COMPARTIR

Cómo practicar el sexo anal

Cómo practicar el sexo anal

Aún en pleno siglo XXI son muchos los tabúes que existen entorno al sexo, y si hay un tópico que despierta polémica éste es el del sexo anal. Algunos piensan que es contranatura, sin embargo cada vez más personas se atreven a experimentarlo y a gozar de todo el placer que esta práctica ofrece. Pero a pesar de que muchas parejas admiten disfrutarlo otras quisieran experimentarlo pero los miedos al dolor o los accidentes colocan una barrera; por eso, en unComo.com queremos darte una guía con todas las recomendaciones para que sepas cómo practicar el sexo anal

Romper los tabúes

Son muchos los hombres que disfrutan del sexo anal con sus parejas, sin embargo otros no se atreven a experimentar por miedo a pensar que el gusto en esta práctica podría poner en juego su sexualidad, la verdad es que disfrutarlo no indica que seas homosexual, solo que te genera placer la sensación que experimentas durante la penetración, que es muy diferente a la del tipo vaginal. En el caso de las chicas el tabú se sustenta en el miedo por sentir dolor en el sexo anal, pero con la correcta estimulación y haciendo uso de lubricantes y otros productos el dolor desaparece dando paso al disfrute.

Estimulación y juegos previos

Así como en el sexo habitual, en el que debe existir una estimulación para que ella lubrique y ambos disfruten de la experiencia, en el coito anal ocurre lo mismo, debe estimularse el ano con caricias, besos, juegos, y el uso de los dedos, ésto con el fin de dilatar y relajar los músculos del orificio para que se expandan sin problema durante la penetración. Con estos juegos previos ella también se relajará aumentando la excitación hasta el momento en el que esté lista para ser penetrada.

El uso de lubricantes

A diferencia de la vagina, el ano no produce lubricación natural suficiente para el sexo, por lo tanto es necesario usar lubricantes, de preferencia especiales para este tipo de coito, con el fin de que la penetración ocurra de forma sencilla y sin dolor para ella. Es muy importante lubricar bien el pene y la entrada anal antes de la penetración.

Protección

Todo contacto sexual trae consigo el riesgo de contagio de enfermedades, incluido el anal, por tanto es importante usar protección, sobre todo cuando se trata de una persona que no es tu pareja habitual. Lo recomendable es usar condones especiales para este tipo de coito, mucho más resistentes que los de tipo vaginal.

Medidas de higiene

Está claro que para evitar cualquier tipo de infección es necesario aumentar las medidas de higiene. Si vas a usar un condón para el sexo anal y después de practicarlo pasas a la penetración vaginal es muy importante cambiar el preservativo por uno nuevo para evitar que los residuos de bacterias o heces entren en contacto con la vagina produciendo una infección, en caso de no haber usado condón es importante lavar bien el pene antes de continuar. Igualmente las chicas que sufren de hemorroides o algún tipo de problema anal no son aptas para practicar este tipo de coito, pues podrían lesionarse y sufrir molestias severas.

El placer anal para ellos

Ellos no solo reciben placer penetrando a su chica por el ano, sino que además y en el caso de que él lo consienta, la chica puede lubricar su dedo anular e introducirlo ligeramente en el ano de su chico con el fin de estimular la próstata donde se esconde el punto g masculino . Con sencillos movimientos circulares conseguirás hacer que él alcance el clímax de manera increíble.

Juguetes sexuales para evitar el dolor

Para iniciarte en el sexo anal hay varios juguetes sexuales que podrían ayudar a superar los miedos, como es el caso de los consoladores especiales para estimular el área, de los vibradores en formatos más pequeños perfectos para comenzar a tomarle gusto a este tipo de coito, los plugs anales, las bolas anales y los productos especiales para este tipo de sexo que funcionan para dilatar y disminuir el dolor, descubre sobre ellos aquí.

Delicadeza ante todo

Recuerda que además de superar tabúes, lubricar y estimular el área es muy importante ser delicado durante la penetración, pues no es lo mismo una vagina que el ano. A pesar de que esta parte del cuerpo consigue dilatarse y expandirse de formas increíbles, debe ser tratada con cuidado y delicadeza con el fin de evitar dolores y recibir el máximo placer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo practicar el sexo anal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos
  • El sexo anal es una práctica estimulante y placentera si se hace de la forma adecuada, por eso si ambos lo desean atrévanse a hacerlo
  • Disfruta de tu sexualidad sin tabúes ni miedos

