Compartir
Compartir en:

Cómo producir más esperma

1 comentario
 
Cómo producir más esperma

Una de las principales razones de la infertilidad masculina y de la dificultad para poder concebir hijos es una producción inadecuada de esperma, ya sea porque su calidad no es la adecuada o porque la cantidad es insuficiente como para que los espermatozoides lleguen al óvulo y logren fecundarlo.

La OMS establece la concentración normal de espermatozoides en 20 millones por cada ml de semen y considera como bajo un recuento inferior a los 12 millones. Esta condición, conocida médicamente como oligozoospermia, se puede deber a una gran gama de factores y condiciones. Entre estas causas encontramos enfermedades de tipo hormonal, pero también hay ciertos hábitos de vida y alimentación que influyen. Es por eso que desde unCOMO queremos darte una serie de consejos para que aproveches al máximo tus capacidades físicas sabiendo cómo producir más esperma a través de la alimentación y unos buenos hábitos de vida.

También te puede interesar: Alimentos para mejorar el esperma

Alimentos para tener más esperma

Controlar tu peso es muy importante, sufrir sobrepeso o estar por debajo de tu peso ideal puede conllevar desajustes hormonales que provocar que tengas poco esperma. Tener poca testosterona o demasiados estrógenos son condiciones que van ligadas a tu alimentación. Además, existen una serie de alimentos que te ayudan a producir más esperma y que te explicaremos a continuación:

  • Abstente de comer productos procesados: las dietas altas en grasas y productos procesados no solo son un factor de riesgo para el sobrepeso, sino que también influyen negativamente en la producción de espermatozoides. En el siguiente artículo te explicamos cómo llevar una dieta equilibrada.
  • Alimentos con zinc: el zinc es un mineral que tiene relación con el conteo de espermatozoides, es por eso que si quieres tener más esperma debes comer alimentosque contengan este elemento. Algunos de ellos son las ostras, las nueces o los frijoles. Aquí te dejamos la lista de alimentos ricos en zinc.
  • Ajo: La alicina es un compuesto presente en el ajo que aumenta el flujo de sangre qeu llega a los genitales, aumentando la producción de esperma de forma drástica. Algo importante que debes saber es que cuando lo cueces o cocinas, el ajo pierde gran parte de la alicina, por lo que es mejor consumirlo crudo.
  • Alimentos que producen esperma: además de los mencionados, hay una serie de alimentos que también te ayudan a tener más esperma. Algunos de ellos son las bayas de goji, las semillas de calabaza, el ginseng, los plátanos y los espárragos.

Suplementos y pastillas para producir más esperma

Consumir aminoácidos y otros suplementos alimenticios te pueden ayudar a producir más esperma. Si bien es cierto que puedes obtenerlos a través de la alimentación, en el mercado puedes encontrar pastillas y suplementos cuya concentración es mayor y puede hacer un mejor efecto. A continuación te explicamos qué aminoácidos y vitaminas puedes tomar, ya sea en forma de pastilla o en su versión natural:

  • L-carnitina; también presente en la leche y carne roja.
  • L-arginina; puedes encontrarla en las nueces y los huevos.
  • L-lisina; de gran presencia en los lácteos.
  • Ácido fólico; también conocido como vitamina B9 aumenta la producción de semen. Está en cereales, legumbres y vegetales de hoja verde.
  • Calcio y vitamina D; además de comer algunos de estos 7 alimentos con más calcio que la leche y tomar el Sol para sintetizar vitamina D, existen suplementos de estos dos productos.

Consejos para producir más esperma para el embarazo

Más allá de la alimentación hay aspectos tan o más importantes que debes tener en cuenta para producir más esperma. A continuación te damos una serie de consejos para que sepas cómo eyacular más esperma cambiando algunos pequeños detalles de tu estilo de vida:

  • Deja de fumar: el fumar, junto con el consumo de algunos fármacos, es uno de los hábitos de vida que más afectan a tu conteo de espermatozoides, por lo que si quieres aumentarlo debes dejarlo de inmediato.
  • Usa calzoncillos anchos: ¿te has preguntado alguna vez por qué los hombres tienen los testículos colgando fuera del cuerpo? la razón es que, para sobrevivir, los espermatozoides deben estar a una temperatura inferior que el resto del cuerpo. Usar calzoncillos o pantalones demasiado apretados que te los aplasten hacia el cuerpo es perjudicial, pues aumenta la temperatura y hace que produzcas menos esperma.
  • No vayas en bicicleta: ir en bicicleta produce una presión y golpes en los testículos que, sumado a la presión y aumento de la temperatura en la zona, provoca que la producción de espermatozoides sea muy baja.
  • No te bañes en jacuzzi: o como mínimo no lo hagas con agua caliente. La razón es la misma que hemos mencionado anteriormente, el calor en los testículos mata el esperma.
  • Evita el estrés: el estrés es uno de los peores aliados, ya no solo de la producción de esperma, sino de tu salud en general. Por lo que si quieres aumentar tu eyaculación debes intentar aliviar la ansiedad y el nerviosismo. Para más ayuda en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo reducir el estrés de forma natural.
  • Duerme 8 horas: durante el sueño, nuestro cuerpo realiza gran parte de la producción, ya sea hormonal como de espermatozoides, por lo que es indispensable que duermas como mínimo 8 horas para aumentar tu conteo.

Aumentar la cantidad de esperma eyaculado con agua

Cantidad de semen que eyacules durante un orgasmo está directamente relacionado con el volumen de líquidos que tengas en tu cuerpo. La mayor parte del semen es agua, este líquido es el que le da su consistencia para que pueda recorrer el camino hasta el óvulo, por lo que si tu cuerpo no está suficientemente hidratado no producirá la cantidad necesaria.

Debes tener en cuenta que el cuerpo humano necesita entre 2 y 3 litros de agua diarios, más si practicas deporte o hace calor, de modo que no te olvides de tener siempre a mano un vaso de agua para ir hidratándote durante toda la jornada.

Por otro lado debes de abstenerte de tomar alcohol. Las bebidas alcohólicas, a parte del daño que de por sí producen, deshidratan el cuerpo, por lo que puede afectar negativamente a tu recuento de esperma.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo producir más esperma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo producir más esperma

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
BETO
Disculpe Doctor como puedo producir mas esperma ya que padezco de eyaculacion retrograda es decir no puedo expulsar semen o expulso muy poco y tengo que hacer mucho esfuerzo para expulsar semen de que forma puedo yo expulsar mas semen , gracias.
Aleix Cardona
Hola, no te podemos dar una respuesta específica, pues dependiendo de lo que te cause la eyaculación retrógrada el tratamiento será uno u otro. Tu condición se puede deber al consumo de ciertos fármacos, a factores físicos o a factores psicológicos. En este artículo te damos más información, pero lo mejor que puedes hacer es acudir a un urólogo para que te haga las pruebas pertinentes:

https://relaciones.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-eyaculacion-retardada-16089.html

Cómo producir más esperma
1 de 4
Cómo producir más esperma