intentándolo otros días pero siempre con mucha vaselina y excitación. No la fuerces pues podrías cogerle miedo al sexo anal y eso no es bueno. Saludos

Cómo hacer sexo anal por primera vez
1 de 7
Cómo hacer sexo anal por primera vez

Volver arriba