COMPARTIR

Cómo es el sexo después de la histerectomía

Cómo es el sexo después de la histerectomía

La endometriosis severa, distintos tipos de cáncer y tumores en la zona del útero, entre otras complicaciones, pueden hacer que la mujer sea sometida a una histerectomía, una intervención con la que se extirpa de forma parcial o total el útero. Luego de esta operación es normal que la mujer se sienta muy afectada a nivel psicológico, y uno de los aspectos que más temor despierta es el desempeño sexual después de la intervención. Para aclarar todas las dudas que puedas tener al respecto, el unComo.com te explicamos cómo es el sexo después de la histerectomía.

También te puede interesar: Cómo actuar después del sexo
Pasos a seguir:
1

Dado que la histerectomía es una operación en la que el órgano reproductivo femenino es removido, es normal que la mujer se sienta muy afectada, sintiendo muchas veces que parte de su feminidad ha sido eliminada, lo que lleva a pensar que la intimidad se verá también comprometida.

La realidad es que la histerectomía no perjudica en nada al sexo, por el contrario muchas veces mejora de forma notable la vida sexual.

2

Existen muchas condiciones que afectan el placer sexual y que se resuelven con la histerectomía. La endometriosis y diversos problemas uterinos que generan dolor y molestias a la mujer durante la penetración, desaparecen con esta intervención, dando paso a encuentros mucho más placenteros, en los que no se experimenta ningún tipo de dolor.

3

Varias investigaciones revelan que la libido femenina se ve favorecida con la histerectomía. Normalmente cuando se sufren de muchas molestias durante el sexo es habitual no sentir deseo sexual, pues el placer está comprometido. Pero, una vez que la mujer ha sido operada y la fuente de sus dolores ha sido removida, se abre la puerta a un importante bienestar físico que hace que la libido aumente, dando paso a una vida íntima mucho más plena.

4

En los casos de histerectomías en las que además del útero se remueven también los ovarios, el deseo sexual podría verse afectado, experimentando algunos síntomas similares a los de la menopausia, como la sequedad vaginal y la disminución de la libido. Sin embargo siguiendo algunos oportunos consejos para combatir la sequedad vaginal, y realizando ejercicios para estimular el deseo sexual, es posible llevar una vida íntima completamente normal.

5

Dependiendo del tipo de histerectomía a la que te hayas sometido, deberás esperar entre un mes y ocho semanas para reanudar tu vida sexual, garantizando la correcta cicatrización. No temas consultar a tu médico acerca de cuándo puedes volver a tu vida íntima y anímate a vivir nuevas experiencias disfrutando del sexo sin dolor y molestias.

6

Si la histerectomía te ha afectado a nivel anímico, es importante que sepas que se trata de algo completamente normal. Sin embargo es necesario superar todas aquellas ideas negativas en torno a esta operación y seguir hacia adelante.

Si te sientes muy deprimida y desanimada, no dudes en consultar a un psicólogo para buscar orientación profesional.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el sexo después de la histerectomía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
61 comentarios
Su valoración:
Catherine
Es normal que exista un pequeño sangrado la primera vez que tienes relaciones después de una histerectomia?
Su valoración:
Samy
Se puede hacer el sexo oral después de la histerectomía?
Gracias
Su valoración:
natash sanchez
se puede tener sexo sin condon despues de la histerectomia?
Su valoración:
luz maria Perez diaz
Saber si se puede tener sexo días antes de la cirujia
maribel sanchez cordoba
me cuenta tener un orgasmo con mi pareja ya en la actualidad tengo 8 años de la operación que debo hacer y yo tengo 50 años no tomo desde entones nada de medicamento y no quisiera tomar nada de hormonal que pudiera hacer abra solucion

melba
despues de una histerectomia. suele pasar que la dama se tarde en llegar al coito sexual (vulgarmente Acabar) a la hora del sexo.
Lilian cruz
Muy diferente ami alos 25 años me quitaron la matriz y yo pense que hiba ser igual y no me equivoque porque no se siente nada se te quitan las ganas de tener relaciones sexuales ni el sexoral se siente
Rosa
voy hacer operada me van a retirar los ovarios nada mas como será más adelante mi vida sexual normal o no tendré mas deseo para poder estar con mi esposo ese es mi pregunta
JAIME IÑIGO MOLINER
Tras una operación de histerectomía total de utero, cuello y ovarios, la mujer ¿ tiene eyaculación?, ¿de donde proceden los estos fluidos de la eyaculación ?
Nereida
Hola hasen ya 16 dias que me removieron matriz por un fibroma mis ovarios los dejaron por fuente de hormona, pregunto cual seria el riesgo de tener sexo antes de que el medico me lo indique, siendo un sexo muy suave y poka penetracion...
Karla
No se pero no me dan ganas de tener relaciones sexuales que ago para que tenga ganas
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Karla,