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Su valoración:
Arabí
Hola Laura,
Soy hombre, hetero.
Me parece magnífica la labor de divulgación que estás haciendo, y, especialmente, cómo explicas las cosas con detalle y objetividad. No solo me refiero a esta entrada, sino en general.
Así que, mi enhorabuena!
Echo de menos que participen mas mujeres en el blog. Me ha extrañado.
Feliz año!
Arabí
Miguel
La primera vez que tuve sexo anal me dolio un poco por la falta de experiencia. Pero desde la segunda vez a sido solo placer al máximo. La tecnica que yo empleé fue jugar con los dedos al principio uno después dos y hasta tres dedos con lubricante también soltar el cuerpo tenerlo muy relajado. Y la penetración debe ser muy lenta. Que vaya entrando muy de a poquito. Es la experiencia mas rica que e tenido lo recomiendo sin dudas.
isaias
analisalos difrutalos
Su valoración:
Juan
Cuando hemos tratado de tener sexo anal con mi novia, ella me dice que le vienen ganas de ir de cuerpo y tenemos que cortar. Cuando trato de estimular mi ano me paso lo mismo. Que se puede hacer al respecto? Saludos
Laura Ruiz
Hola, se tiene que usar un enema horas antes del sexo para vaciar el intestino y que esto no pase. Te dejo un artículo con información http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-usar-un-enema-16427.html
Saludos
Jorge
Todo estos consejos están muy bien,pero siempre me duele.El sexo anal siempre duele,
Diana Maria Echeverri Mesa
Me parece lo más ridículo querer hacer ceer que el sexo anal es nomal, osea hablan de que el ano es un orificio y claro que si lo es y esta claro que cuando algún pode creativo lo diseño fue para expulsar la materia fecal. Si el oido , la nariz tendría más espacio entonces tambíen serviría para sexo.Y para quienes lo practican dejen de estar comparando el ano con la vagina ya que la vagina tiene su propio poder creativo y el ano es un orificio más con su función porfavor,se que no los hará cambiar de opinión, hablan de cuidados, de cambiar preservativos por las bacterias , pues claro si es super asqueroso por ALLÍ SALEN Y HAY DESECHOS ORGÁNICOS Y HUELEN HORRIBLE SOBRE TODO PARA QUIENES NO LLEVAN UNA BUENA ALIMENTACIÓN. Ahora, si les parece tan natural porque tantas prevenciones?, porfavor
Luis Gonzalez
Existe un buen porcentaje de hombres que desea que la esposa lo penetre anal con el dedo y algunos en privado practican la masturbación anal, pero es mas placentero que la esposa estimule el ano. Se disfruta la penetración anal en pareja o en privado con los placeres solitarios, rompamos los tabúes para el hombre porque para las chicas no hay tabú anal.
ernest
La verdad,es hermoso practicar sexo anal,digo xq el ano es mas estrecho que la vagina y produce mayor placer,si le duele es mas placentero,mucho mas cuando se le acaba alli.
Jesus Anibal
Yo practico el beso negro con mi esposa es muy agradable pero ella tiene temor que adquiera una infeccion, ella es demasiado aseada, que me aconsejan.
Laura Ruiz
Hola Jesús, mientras ella se lave de forma adecuada antes de practicar el beso negro correrás menos riesgo. Por supuesto que puedes contagiarte de alguna bacteria si ingieres materia fecal, pero en el caso de un aseo apropiado esta posibilidad se reduce. Saludos
Usuario Anónimo
porque no me dicen ¿qué pasa si mi ano queda mas grande o no llega a contraerse a su forma normal?
ernest
en su momento,de tanto tener sexo anal,obvio que el ano va a quedar mas grande,es como la vagina,de tanto uso queda mas grande,para el hombre le gusta el ano mas estrecho,GOZA MAS.
Débora De Sá Tavares
No, para nada. De hecho si casualmente tienes una pareja con el pene pequeño las relaciones anales son mucho más suaves y placenteras. No olvides que el ano no es igual que la vagina, se trata de un orificio mucho más estrecho, por eso los penes grandes, si no penetran con delicadeza, pueden ocasionar desgarros.
gabriel
mi pareja dice que para ter relaxiones anales el tamaño del pene tiene que ser grande es esto sierto
Leo
Riquisimo y excitante ver como penetras a tu pareja por el ano mientras ella gime de placer y se entrega totalmente
Amber
MARAVILLOSO PERO COMO SE REDUCE EL DOLOR DEL DIA SIGUIENTE.
gladis
Quiero saber como hago para que mi ano este limpio al momento de tener la relación
Laura Ruiz
Cómo practicar el sexo anal
Cómo practicar el sexo anal
X

Volver arriba ↑