Te recomiendo que lo hables con tu médico, puesto que la histerectomía muchas veces afecta así y puede darte algunos consejos o tratamiento para mejorar este problema. Además, te dejo aquí otros enlaces a artículos en los que explicamos Cómo aumentar las ganas de sexo y Cómo aumentar el deseo sexual en las mujeres:

https://relaciones.uncomo.com/articulo/como-aumentar-las-ganas-de-sexo-375.html

https://relaciones.uncomo.com/articulo/como-aumentar-el-deseo-sexual-en-las-mujeres-17359.html

Saludos
yilena
tengo 4 meses operada de una histerectomia total y no he tenido relaciones con mi esposo, necesitos consejos
Maria
no se que hacer, tengo mucho temor de relacion sexual despues de la histerectomia pienso que se me rompe algo, quiero ver como queda todo a nivel vaginal para estar segura
maria luisa
Hola maria, no debes tener temor ninguno, no se cual fue y el por que te extirparón el utero yo hablo por mi ya hace casi dieciocho años que me extirparon mi utero, y eso que el mal solo lo tenia en el cuello uterino, pero asi lo decidierón el equipo que me opero estraerlo el utero dejando ovarios, ahora bien dices tener temos alas relaciones sexuales no tienes por que son igual de placenteras que cuando tenias utero, ahora con 51 años empece con la famosa menopausia los sintomas son como cualquier persona con su utero los famosos sofocos osea calor y sudoracion en cara frente, por lo demas estate tranquila aunque dicen que cada persona es un mundo pero miedo ninguno espero haberte ayudado saludos
ROSA MARGARET ROMERO PRADO
REALMENTE LUEGO DE LEER LO POCO QUE AQUI PRESENTAN ESTOY CONVENCIDA QUE TODO UNO SE LO HACE EN SU MENTE.
POR QUE HE ESCUCHADO QUE LUEGO DE UNA HISTERECTOMIA QUEDA RESEQUEDAD Y LO HE SENTIDO.

AHORA SE QUE NO ES ASI.

Y LO VOY A COMPROBAR EN PROXIMOS DIAS. GRACIAS
Victoria
Necesito consultar hace 34 dias me operaron de una hisptereptomia abdominal me sacaron el utero y ya tuve relaciones, quiero saber cuales son los sintomas que se presentan despues de esto.
alexisparra
como puedo lograr que mi pareja esposa tenga sienta placer y deseo sexual al hacer el amor pues cuando lo practicamos ella no siente nada,le extirparon el utero y los ovarios en su totalidad ,,,,quisiera saber si existe algun tratamiento para esto
Abril
Hola, tengo 45 años y me practicaron una histerectomía total hace 7 años, es decir que no tengo utero ni ovarios. Les comento que aun no he tenido relaciones sexuales porque tengo miedo de no poder satisfacer al hombre que este conmigo (no tengo pareja) y que yo no logre sentirme plena como antes. Por favor, que me aconsejan, necesito ayuda. Tengo un enamorado y quisiera poder darle placer,
Lisseth de Soriano
Hola,estoy en tratamiento y probablemente me quitaran la matriz y ovarios y quiero saber si esto me impedira el tener orgasmos internos squirt otra vez? si alguien ya paso por esto y los esta experimentando por favor hagamelo saber,gracias.
Mónica
Hola. Yo llevo 36 días de que me practicaron una histerectomía total, en la que me sacaron absolutamente todo menos los ovarios. La médica que me intervino y atiende, me dijo q a los 30 días podía tener relaciones. Hoy pasamos con mi esposo por esa experiencia. Fue como reencontrarnos, hermosísimo, el es muy comprensivo y entiende mis miedos, por lo que se abocó más a los momentos previos y al llegar a penetrarme lo hizo parcialmente y muy suavemente, hasta qie ambos tuvimos nuestro orgasmo. Fue el mejor día en mucho tiempo, ya que anteriormente yo tenía dolor y sangrado luego de las relaciones. Sin miedo amiga, solo pedile a ru médico que te diga cuando vas a poder tener relaciones. Te garantizo que si te entregás a disfrutar de tu pareja, de lo que das y recibís, vas a tener un orgasmo maravilloso. Tranquia q el temor es normal. Yo también lo tenía. No somos menos mujer por una histerectomía. A disfrutar del nuevo momento!!
Mónica
Hola tengo 45 días que me quitaron la matriz y quisiera saber saber si ya pudo tener sexo y si mi pareja se puede venir dentro de mi,ya que tengo temor que si lo hace me pueda dar una infeccion porque yo siento que por la misma operación que puede estar fresca la herida,agradecería su consejo.Gracias!
Elena.
Hola ,hace un mes me hicieron una histerectomía a consecuencia de un carcinoma micro invasor por virus papiloma. Quitaron todo menos ovarios, limpiaron vagina etc. Queria saber si me puedo volver a contagiar por mi pareja , en caso de q aún él esté contagiado.Y a partir de cuándo puedo volver a retomar mis relaciones sexuales sin problemas.Yo me encuentro perfectamente de la recuperación .Un saludo y gracias.
Cómo es el sexo después de la histerectomía
Cómo es el sexo después de la histerectomía
X

Volver arriba ↑